Página 113 de 114 PrimerPrimer ... 1363103109110111112113114 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,121 al 1,130 de 1140

Tema: Microsoft Windows 11

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Predeterminado Re: Microsoft Windows 11

Nah no voy a meter drivers antiguos por esto, que es solo estético.
    Algo habrán cambiado del lado de Windows para que ahora lo muestre como extraíble.

Pero bueno, era más un comentario de "otra de esas pequeñas cosas que tiene w11" que una petición real xD, sé que esto es cuestión de que retoquen en los drivers o en el lado de Windows.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

He comprado una licencia de Windows 11. Alguien sabe como se hace para anclar la licencia a la Bios de mi PC Sobremesa ?
    Lian-Li LanCool 2 - Tacens Mars Gaming 750w
    Intel I7 8700k + Aurus Z370 Ultra Gaming + Corsair 16 Gb DDR4 3600MHz
    Gigabyte RTX 2070 Windforce 8G + Sound BlasterX AE-5 Pro Gaming
    Monitor Samsung 27" 2K @ 144Hz + Altavoces Logitech Z-625 2.1

SSD M.2. Corsair 1 Tb + SSD Samsung 500 Gb + HDD 1 Tb Seagate Sata3
    Combo Logitech Teclado G810 Orion + Ratón G502 Proteus
    Microsoft Windows 11 Pro 64Bits

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Coño, digo yo que será como con Windows 10, la activas y automáticamente queda registrada en tu bios.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Hola.

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Coño, digo yo que será como con Windows 10, la activas y automáticamente queda registrada en tu bios.
    Yo creo que es al revés. Es la bios ( el serial number de la placa ), la que queda registrada en tu licencia.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Yo creo que es al revés. Es la bios ( el serial number de la placa ), la que queda registrada en tu licencia.

Salu2.
    Y como se puede ver eso ... ? Pregunta de alumno que esta aprendiendo ....

Salu2
    Saludos,
    José Miguel.

S.O. WINDOWS 11.
    PLACA BASE
    : GIGABYTE - B550 AORUS Pro - PROCESADOR : AMD - Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX - DISPADOR CPU : COOLER MASTER HYPER 212 EV O - CAJA : COOLER MASTER CM-690 II Lite RC-692-KKN3 - FUENTE : CORSAIR TX-850W - MEM. RAM : G.Skill Trident Z RGB F4-3200C16D-32GTZR - MONITOR : ASUS VG249Q - 23.8" - GPU : Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
    DISCOS : SAMSUNG - Samsung 860 Pro - Disco Estado Solido SSD (512 GB, 560 megabytes/s) Color Negro - TECLADO : LOGITECH K800 - ALTAVOCES: LOGITECH Z200 - WEBCAM: Logitec C-922 Pro.

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Hola.

Salu2.
    Cita Iniciado por JosepMiquel Ver mensaje
    Y como se puede ver eso ... ? Pregunta de alumno que esta aprendiendo ....

Salu2
    Por partes y resumido para que se entienda.

Hay que diferenciar por lo general dos métodos.

- los equipos OEM con una clave preinstalada por el fabricante (Acer, HP, ...) se graba en la BIOS-UEFI, lo hace el fabricante, en una zona llamada Tabla ACPI

Existen herramientas de terceros y comandos desde una CMD o Powershell para acceder a ella y verla.

Una vez "activas" la licencia contra los servidores de MS éstos guardan una especie de "huella" que identifica el conjunto equipo OEM-clave de forma única, lo que sirve para reinstalar las veces que quieras en ese equipo.

- las claves Retail (o incluso OEM indebidamente vendidas de forma independiente) que compramos y metemos a mano, no se graban en ninguna zona de la BIOS-UEFI. Windows no va a hacer eso .

Cuando activas lo que hace Windows es tomar nota de los Identificadores de Hardware de ciertos componentes de nuestro PC, y los comprime en una especie de huella/firma también, que se guarda en los servidores de Activación de Ms.

En el caso de las Retail da igual el hardware porque la puedes usar en el equipo que tú quieras.

En otra OEM al momento de activarse se comprueba ese identificador y MS activa de forma automática el equipo.

Bueno, en equipos viejos (XP) se guardaba información en el registro o actualmente en ciertos casos de licencia digital o retail creo.

Ocurre que con W10 Ms mejoró el sistema, primero con una espcie de "derecho digital" que luego convirtió en "licencia digital" (ya que un usuario suele hacer cambios de hardware) y sirve para asociar la clave de un equipo con una cuenta de Microsoft y hacer más fácil una reactivación.

Bueno, hay mogollón de casos particulares, licencias digitales gratuitas, por volumen, etc pero fundamentalmente hay esos 2 casos.

No siempre se guarda la info en la BIOS-UEFI, es lo que quiero dejar claro; otras veces la información simplemente estuvo en el registro antiguamente o en los servidores de Ms en la actualidad.

Hay herramientas de hecho que sólo encuentran las OEM, otras sólo las Retail, otras ambas, unas que encuentran en registro y en la BIOS, otras que sólo encuentran en la BIOS,....

Es un poco lioso porque hay mogollón de casos, pero creo que es mejor quedarse con que en la BIOS sólo se guardan claves preinstaladas por los fabricantes.

Por tanto, resumiendo, para que Windows se "auto-active" pueden darse dos casos:

- que la clave esté grabada en la BIOS-UEFI en equipos OEM de fabricantes
    - que la clave esté asociada a un hardware y actualmente a una Cuenta de Ms y por tanto guardada en los servidores de Ms esa información

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 23/11/2021 a las 21:09

Yo al decir que la clave no se escribía en la bios, me basaba en que los equipos que yo he conocido, no pierden la licencia cuando reseteas la bios. Me refiero a reseteos de hard, como quitar la pila durante el tiempo suficiente, o puentear el switch que para ello llevan la mayoría de las placas.

No sabía que, en los ordenadores con licencia OEM, los fabricantes han grabado la clave en la bios. Pensaba que el mecanismo era idéntico al de las licencias Retail, con la única diferencia de que los servidores de MS, al guardar el tipo de licencia, permiten que una licencia OEM solo pueda ser activada en un equipo ( creo que concretamente en una placa base determinada ), mientras que permiten que una licencia Retail pueda ser activada en múltiples, aunque no de manera simultánea.

Sólo una vez he tenido MS Windows en un equipo mío ( salvo en mis máquinas virtuales ), y fue en un curro en el que tuve que usar Windows 2000 Profesional. Pero en los ordenadores de mis hijos he instalado ( o se han instalado ellos ) varias veces Windows con licencias por volumen a las que profesionalmente tenía derecho. Estas sí te puedo asegurar que funcionan distinto. Se pueden instalar en las máquinas distintas que quieras, de hecho hay una sola clave y un solo disco de instalación ( juraría que distinto a las imágenes que puedes descargar desde la Web de MS, aunque nunca he comprobado si este tipo de claves funcionan con imágenes estándar ), que sirven para el número de ordenadores que determine el contrato. Pienso que los servidores de MS no guardan información de la máquina en este caso, porque si tienes que reinstalar, tienes que volver a activar el sistema operativo, introduciendo la clave de manera idéntica a que si se tratase de una primera instalación. En caso de que se pase el tiempo del contrato la licencia ya no será válida para nuevas instalaciones. A partir de ese momento los ordenadores seguirán funcionando, pero si tienes que reinstalar, tendrás que hacerlo con una licencia nueva.
    Haz el amor y no la guerra

Yo al decir que la clave no se escribía en la bios, me basaba en que los equipos que yo he conocido, no pierden la licencia cuando reseteas la bios. Me refiero a reseteos de hard, como quitar la pila durante el tiempo suficiente, o puentear el switch que para ello llevan la mayoría de las placas.

No sabía que, en los ordenadores con licencia OEM, los fabricantes han grabado la clave en la bios. Pensaba que el mecanismo era idéntico al de las licencias Retail, con la única diferencia de que los servidores de MS, al guardar el tipo de licencia, permiten que una licencia OEM solo pueda ser activada en un equipo ( creo que concretamente en una placa base determinada ), mientras que permiten que una licencia Retail pueda ser activada en múltiples, aunque no de manera simultánea.

Sólo una vez he tenido MS Windows en un equipo mío ( salvo en mis máquinas virtuales ), y fue en un curro en el que tuve que usar Windows 2000 Profesional. Pero en los ordenadores de mis hijos he instalado ( o se han instalado ellos ) varias veces Windows con licencias por volumen a las que profesionalmente tenía derecho. Estas sí te puedo asegurar que funcionan distinto. Se pueden instalar en las máquinas distintas que quieras, de hecho hay una sola clave y un solo disco de instalación ( juraría que distinto a las imágenes que puedes descargar desde la Web de MS, aunque nunca he comprobado si este tipo de claves funcionan con imágenes estándar ), que sirven para el número de ordenadores que determine el contrato. Pienso que los servidores de MS no guardan información de la máquina en este caso, porque si tienes que reinstalar, tienes que volver a activar el sistema operativo, introduciendo la clave de manera idéntica a que si se tratase de una primera instalación. En caso de que se pase el tiempo del contrato la licencia ya no será válida para nuevas instalaciones. A partir de ese momento los ordenadores seguirán funcionando, pero si tienes que reinstalar, tendrás que hacerlo con una licencia nueva.
    Como comenté arriba hay muchos tipos de licencias y no quería entrar en el tema de las Licencias por Volumen porque éstas:

- pueden adquirise de muy diferente forma,
    - pueden ser perpetuas o limitadas en el tiempo (suscripción),y
    - pueden activarse hasta de 3 formas distintas:

- MAK - requiere conectarse a Internet y se hace la activación contra los servidores de Ms y pueden estar limitadas por un determinado número de activaciones. Lo que importa por tanto es el número de activaciones que se realizan y que va detectando Ms.

- KMS - no requiere Internet porque se activan de modo local, aunque para disponer de un servidor KMS requiere cumplir ciertos requisitos según el tipo de licencias que se quieran instalar, mínimo 5 equipos Server o 25 de W10, etc etc

Hay otro tipo más, el de Activación basada en Active Directory pero no creo que nos sea de interés aquí.

Los comunes (usuarios individuales) generalmente no usarán Licencias por Volumen porque éstas están dirigidas a fabricantes OEM o empresas por lo general.

Y cualquier Licencia por Volumen requiere una imagen "no estándar" según tu criterio, si diferenciamos entre:

- imagen ISO Consumer edition (para licencias Retail) lo que tú entiendes por imagen "estándar" supongo
    - imagen ISO Business edition (para Licencias por Volumen)

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 24/11/2021 a las 06:02

Cita Iniciado por Acebes Ver mensaje
    He comprado una licencia de Windows 11. Alguien sabe como se hace para anclar la licencia a la Bios de mi PC Sobremesa ?
    Una vez la pones en Windows y se activa contra los servidores de Microsoft. Es tu equipo que queda registrado con ellos y cada vez que reinstales le dices "no tengo clave de registro" y al iniciar automáticamente comprueba y se valida. Esto funciona mientras no cambies placa o CPU del equipo, porque son licencias OEM (para equipos nuevos).

Yo he compré licencia Windows 10 porque son más baratas (tontería), y desde ahí actualicé a windows 11, una vez entra en el 11 ya está activado porque viene de una actualización. Las siguientes veces con formatear y poner windows 11 directo ya funciona.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por ttalonso Ver mensaje
    Yo he compré licencia Windows 10 porque son más baratas (tontería), y desde ahí actualicé a windows 11, una vez entra en el 11 ya está activado porque viene de una actualización. Las siguientes veces con formatear y poner windows 11 directo ya funciona.
    Por no hacer no hace falta ni actualizar. Teniendo activo W10, instalas 11 de 0 y te lo activa con la cuenta.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Página 113 de 114 PrimerPrimer ... 1363103109110111112113114 ÚltimoÚltimo