Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Buscando tienda en Madrid que me repare carcasa externa 3,5" Seagate... sin suerte

Sin vida social

Predeterminado Buscando tienda en Madrid que me repare carcasa externa 3,5" Seagate... sin suerte

Buenas!

Os escribo un poco desesperado porque no veo que tenga esto solución fácil...

El caso es que tengo un disco externo Seagate de 3 TB donde guardo entre otras cosas fotos antiguas y demás que llevaba un tiempo dándome la brasa porque el cable usb no hacía buen contacto.... de hecho tenía que poner la mano o una gomita haciendo presión constantemente para que el PC lo reconociera.... así que decidí comprar primero otro cable a ver si era de ahí el problema (meeec, error) y luego otra carcasa para cambiar el disco de sitio directamente, con la mala suerte de que:

- al desarmar la carcasa del disco me la cargo (muchas presillas) y al desenchufar el cable se desuelda el conector USB y se queda enganchado en el cable...
    - al instalar el disco a la nueva carcasa, no reconoce el PC el contenido y me pide formatearlo... imagino que porque al ser un conjunto Seagate encriptará todo y no te dejará leer los datos si no es con su carcasa...

En teoría con volver a soldar el conector a la carcasa supongo que podría salir del paso para al menos copiar los datos a otro lado y luego ya formatear tranquilamente en disco en la otra carcasa, pero yo no tengo herramientas (ni conocimientos) para hacerlo y me estoy volviendo loco llamando a tiendas de reparación de ordenadores en Madrid a ver si alguna pudiera hacerme el favor (bueno, pagando claro...) y no hay manera, que les contrate un servicio de recuperación de datos (a partir de 200 pavos...) o nada, que ellos no hacen "cosas raras" de esas de soldar y tal....

En fin, alguien conoce algún servicio de reparación apañado en Madrid que pudiera reparar esa carcasa? O alguna otra posible solución?

Graciasssss
    Sobremesa: Caja HTPC Silverstone LC17, 8 Gb Ram Kingston Hyperx 1600, Placa Asus p55p LX, Intel I5 750, 1 SSD Samsung 850 512 GB +gráfica ASUS ATI RX 470 4 GB, fuente Antec Basiq 550w, monitor Asus VW226h 22" 16:10 1680x1050

Predeterminado Re: Buscando tienda en Madrid que me repare carcasa externa 3,5" Seagate... sin suert

Pienso que incluso podrias recuperarlo tu mismo. Conecta el hdd a un pc, hazte con otro hdd de igual tamaño o superior, y le metes una clonacion de sector-por-sector.

Teniendo el original intacto, puedes pasarle al hdd nuevo un software de recuperacion de archivos, rescatar todos tus datos y listo. Se lo hicimos a un cliente el verano pasado y se ahorro buena chasca.

Que modelo de carcasa tenia originalmente? Me extraña que solo por sacarlo de la caja pierda el formato y te pida formatear.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Sin vida social

Predeterminado Re: Buscando tienda en Madrid que me repare carcasa externa 3,5" Seagate... sin suert

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Pienso que incluso podrias recuperarlo tu mismo. Conecta el hdd a un pc, hazte con otro hdd de igual tamaño o superior, y le metes una clonacion de sector-por-sector.

Teniendo el original intacto, puedes pasarle al hdd nuevo un software de recuperacion de archivos, rescatar todos tus datos y listo. Se lo hicimos a un cliente el verano pasado y se ahorro buena chasca.

Que modelo de carcasa tenia originalmente? Me extraña que solo por sacarlo de la caja pierda el formato y te pida formatear.
    Hola! Pues el disco es un "todo" Seagate, tanto carcasa como el disco en sí... a mi me ha extrañado mucho porque es la primera vez que me pasa, pero por lo que he leído por ahí parece ser que hay algunas marcas que encriptan en tiempo real el contenido de los discos para que no toques su carcasa, así que no sé yo si servirá de algo clonarlo....

Un saludo
    Sobremesa: Caja HTPC Silverstone LC17, 8 Gb Ram Kingston Hyperx 1600, Placa Asus p55p LX, Intel I5 750, 1 SSD Samsung 850 512 GB +gráfica ASUS ATI RX 470 4 GB, fuente Antec Basiq 550w, monitor Asus VW226h 22" 16:10 1680x1050

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje

Cuidado que hay muchas cajas de unidades externas de los fabricantes conocidos en sus unidades de 3'5 y 2'5 pulgadas, que cifran todo el contenido de manera automáticamente y sin esta, no es posible descifrar los datos, ni con otra caja idéntica de otra unidad exacta, dado de que el cifrado es único, por eso cuando son conectadas a otros equipos u otras carcasas no oficiales, no es posible ver los datos, rescatarlos y pide el formateo de la unidad, lo cual nunca hay que hacer, dado que perderiais los datos, que de recuperarlos, andaran cifrados.

Para que no se pierdan los datos y cambiar la caja original por una al gusto o recuperar la unidad para conectarla a un PC de sobremesa, es recomendable primero con la caja original, extraer todos los datos y volcarlos a otras unidades distintas. Una vez hecho esto, entonces sí, podemos cambiar la unidad de caja o meter la misma en un PC vía Sata, con la cual nos pedirá formatear y podremos hacerlo sin temor a perder los nada, dado que todos los datos ya estarán volcados y descifrados.

Un saludo.

Sin vida social

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Cuidado que hay muchas cajas de unidades externas de los fabricantes conocidos en sus unidades de 3'5 y 2'5 pulgadas, que cifran todo el contenido de manera automáticamente y sin esta, no es posible descifrar los datos, ni con otra caja idéntica de otra unidad exacta, dado de que el cifrado es único, por eso cuando son conectadas a otros equipos u otras carcasas no oficiales, no es posible ver los datos, rescatarlos y pide el formateo de la unidad, lo cual nunca hay que hacer, dado que perderiais los datos, que de recuperarlos, andaran cifrados.

Para que no se pierdan los datos y cambiar la caja original por una al gusto o recuperar la unidad para conectarla a un PC de sobremesa, es recomendable primero con la caja original, extraer todos los datos y volcarlos a otras unidades distintas. Una vez hecho esto, entonces sí, podemos cambiar la unidad de caja o meter la misma en un PC vía Sata, con la cual nos pedirá formatear y podremos hacerlo sin temor a perder los nada, dado que todos los datos ya estarán volcados y descifrados.

Un saludo.
    Hola!

Pues me temo que tienes toda la razón y es lo que pasa... y francamente, no sé qué hacer porque como me he quedado con el conector USB de la caja externa en la mano y no encuentro quien me la pueda volver a soldar no tengo ni idea de cómo recuperar los datos... Si conocieras a algún servicio técnico en Madrid que supiera hacerlo te lo agradecería mucho!

Un saludete

Cita Iniciado por Sir_Eider Ver mensaje
    Hola!

Pues me temo que tienes toda la razón y es lo que pasa... y francamente, no sé qué hacer porque como me he quedado con el conector USB de la caja externa en la mano y no encuentro quien me la pueda volver a soldar no tengo ni idea de cómo recuperar los datos... Si conocieras a algún servicio técnico en Madrid que supiera hacerlo te lo agradecería mucho!

Un saludete

Desgraciadamente en Madrid no conozco a nadie que pueda repararlo. Aquí en Barcelona, de donde soy sí hay bastantes sitios, pero lo mejor que puedes hacer es desde Google, mirar tiendas de electrónica en Madrid y cercanos, que se dediquen a reparar electrónica, dado de que hay muchas que no reparan y solo venden componentes y otras cosas relacionadas. Busca por Google Sir_Eider y ves llamándoles preguntándoles si reparan electrónica, en el caso de que des con una o varias y antes de acudir o acudiendo a estas, antes de nada pide presupuesto en varias, que aunque no es muy caro, algunas tenderán aprovecharse quizás del la ocasión y tu desesperación.

La solución para un electrónico es fácil, siempre y cuando el PCB o placa impresa donde se aloja el mismo, no haya sido dañado en gravedad. Esta es la única posible solución viable y barata.

Un saludo compañero, siento lo que te ha ocurrido y espero que tengas mucha suerte y nos traigas buenas noticias de que pudiste repararla.

Viciadill@

Para echar cuatro soldaduras, siempre que la placa no esté hecha migas, mejor que mires en garitos que se dedican a cambiar pantallas o liberar móviles y tablets.
    Suelen ser llevados por magrebies, chinos o hindús y lo mismo te arreglan un roto que un descosido. Además por cuatro perras.
    Así que deja Google tranquilo y patéate el barrio.
    En Madrid debe de haber varios miles de estos sitios

Saludos
    Core i5-10600 3,3-4,8GHz // Asus Prime B460M-A // Arctic Freezer 34 eSports DUO // Crucial Ballistix 16GB (2x8) 3000 MHz CL15 // Sapphire Nitro RX 480 OC 4GB // SSD Crucial MX100 256GB // SSD Tcsunbow X3 480GB // HDD 2TB Seagate Barracuda ST2000DM008 // Corsair CX500 80 Plus Bronze // Torre AeroCool DS Cube

¿Has preguntado aquí https://www.zooo.es ?

Está en el centro comercial ABC Serrano, Paseo de la Castellana, 34
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Sin vida social

Buenas,

Muchas gracias a todos por las respuestas, al final después de mucho googlear y llamar he llevado la carcasa con el disco a un sitio que se dedica exclusivamente a reparar cosas electrónicas llamado "Reparaciones TM" del barrio de la Elipa, estuvo el muchacho mirándolo y lo veía factible pero hasta que no se pusiera no me podía decir.... quedaron en llamarme para darme presupuesto de la reparación.... lo malo es que me vio con bastante cara de desesperado, milagro sea que no se aprovechen para cobrarme lo que quieran, jeje...

Ya contaré por aquí a ver qué tal, me guardo de todas formas el sitio que comenta @curry333 amablemente por si este sale rana...

Un saludete

Si en el tipico asiatico que repara moviles, te cobran 15 euros por cambiar la toma micro-usb de los moviles, habria que ser un poco jeta cobrarte algo mas por unas soldaduras mas faciles de hacer.

Algunos os complicais la vida que no veas

Que no sea mucho, un saludo.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo