Resultados 1 al 4 de 4

Tema: averia en Fuente, cambio de ventilador?

Predeterminado averia en Fuente, cambio de ventilador?

Hola a todos:
    Recientemente la fuente del ordenador de mi hermano, una mars gaming mpII 650 ( instalada en el 2017) , paso a mejor vida, falló el ventiador de la capa de mierda, tabaco y desgaste ( agarrotao del todo) que lo invadió todo.... y creo que falló por recalentamiento el fusible. El caso es que me planteo repararla para emergencias, y al mirar el ventilador me entran dudas de cual poner. Es un dos pines que pone DF1202512SEMI de alpine, filipnas, tiene 0.2A y 2.4w a 1800 rpm de 12 cm. No encuentro nada igual exactamente y lo de SEMI no se si será de esos que solo se ponen en marcha a partir de una carga de la fuente determinada. Que modelo me recomendariais?

Un saludo
    Amd 6000+, PB gigabyte m61pm-s2, grafica Asus EAH4850, 4 gigas ram, 500 HD seagate

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: averia en Fuente, cambio de ventilador?

Esa marca es bastante mala, yo ni me molestaba en repararla, si se pudiera.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Pilla cualquier ventilador de 12 cm y 1800 rpm o más, igual tienes alguno por casa que no usas.
    Si el conector no coincide usa el del ventilador actual, le pegas un tajo y juntas los cables negro y rojo y listo.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Pilla cualquier ventilador de 12 cm y 1800 rpm o más, igual tienes alguno por casa que no usas.
    Si el conector no coincide usa el del ventilador actual, le pegas un tajo y juntas los cables negro y rojo y listo.
    Como supere el umbral máximo que tenga esa fuente ya de por si mala, en el máximo amperaje permitido en el conector del ventilador, puede tener serio problemas. Más si en funcionamiento y a pleno rendimiento a este y a la fuente, les ocurre nada algo.

En el pasado hemos visto compañeros que con esta clase de fuentes, cambiarles el ventilador por otro equivalente en dimensiones, pero no en especificaciones, y no les sentó muy bien, y el problema que tuvieron fue a mayor como el que te puedes imaginar, pero imagina una pirotécnica para que te hagas una idea y algunos perdieron hardware por el camino, solo por pasarse un poquito el amperaje permitido por la misma en el conector. Y tal y como comenta el compañero RAMI, y de saber mismamente y técnicamente, que clase de entrañas tienes estas fuentes y cada uno de sus componentes, lo que mejor puede hacer, es desecharla y adquirir una nueva, a ser posible de mayor calidad, si de verdad aprecia su hardware y su bolsillo. Es el consejo que yo le daría.

Por lo tanto y si se aventura el probarlo, le recomiendo que nunca supere el margen del establecido del original por precaución que es de: 0.2A.

Un saludo.