Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Activar DNS over HTTPS (DoH) en Windows 10, es recomendable?

Question Activar DNS over HTTPS (DoH) en Windows 10, es recomendable?

He visto que en Windows 10 se puede activar DNS over HTTPS (DoH) y asignar DNS desde dicha opción.

Yo tengo las DNS de Cloudflare configuradas en las propiedades de Ethernet (como se ha hecho toda la vida) y luego desde Firefox tengo activada la opción de DNS over HTTPS (DoH).

Mi pregunta...

Sería recomendable activar DNS over HTTPS (DoH) también desde esa opción de Windows 10? O podría dar latencias o conflictos al ya tenerlo activado en los navegadores? Que sería más recomendable?

Por otro lado...

Si desde esa opción de Windows 10 también metes las DNS de Cloudflare... Se podría producir conflictos al ya tenerlas metidas desde las propiedades de Ethernet? O solo tendría que meterlas en 1 solo sitio?

Que configuración sería la más correcta?

- Dejarlo como lo tengo, o sea DNS de Cloudflare desde las propiedades de Ethernet y activado DNS over HTTPS (DoH) en el navegador.

- Activar DNS over HTTPS (DoH) en Windows 10 y meter DNS de Cloudflare, meter las DNS de Cloudflare desde las propiedades de Ethernet y activado DNS over HTTPS (DoH) en el navegador.

- Activar DNS over HTTPS (DoH) en Windows 10 y meter DNS de Cloudflare, pero no meter las DNS de Cloudflare desde las propiedades de Ethernet y tampoco activar DNS over HTTPS (DoH) en el navegador.

- Activar DNS desde el router (si dejase) y DNS over HTTPS (DOH) en Windows 10 simplemente sin activar las DNS desde propiedades de Ethernet y tampoco activar DNS over HTTPS (DoH) en el navegador.

Muchas gracias.
    Última edición por Maverik1984; 03/06/2021 a las 22:35

Predeterminado Re: Activar DNS over HTTPS (DoH) en Windows 10, es recomendable?

Cita Iniciado por Maverik1984 Ver mensaje
    ...
    Aunque con algo de retraso y visto por casualidad tras el movimiento de un mensaje, debo de comentarte de qué no, no afecta en absoluto el activar DNS over HTTPS (DoH) (De hecho hasta lo recomiendo) y no entra en incompatibilidad con los navegadores cuyos usen las mismas opciones, ni incrementan las latencias al tenerlo activado en Windows también aunque uses las DNS's de Cloudflare, y sino, siempre puedes tú mismo probar y salir de dudas.

Un saludo.