Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema refrigeración caja y 2080 super

Predeterminado Problema refrigeración caja y 2080 super

Buenas,

Ha caído en mis manos una caja Nfortec Nekkar con los siguientes componentes:

- Placa base Asus tuf gaming x570-plus
    - Ryzen 5 3600
    - Gigabyte RTX 2080 Super
    - Nvme 256GB
    - Nvme 1TB
    - 32GB RAM DDR4 Corsair 3200
    - AIO Nfortec Hydrus RGB 240 (ubicado en la zona superior sacando el aire hacia arriba)

Pues bien, con la gráfica al 100%, se llega a poner entre 75-77º
    La CPU marca entre 45-50º
    La placa base marca entre 45-50º
    La caja tiene 3 ventiladores frontales metiendo, 1 sacando posterior, 2 sacando arriba (los del radiador), y el cristal templado se pone que quema.
    En cuando abro la puerta de la caja la temperatura de la gráfica baja a unos 70º

La misma gráfica montada en una caja Corsair 200R (todo más apelotonado, con la torre de disipador que tengo en esa caja) con:
    - Placa MSI
    - i7 6700k
    - 32GB RAM DDR4 Corsair 3200
    - Noctua NH-U12A

La GPU se queda rondando los 67-70º al 100%.
    La caja tiene 1 ventilador metiendo frontal de 12cm, 1 sacando posterior de 12cm, 2 superiores sacando de 14cm.

Entonces, no se si es que los ventiladores que trae la caja son malos malos, o hay otro tipo de problema que se me escapa. Por cierto, poniendo a tope todos los ventiladores lo máximo a lo que baja es a 72º.

Dejo una foto de cómo está en la caja Nfortec:

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias
    Última edición por NeoWendigo; 02/06/2021 a las 00:23

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Problema refrigeración caja y 2080 super

No se si será lo que te pasa a ti, ahora mismo andaba mirando donde preguntarlo aquí jen la sección de refrigeración... me explico:

Creo que lo que te puede pasar, es que la VGA deja el aire caliente en la torre y los ventiladores del radiador extractores, se revolucionan con la CPU y quizás por eso no evacuan. No lo se.

A ver que te dicen los compañeros.

Sin vida social Avatar de gimlito

Por dar ideas podrias poner la aio en la parte frontal de la caja (no se si se puede) con los ventiladores metiendo aire en la caja y poner dos ventiladores superiores extrayendo el aire, a ver si así mejoran...luego se me ocurre también que le hagas algo de undervolting a la gráfica, para que trabaje mas fresquita....y por último yo perforaria el cajón donde va la fuente e intentaria colocar un ventilador ahí metiendo aire directamente a la gráfica para ayudar a refrigerar bien, con esos cajones separan el espacio, pero si el disipador de la gráfica es bien gordito dejan poco espacio para su correcta disipación....puedes hacer todo esto a la vez, a ver que tal....yo creo que entre el undervolt ligero y el ventilador inferior insuflando directamente aire en la gráfica deberian mejorar las temperaturas sobremanera....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asrock p67 fatal1ty professional, core i7 2600k@4.4mhz, Zalman reserator 3 max + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill Ripjaws X 1600 4x4GB CL8,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Sli Gigabyte gtx780, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Como dice el compañero, hazle un undervolt a la grafica, es muy facil, le bajaras consumo manteniendo rendimiento y no se calentara tanto, puede que unos 10 grados menos...

Seguramente los ventiladores frontales no serán gran cosa, habría que buscar ventiladores que movieran un buen volumen de aire pero hay que gastar, lo más barato lo que te dicen los compañeros, bajar voltaje a la GPU .
    La AIO está bien dónde está, si la pones en el frontal bajará la temperatura de la CPU pero subirá la de la GPU.
    Yo probaría a retirar el frontal de la caja, por comprobar si obstruye, si siguen las mismas temperaturas baja voltaje a la GPU ( ya si quieres gastar en ventiladores pues tú mismo, tres buenos ventiladores te van a salir entre 40-50€).

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk