Página 52 de 84 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 838

Tema: Microsoft Windows 11

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Microsoft Windows 11

Cita Iniciado por ttalonso Ver mensaje
    1º- En Windows a día de hoy puedes elegir el navegador por defecto, con lo que cuando windows 11 sea versión final ya veremos, porque dudo que no puedas de alguna manera elegir... (además el artículo que cuelgas de computerhoy es puro clickbait sin ningún contenido)
    2º- ¿Cuantos enlaces externos abres tu que no sean dentro del propio navegador? Yo ninguno, únicamente los PDF la verdad... que los abro con el navegador porque paso de instalar un adobe que pesa y ocupa un huevo y no me aporta nada en mi caso. (eso si es de juzgado de guardia jaja)
    3º- En el peor supuesto aunque no te deje elegir "navegador predeterminado", con asociar la extensión .html a la aplicación que quieras ya lo tienes. Tampoco hay que ser un hacker para hacer eso.
    4º- Apple viene con Safari y no se puede desinstalar de los iphone o los macs (y muchas otras apps) y nadie dice nada (igual ya cambió). No entiendo porque no se juzga a Apple de prácticas de monopolio cuando ya vale mucho más que Microsoft (2.200 millones vs 1600). Las historias noventeras de Microsoft todos las conocemos, creo que el panorama ha cambiado un poco y hay más empresas fuertes en Silicon Valley...

Creo que la guerra Microsoft/Monopolio vs Mundo noventero con Netscape y demás quedó atrás. Partiendo de la base que edge está basado en Chromium y las mejoras que hace Microsoft al final también se aprovecharan para la comunidad Chromium.... ¿que más queremos? Que te gusta Firefox, pues instálalo!... Pero lo cierto es que es una mierda que consume un montón de RAM y ya no vale para nada, ya nada tiene que ver con las versiones iniciales cuando competía con explorer o Chrome, es así de triste. Veo bien luchar contra el monopolio, pero al final si las alternativas no están a la altura estamos jodidos. De hecho es lo que provoca que luego los que lideran se duerman (sino mira a Intel que lleva 10 años vendiendo los mismos refritos y ha tenido que venir AMD para que se pongan las pilas)

Antivirus? Otras mierdas que lo único que hacen es relentizar los PCs.... Entiendo que la gente de a pie tiene que tenerlos, aunque incluso con eso y sin algo de conocimiento, no les librará de phising, ransomware, abrir links de correos que claramente son dañinos, y dar aceptar en webs que básicamente son troyanos... en fin. Y luego no tendrán backups de los archivos importantes...

Windows a día de hoy está bien. Que mejoren la apps nativas como Paint, Wordpad, Calculadora, Notepad, etc.... en lugar de quitarlas. Y que el Edge siga mejorando. Así lo veo yo. Alternativas tienes MAC y mil distros de linux... antes Microsoft compraba todas las empresas... hoy en día creo que muchas de ellas conviven. De hecho Amazon, Google, Facebook, todas estas no tienen nada que envidiar a Microsoft. Yo realmente pensaba que terminaría extinguida como IBM... pero mira, se han sabido adaptar.

- - - Actualizado - - -

Soy ingeniero de sistemas Linux y tenemos unos 600 servidores virtuales en VMware. El 80% linux (RHEL) y el 20% windows (yo Windows en servidores, directorio activo, impresoras y poco más que queda en Windows ya no lo toco). El resto para Jboss, Oracle, alfresco, etc, si, son los que llevo como administrador Linux..... Luego el 99% de las estaciones de trabajo pues son Windows 10, y un.. 1% Linux (los roots, los cuales muchos tenemos que tener una máquina virtual con windows para algunas tareas, single sign on, etc...). Yo al final quité Ubuntu y uso windows como sistema de escritorio por algunas limitaciones con Linux y tiro de WSL2, putty y demás, para la gestión linux. Ya de hecho ni VNC ni escritorios remotos, teniendo Vsphere, pues te ahorras estos puntos de ataque.

Entonces no se que me estás diciendo de saber la cuota de servidores de linux o su seguridad implícita cuando me dedico a ello hace 20 años y es lo que me da de comer. Pero para el usuario de casa, me reitero conozco pocos con Linux, y este es mucho más complicado y limitado para el simple hecho de instalar una impresora, o correr un juego. Con lo cual ya estás quitando a muchísima población. Linux es "gratis" para consumo en tu casa (pero no en servidores con RedHAt o SUSE), como pasa con Windows, que si no pones licencia menos cambiar fondo y 2 chorradas te funciona (aunque por 2€ tienes claves OEM o te haces insider), con lo cual pensar que Linux en entornos empresariales es gratis, pues otro mito.
    Aunque no sea el tema, es cierto que hay cosas que pueden ser molestas (y hasta un martirio) en Linux, algunas un fastidio, pero en impresoras, periféricos y demás, no es tan complicado. No tengo una impresora o periférico que no lo reconozca sin necesidad de tener que tocar nada, otra cosa es que luego el soft de base para configurar opciones y demás sea un poco pobre. En bastantes distros de escritorio algo ha evolucionado el tema de cara un usuario normal. De hecho, a mi casi me lleva más tiempo una restauración de windows y que hacerlo con ciertas distros. Le queda camino y sigue teniendo cosas que son una cruz respecto a Windows, pero tampoco es para tanto, la brecha en ese aspecto se ha reducido bastante. Y sí, hoy día Windows es tan gratis como Linux. En eso no hay motivos para quejarse, te lo regalan.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 01/08/2021 a las 15:34
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Sin menospreciar lo que comenta el compañero ttalonso, hoy por hoy el hardware funciona casi todo en Linux.
    Otra cosa es que el soft como dice Desactualizado sea mas endeblito y Windows gane por goleada ( cosa lógica por cuota de mercado )

En cuanto a juegos tienes Proton, no hace falta hacer florituras.
    Incluso te lo venden en una maquina como STEAM DECK la portatil de VALVE, la cual lleva un DEBIAN personalizado llamado STEAM OS.
    Proton es una herramienta que viene dentro de STEAM y apenas con unos click de raton hace que corran títulos no nativos.
    A pesar del gran trabajo que hace MICROSOFT con WIN11, quien este acostumbrado a su distro LINUX no va a cambiar de sistema operativo.
    La herramienta que digo solo hace que mejorar a un ritmo endiablado y eso en títulos no nativos xd.

En el principal utilizo UBUNTU y no echo nada de menos no tener un WIN en ningún aspecto.

https://www.youtube.com/watch?v=Ugfy...lightlessMango

Ademas la herramienta no tiene visos de desaparecer, ( menos aun cuando lanzaron una portatil ) mas de 15.000 titulos jugables con PROTON , la misma STEAM la mantiene.

Vamos que me centre en hablar de juegos, pero a mi me funciona todo en LINUX ( impresoras, mandos, volantes etc,.. )
    Última edición por JMRD; 01/08/2021 a las 18:47
    10600KF + cachivaches.

Lo que le pasa a MS y no le pasa a otros SO como apple es muy sencillo ¿ que cuota de mercado en SO tiene apple y cuál es la de MS y sobre qué la UE este detrás de MS y vigilante y no tanto de apple no creo que se tenga que explicar aquí que Windows en Europa es el SO de más dominio entonces la cosa queda claro no podemos comparar MS con apple en Europa por que no tiene competencia por eso de la vigilancia de la competencia sobré otros productos o programas por qué MS domina los SO en Europa, caso dices en Estados Unidos que puede que tenga el mercado más dividido con Apple.
    Sea como sea los SO deberían dejar esas opciones a los usuarios el SO es una cosa todo lo que el desarrollador incorpore será bienvenido en eso creo que nadie lo pone en duda el problema y es como yo lo veo es utilizar formas para condicionar y aprovechar tu posición referente a otros aplicaciones o programas de otros proveedores y de eso modo dificultando el cambio de esos programas que el usuario se vea abocado a usar la que trae yo no se como lo llamáis pero a mi es me parece abuso de posición y da igual como cada uno lo quiera calificar la UE no es tonta y tener un perro y disfrazarlo de gato sigue siendo un gato, MS vuelve a las andadas, yo lo que veo aquí en muchos cometerios que poco se disimula ser un fanboys de MS por qué algunos lo defienden de tal manera como si llevara participación en la empresa que bárbaro lo que está mal lo está
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/SSD Lexar NS100 512Gb
    Fuente Nox NX 750W/ Seagate Barracuda 2TB 7200 rpm
    KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Para los que tengamos placas MSI modernas... Al final cuál es la opción que hay que dejar activada o las opciones?

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
    -- Corsair iCue 220T RGB / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / PSU Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / SSD SATA III Crucial MX500 1Tb / Dell 31.5" S3220DGF HDR
    -- Honor Magicbook Pro --> Ryzen 5 4600H / 16Gb / 512 NvMe / 15,6" FullHD
    -- Oppo Find X2 Pro 12Gb/512Gb
    -- SONY PS4 Pro / 65" MU8005 / AppleTV 4K

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Lo que le pasa a MS y no le pasa a otros SO como apple es muy sencillo ¿ que cuota de mercado en SO tiene apple y cuál es la de MS y sobre qué la UE este detrás de MS y vigilante y no tanto de apple no creo que se tenga que explicar aquí que Windows en Europa es el SO de más dominio entonces la cosa queda claro no podemos comparar MS con apple en Europa por que no tiene competencia por eso de la vigilancia de la competencia sobré otros productos o programas por qué MS domina los SO en Europa, caso dices en Estados Unidos que puede que tenga el mercado más dividido con Apple.
    Sea como sea los SO deberían dejar esas opciones a los usuarios el SO es una cosa todo lo que el desarrollador incorpore será bienvenido en eso creo que nadie lo pone en duda el problema y es como yo lo veo es utilizar formas para condicionar y aprovechar tu posición referente a otros aplicaciones o programas de otros proveedores y de eso modo dificultando el cambio de esos programas que el usuario se vea abocado a usar la que trae yo no se como lo llamáis pero a mi es me parece abuso de posición y da igual como cada uno lo quiera calificar la UE no es tonta y tener un perro y disfrazarlo de gato sigue siendo un gato, MS vuelve a las andadas, yo lo que veo aquí en muchos cometerios que poco se disimula ser un fanboys de MS por qué algunos lo defienden de tal manera como si llevara participación en la empresa que bárbaro lo que está mal lo está

Si me metes a mi en el saco de fanboy de Microsoft, lo único que puedo decir es que Microsoft ha cambiado mucho con el paso de los años con Nadella al frente. ¿que son una ONG? No ¿que miran por el interés del usuario? No. Que son aquella empresa que dominaba el mundo junto a IBM... pues ya ni de lejos. Se han sabido adaptar cuando muchas empresas han quedado en el camino. IBM, Sun Microsystems, Nokia, Yahoo, Toshiba, ,.. y mil más

Además, en mi caso utilizo Windows porque básicamente nunca me pude permitir un MAC y a día de hoy aunque podría, ya estoy demasiado acostumbrado a Windows.
    Y lo que decía de las alternativas Linux, no digo que Linux no sirva como SO de escritorio. Digo que para la gran mayoría de público que no tiene conocimientos informáticos, usar MAC es muy facil, Windows medianamente fácil, y Linux es muy jodido. Si no sabes comandos bash y un poco de base Linux, pues es muy jodido. Yo por ejemplo como editor de textos en linux utilizo Vi, me parece muy potente. Pero cualquier persona que lo abre por primera vez, es la cosa menos intuitiva que te puedas echar a la cara.

Yo creo que Apple es el que marca tendencias, y creo que Linux cuando empiecen a fabricarse procesadores ARM tiene la oportunidad de hacerse un hueco mayor, ya que todo el software de windows será emulado y en Linux en poco tiempo lo sacarán nativo y con un rendimiento infinitamente mayor. Pero bueno... ya veremos como termina. Al final Windows está integrando Linux en su base (esto hace años era impensable, o el mismo hecho de basarse en chromium para su navegador), y hace que Microsoft cuando se topa con un muro, en lugar de luchar contracorriente, pues al final cede... lo que le pasó con Windows Phone o mil cosas más. Creo que adaptarse es la solución a morir.

Para mi Windows 11 es Windows 10 con una skin, no han cambiado nada. Con lo que defender a Microsoft la verdad.... creo que han hecho mejor Office 365, Teams, Edge basado en Chromium y otras cosas, porque lo que es Windows parece que hay 10 personas trabajando en el. Cualquier modder de internet te saca lo que han hecho los de Microsoft en tantos años desde que lanzaron windows 10 en windows 11.
    Última edición por ttalonso; 03/08/2021 a las 06:58

No te creas TTalonso. No sé, tal vez tu perpectiva de administrador/ingeniero puede influir un poco, es especular por mi parte, todo hay que decirlo. Windows también puede ser "difícil" si se ve desde la perspectiva de administrar servidores. No te digo que muchas distribuciones no son lo que hace 15 años, es que mirando pocos años atrás, la evolución para facilitar la vida del usuario es notable. Igual que la mayoría de gente que usa Windows a diario no conoce ni el 5% de los recovecos de su SO(siendo generoso), con un Ubuntu o Mint actuales no hace falta saber más que lo justito sin tener que tirar de comandos o editar archivos. Al menos por la parte de las más populares que usan dpkg puedes tirar más que bien a base de darle clic al ratón. Si no fuese asi, no lo diría. Con el que uso, si alguna vez tiro de consola es por puro vicio, necesidad ninguna. Obvio que alguien que lleva décadas usando Windows se sentiría algo perdido, pero para nada tiene que ser complicado.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    No te creas TTalonso. No sé, tal vez tu perpectiva de administrador/ingeniero puede influir un poco, es especular por mi parte, todo hay que decirlo. Windows también puede ser "difícil" si se ve desde la perspectiva de administrar servidores. No te digo que muchas distribuciones no son lo que hace 15 años, es que mirando pocos años atrás, la evolución para facilitar la vida del usuario es notable. Igual que la mayoría de gente que usa Windows a diario no conoce ni el 5% de los recovecos de su SO(siendo generoso), con un Ubuntu o Mint actuales no hace falta saber más que lo justito sin tener que tirar de comandos o editar archivos. Al menos por la parte de las más populares que usan dpkg puedes tirar más que bien a base de darle clic al ratón. Si no fuese asi, no lo diría. Con el que uso, si alguna vez tiro de consola es por puro vicio, necesidad ninguna. Obvio que alguien que lleva décadas usando Windows se sentiría algo perdido, pero para nada tiene que ser complicado.

Salu2.
    Bueno, estoy deacuerdo en todo lo que dices. Igual el tema al final es que los ordenadores vienen con Windows preinstalado muchos de ellos, los usuarios lo encienden y poco más. Se muuuucha gente, que tiene que reinstalar windows desde cero y es un drama y ya me llaman para eso. Con lo cual si ya instalar windows (o linux de cero), les supone un problema a muchos usuarios, pues eso... Pero hoy en día con youtube y un mínimo interés, y lo que han avanzado las distros, pues si se quiere no es un drama...

Voy a tener que probar algunas distros linux desktop, porque hace mucho la verdad que no me peleo, como estoy certificado con RedHat, pues no uso otra cosa. Me recomiendas alguna para trastear y que sea gráficamente bonita? Ubuntu me dijiste?

Con lo único que me peleo en casa con linux es con la rapsberry jeje...

Cita Iniciado por ttalonso Ver mensaje
    Bueno, estoy deacuerdo en todo lo que dices. Igual el tema al final es que los ordenadores vienen con Windows preinstalado muchos de ellos, los usuarios lo encienden y poco más. Se muuuucha gente, que tiene que reinstalar windows desde cero y es un drama y ya me llaman para eso. Con lo cual si ya instalar windows (o linux de cero), les supone un problema a muchos usuarios, pues eso... Pero hoy en día con youtube y un mínimo interés, y lo que han avanzado las distros, pues si se quiere no es un drama...

Voy a tener que probar algunas distros linux desktop, porque hace mucho la verdad que no me peleo, como estoy certificado con RedHat, pues no uso otra cosa. Me recomiendas alguna para trastear y que sea gráficamente bonita? Ubuntu me dijiste?

Con lo único que me peleo en casa con linux es con la rapsberry jeje...
    Bonita... es que soy muy pragmátivo/soso. Mint Debian Edition 4 es bastante amigable y compatible, tienes cosas muy comunes de la tienda o en la sección flatpak. Casi todo lo que uso es de la tienda y lo que no, tira de instalación automática. Yo empecé con RedHat, Fedora, Centos, llevo con derivados de Debian unos 10 años y hoy día es tan fácil que cada vez soy más ignorante. Steam, Skype, OBS, Openshot, SimpleScreenrecorder, Calibre, Dosbox, Dropbox, Filezilla, Spotify, Telegram, MAME, DuckStation y un montón de cosillas que valen para el ocio y disfrute sin complicarse.

Con Nvidia genial de drivers, con AMD no sé qué tal ira, nunca me convenció en Linux, aparte de que ha habido épocas que era un infierno echarlos a funcionar. Yocreo que a lo peor ecar un vistazo en Youtube ante alguna duda y ya. Igual que en Windows. Todos los periféricos sin tocar nada, webcam, impresora Lexmark otra epso, mandos 360-One, etc.

¿Que tengo que hacer algo tan "dificil" como instalar un juego de GOG? Bajo el archivo, lo copio al terminal, me voy al pricipio de la línea, añado sh, espacio, intro y a tirar de ratón. Fíjate si soy vago. Creo que es cuestión de tomárselo como el que usa una tablet o el Windows para hacer cosillas y ocio, además que le metes el Chrome y ya de por sí con una cuenta google se pueden hacer bastantes cosas, las mismas que hacemos habitualmente con el en windows. Le puedes instalar Youtube y Drive en la barra o acceso directo para tenrlo a un clic, como en Windows, etc. Cuestión de verlo como un SO para ocio, navegación, comunicarse,echarse unas partidas, emular, etc. Ya si se quiere ir emás allá, pues de eso no te tengo que explicar nada, sería al revés.

Llevo muchos años usando Linux(15-16), pero más llevo con Windows y con los dos puedo estar cómodo hoy día sin necesidad de usar muchas neuronas. Quitando juegos nativos de Windows y Office 2019, en lo demás me da lo mismo uno que otro. Si me apetece liarme, lo hago con máquina virtual y ya. Años atrás no diría lo mismo, las cosas como son.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 03/08/2021 a las 17:45

Me ha saltado en el x5650 la actualización a Windows 11 Insider Preview, por supuesto que siendo un 1366 antes de empezar a instalarse me ha dicho que nanai porque no tiene TPM 2.0 ni secure boot... le he echado un par de narices y he puesto el 10400F en el canal beta, así que ya se está descargando el Windows 11... espero no cargarme nada, pero como se suele decir... "hemos venido a jugar".

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Me ha saltado en el x5650 la actualización a Windows 11 Insider Preview, por supuesto que siendo un 1366 antes de empezar a instalarse me ha dicho que nanai porque no tiene TPM 2.0 ni secure boot... le he echado un par de narices y he puesto el 10400F en el canal beta, así que ya se está descargando el Windows 11... espero no cargarme nada, pero como se suele decir... "hemos venido a jugar".
    Según leí sobre este asunto y aquellos equipos cuyo no tienen TPM 2.0 ni en procesador, ni en placa base como opción, Microsoft desde Windows Update, detecta dicha cuestión si el equipo dispone de esta característica / requisito, que de no disponer de ella un equipo, no descargara la versión de Windows 11 oficial llegado el momento, ni las Insider Preview, ni tan siquiera dará la opción a descargar. Por lo que en realidad, y si esto es cierto y se cumple, todos aquellos equipos que desgraciadamente no dispongan de un modulo TPM, serán obviados.

Ahora toca ver si esto es una realidad por parte de Microsoft o al final polvo, porque si no se puede liar parda en aquellos equipos cuyo no lo puedan ejecutar, aunque no creo que tampoco pudieran instalarse obviamente, pero si la imagen /actualización ocupando espacio.

Página 52 de 84 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo