Página 6 de 172 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1720

Tema: Microsoft Windows 11

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Re: Microsoft Windows 11

La apariencia tiene muy buena pinta, encima al fin han puesto sombras amplias y difusas a las ventanas, lo que ayuda mucho. Podéis confirmar que aguanta bien el tipo en modo oscuro? En Win10 cuadros de copia y otros elementos se quedaban en blanco y desebtonaba mucho.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Tener como requisito para instalación de Win 11 un modulo de TPM es ridículo, dejaría por fuera de soporte un 90% de los equipos de escritorio.

Lo exigirán para el cifrado automático con bitlocker

Bueno, ya veremos qué sucede. Ya hay tutoriales para instalarlo saltando el requisito del TPM 2.0. También se pueden añadir módulos TPM a las placa, mismamente mi placa H81(Haswell) tiene un puerto, son parecidos a los puertos USB 2.0 de placa. Pero claro, a saber qué módulo en concreto, compatibilidad, versiones, firmware etc. Y no es que cuesten 4-5 $, cuestan más. Ya había gente que los compraba para aprovecharlos con W10.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    @GF3 @Desactualizado

Os cuento un poco la pelicula con mi BIOS, tenia razon el compi Desactualizado.

Lo curioso del caso es que el TPM estaba activado por BIOS en un modo llamado " TPM DISCRETE " el que vienen por defecto , esto creo que viene a ser como el 1.0 y tuve que activar el modo 2.0 llamado " TPM FIRMWARE"
    Tras realizar esta modificacion en BIOS, sin problemas en la instalacion. No se como se las arreglaran en la version final con tanto PC moderno que viene con el modo 1.0 por defecto.

En cuanto a la instalacion nada de poder actualizar.
    Si quieres conservar archivos te crea la famosa carpeta " WINDOWS OLD " con lo cual ya se sabe te ocupara mas espacio y dependiendo de la cantidad de gigas que tengas ocupado en WIN10 asi tardara mas o menos la instalacion.

De momento solo llevo unos minutos con el y funciona absolutamente todo lo que tenia en WIN10.
    En cuanto a estetica por fin " copia " por asi llamarlo algo bueno del entorno LINUX, este Windows se puede decir que no es feo....cosa que se podia decir desde tiempos inmemoriales.

A simple vista me agrada la mezcla un poco LINUXERA que hicieron ( Ventanas estilo escritorio GNOME en estetica , animaciones + mas iconos estilo escritorio KDE ) ambos como digo ya mas que mascados desde hace años en el mundo del soft libre.

Por fin Microsoft hace algo agradable a la vista para el dia a dia xd.

PD.

Por supuesto no se puede personalizar si no lo tenéis activado.

Bien, a ver si va todo fino, drivers, programas ofimáticos, de imagen, vídeo, audio, juegos, emuladores, etc.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--SN770 1TB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R7 5700--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--660p 512 GB+V300 120GB--Assassin King SE--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 22.1
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--A400 480GB--Wraith Spire--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Sobre TPM.

TPM 2.0 no se admite en los modos heredados y CSM del BIOS. Los dispositivos con TPM 2.0 deben tener configurado su modo BIOS como UEFI nativa únicamente. Las opciones del Módulo de compatibilidad heredada y (CSM) deben deshabilitarse. Para mayor seguridad, habilite la característica de arranque seguro.

¿Hay algo importante en TPM para los consumidores?
    Para los consumidores finales, TPM está en segundo plano, pero sigue siendo muy importante. TPM se usa para Windows Hello, Windows Hello para empresas y, en el futuro, será un componente de muchas otras características clave de seguridad en Windows. TPM protege el PIN, ayuda a cifrar las contraseñas y tiene como pilar fundamental de su desarrollo nuestro argumento de la experiencia global de Windows10 en seguridad. El uso de Windows en un sistema con un TPM permite un nivel más profundo y más amplio de cobertura de seguridad.

Cumplimiento de TPM 2.0 con Windows 10
    Windows 10 para ediciones de escritorio (Home, Pro, Enterprise y Education)
    A partir del 28 de julio de 2016, todos los modelos, las líneas o las series nuevos de dispositivos (o, si se va a actualizar la configuración de hardware de un modelo, línea o serie existente con una actualización importante, como la CPU, tarjetas gráficas) deben implementar y habilitar de forma predeterminada TPM 2.0 [detalles en la sección 3.7 de la página Minimum hardware requirements (Requisitos de hardware mínimos)]. El requisito de habilitar TPM 2.0 solo se aplica a la fabricación de nuevos dispositivos. Para conocer las recomendaciones de TPM para características específicas de Windows, consulta TPM y características de Windows.

Enlaces con explicaciones de qué es la cosa esa y más:

https://docs.microsoft.com/es-es/win...odule-top-node

https://docs.microsoft.com/es-es/win...odule-overview

https://docs.microsoft.com/es-es/win...m-fundamentals

https://docs.microsoft.com/es-es/win...s-uses-the-tpm

https://docs.microsoft.com/es-es/win...olicy-settings

https://docs.microsoft.com/es-es/win...ation-to-ad-ds

https://docs.microsoft.com/es-es/win...hip-of-the-tpm

https://docs.microsoft.com/es-es/win...pm-2-0-devices

Con el Spectrum no hacía falta tanta mandanga rara.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--SN770 1TB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R7 5700--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--660p 512 GB+V300 120GB--Assassin King SE--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 22.1
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--A400 480GB--Wraith Spire--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Sobre TPM.

TPM 2.0 no se admite en los modos heredados y CSM del BIOS. Los dispositivos con TPM 2.0 deben tener configurado su modo BIOS como UEFI nativa únicamente. Las opciones del Módulo de compatibilidad heredada y (CSM) deben deshabilitarse. Para mayor seguridad, habilite la característica de arranque seguro.
    Yo ya tengo la BIOS en modo UEFI puro y sin compatibilidad CSM. Es un requisito para hacer RAID VROC de NVMe(s) (RAID o que pende directamente de la CPU, siendo además la CPU la que hace de controladora RAID). Se trata del polémico modo RAID VROC de las plataformas Xeon y HEDT por el que Intel quería cobrar. Y, de hecho, es de pago. En mi caso funciona (creo) sin ninguna licencia porque los NVMe los tengo en RAID 0 y además son Intel. Si no, habría tenido que comprar una licencia, que viene en forma de llave hardware. Y no son baratas.

El caso es que debido a lo del RAID VROC yo ya tengo el equipo en modo UEFI puro.

Acabo de verificar en BIOS que tengo activado el soporte TPM. Entiendo que no hace falta tener ningún módulo físico, sino sólo tener activado en BIOS el soporte para esta tecnología. En mi caso venía ya activada por defecto. La característica se encuentra en:

BIOS -> Settings -> Miscellaneous -> Trusted computing

Y ahí aparecerá esto:

Y abajo de la pantalla, este mensaje:

Como no tengo el módulo TPM de Gigabyte W10 me dice que no hay ningún módulo para gestionar:

Activado en BIOS ya está. Viene así por defecto. Pero falta el módulo. No obstante, entiendo que el requisito de W11 es sólo que el sistema soporte la tecnología TPM 2.0 sin la necesidad de que haya ningún hardware TPM 2.0 pinchado. Si ando errado, que alguien me corrija, por favor.

Veo que mi placa base tiene el conector TPM abajo del todo. Y en el diagrama de la placa que hay en el manual veo que TPM cuelga del chip iTE SuperI/O.

Y también he leído en el manual que mi placa X299X AORUS MASTER sólo admite un módulo TPM específico exclusivo para Gigabyte que es TPM 2.0. Es éste. No es muy caro. A lo mejor me lo compro. Qué curioso. Otro "chip" que habilita funciones nuevas. Como lo de la clave hardware para VROC.

Sobre TPM, un enlace de sencilla lectura.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Esto va a ser difícil de que funcione en próximas versiones LTSC de W11. ¿Por qué lo comento? porque de la versión 2015 a la 2016 bajo LTSB, no funciono y de esta ultima a la versión que actualmente tenemos ambos en alguno de nuestros equipos, que es la versión LTSC de 2019 tampoco, por lo que lo más seguro es que o bien pasemos por caja de nuevo o bien nos quedemos tal cual porque estaremos servidos de actualizaciones hasta 2028 sin mayores problemas y si tienes más equipos como yo, podremos tener W11 sin mayores problemas actualizando.
    Me lo figuraba. Bueno, de momento voy a esperar un poco. A ver qué pasa. Quitando lo de mayo del 2021, LTSC me está funcionando bastante bien.

Saludos
    Última edición por Conrado77; 19/06/2021 a las 23:26 Razón: Ortografía
    Main PC: i9-10980XE | 128GB 3200MT/s CL16 | Gigabyte X299X AORUS MASTER | AMD 6950 XT 16GB GDDR6 | ASUS ROG Strix XG43UQ

HTPC
    (en construcción): Ryzen 7 5700 | 64GB 3200 MT/s CL?? |
    ASUS ROG Strix B550-F Gaming | GPU ?? | ASUS ROG Strix XG43UQ

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Yo ya tengo la BIOS en modo UEFI puro y sin compatibilidad CSM. Es un requisito para hacer RAID VROC de NVMe(s) (RAID o que pende directamente de la CPU, siendo además la CPU la que hace de controladora RAID). Se trata del polémico modo RAID VROC de las plataformas Xeon y HEDT por el que Intel quería cobrar. Y, de hecho, es de pago. En mi caso funciona (creo) sin ninguna licencia porque los NVMe los tengo en RAID 0 y además son Intel. Si no, habría tenido que comprar una licencia, que viene en forma de llave hardware. Y no son baratas.

El caso es que debido a lo del RAID VROC yo ya tengo el equipo en modo UEFI puro.

Acabo de verificar en BIOS que tengo activado el soporte TPM. Entiendo que no hace falta tener ningún módulo físico, sino sólo tener activado en BIOS el soporte para esta tecnología. En mi caso venía ya activada por defecto. La característica se encuentra en:

BIOS -> Settings -> Miscellaneous -> Trusted computing

Y ahí aparecerá esto:

Y abajo de la pantalla, este mensaje:

Como no tengo el módulo TPM de Gigabyte W10 me dice que no hay ningún módulo para gestionar:

Activado en BIOS ya está. Viene así por defecto. Pero falta el módulo. No obstante, entiendo que el requisito de W11 es sólo que el sistema soporte la tecnología TPM 2.0 sin la necesidad de que haya ningún hardware TPM 2.0 pinchado. Si ando errado, que alguien me corrija, por favor.

Veo que mi placa base tiene el conector TPM abajo del todo. Y en el diagrama de la placa que hay en el manual veo que TPM cuelga del chip iTE SuperI/O.

Y también he leído en el manual que mi placa X299X AORUS MASTER sólo admite un módulo TPM específico exclusivo para Gigabyte que es TPM 2.0. Es éste. No es muy caro. A lo mejor me lo compro. Qué curioso. Otro "chip" que habilita funciones nuevas. Como lo de la clave hardware para VROC.

Sobre TPM, un enlace de sencilla lectura.

- - - Actualizado - - -

Me lo figuraba. Bueno, de momento voy a esperar un poco. A ver qué pasa. Quitando lo de mayo del 2021, LTSC me está funcionando bastante bien.

Saludos
    Mañana lo pruebo, a mi me da que al menos con arranque uefi+legacy y con CSM igual se puede activar y al menos saldrá detectado con el comando tpm.msc o no, ni idea. Luego, que se pueda instalar W11, sea funcional o se pueda configurar, ni idea. A mi todo esto me suena a marciano( ni siquiera me entero mucho con las BIOS modernas) y me pilla en fuera de juego. Mañana comento, lo que es probar a instalar no lo haré, el equipo lo necesito 100% funcional y no voy a experimentar, y no tengo otro compatible.

Lo de añadir un módulo en equipos preparados no es necesario. No sé si valdrá añadir uno para W11 con un equipo "obsoleto". El caso es que los hay, en varias versiones, yo lo que sé, es nada, bueno, las opiniones de gente que los compra y usa con W10 en Amazon. Ya veremos cuando se presente W11 y se pronuncie MS.

Yo creo que aparte de tener el puerto, en tu equipo es muy probable que ya lo lleve integrado, prueba el comando con el "tema" activado en la sección de seguridad en la BIOS. Igual hasta la mía trae conector(la vieja sí lo tiene, pero como digo, a saber luego si necesita firmware actualizado, si admite ver 2.0, etc), pero de por sí viene de serie, con activar la función me vale y a JMRD le funciona en su placa con activar en BIOS.

Gracias por el enlace. A ver si me entero de algo xD.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 19/06/2021 a las 23:44

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Lo activé yo ayer en BIOS por curiosidad. En la MSI me sale una versión "AMD" y luego otra que puedes dejar en auto o en TPM 1.0 o 2.0. En la versión AMD ya me sale:

que doy por hecho es lo que pida el W11.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 5800X3D | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Supongo que todo lo que sea Zen debe venir preparado. He probado por curiosear lo que le comenté a Conrado, con CSM(Windows OS Config) y Legacy
    UEFI+Legacy(Boot mode select) lo reconoce Windows.

En BIOS:
    AMD CPU ftpm enabled
    Device selct: TPM 2.0

Aunque luego a saber, lo mejor por si acaso supongo que será tener todo UEFI, secure boot y tal.

@Conrado. Pues ahora veo que no te sale dispositivo, ayer ya estaba medio dormido y no lo pillé, prueba a buscar información.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 20/06/2021 a las 12:25

Master Avatar de zancochete

Hola.Si es facil de activar en las MSI.
    AMD ​5800x3d ,Msi mpg x570 gaming edge wi-fi,Corsair Vengeance LPX 3200 MHz 32 gb,Crucial P1 CT1000P1SSD8,Crucial MX500 CT1000MX500SSD1,samsung 980 1tb,WD_BLACK SN770 2TB,Corsair RM850,Msi geforce rtx 4070 ti ventus,deepcool ak620,Deepcool matrexx 55 mesh,AOC Q27B3MA 27'.
    AMD 5900X,Asus tuf gaming b550m-plus wi-fi,32 gb Corsair Vengeance LPX 3200 MHz,Gigabyte Rx 9070 gaming oc,Crucial P5 1Tb,Cooler Master MasterBox 520 Mesh​,Corsair RM650,BenQ GL2460HM 24",Noctua NH-D14.

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    @Conrado. Pues ahora veo que no te sale dispositivo, ayer ya estaba medio dormido y no lo pillé, prueba a buscar información.

Salu2.
    No, no me sale. Y lo tengo activado en BIOS. Pero tanto la BIOS como W10 me dicen que no hay módulo TPM 2.0.

Por si acaso acabo de comprarlo en GreaTecno (el ansia de siempre ). Ojo, sólo vale para placas Gigabyte. Y he visto que hay dos modelos de TPM 2.0 para Gigabyte. Son los dos del spoiler de abajo:

El de mi placa es el GC-TPM2.0_S 2.0. Lo pone en el manual. Lo comento porque si alguien más quiere comprar un módulo TPM 2.0 tendrá que mirar qué modelo es el que necesita. Suponiendo, claro está, que no le venga ya de serie.

Vaya tela con Gigabyte y la plataforma X299X. Muchgo RAID VROC y 48 líneas PCI-E pero luego no te meten un TPM 2.0 de 10€ de serie. Y la placa me costó 400€. Ignoro si otras placas X299X lo llevarán de serie. Menos mal que el chip tampoco es muy caro. Aun así son 16€ puesto en casa pagando con PayPal. Más o menos lo que vale una licencia de W10 LTSC en GVGMall.

En cuanto a Secure Boot, en mi placa viene deshabilitado de serie. He leído que da problemas con Linux. Supongo que en Windows no dará problemas tenerlo habilitado.

Pero una cosa. Entre los requisitos de W11 están que el sistema soporte TPM 2.0 y Secure Boot. Pero sigo sin tener claro que realmente sea necesario tener el módulo TPM 2.0 y/o el Secure Boot habilitado. Los requisitos hablan del mero hecho de que el sistema tenga soporte para esas tecnologías. Todo lo cual no implica que se tengan que tener habilitadas. No sé si esto que digo es correcto. Si alguien sabe algo más, que comente.

@Desactualizado

Gracias por tus desvelos y por las pruebas.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por zancochete Ver mensaje
    Hola.Si es facil de activar en las MSI.
    Guay. Un problema y un gasto menos.

Parece que no depende tanto del fabricante de la placa como de la plataforma. En Zen, visto lo visto, ya viene de serie. Bien por AMD.

Y el amigo JMRD también lo tiene en la plataforma Intel LGA1200. Osea, que viene de serie en todas las plataformas de hoy en día menos en la Intel HEDT.

¿Alguien más que tenga un equipo X299 o X299X puede probar? Me refiero a:

Windows + R -> Ejecutar -> tpm.msc

A mí me sale que nástic de plástic. Y tengo el soporte TPM habilitado en BIOS. Pero falta el módulo. La BIOS lo dice claramente: "NO Security Device Found".

Y tpm.msc de W10 dice lo mismo:

Toca esperar a que llegue el módulo TPM 2.0 de Gigabyte. Cuando llegue abriré el ordenador y lo pincharé en su lugar correspondiente en la placa base. Y de paso aprovecharé para cambiar un HDD que ha petado y limpiar un poco el PC por dentro, que ya toca.

Ah, se me olvidaba. Veo que las principales marcas de placa base tienen sus propips módulos TPM. No sólo Gigabyte. Asus, ASRoc y MSI también tienen los suyos. Entiendo que para las plataformas, como la HEDT, que no lo incluyen de serie. Y siempre que la placa disponga del conector TPM. Y ojo porque a veces hay dos modelos. MSI tiene tres modelos con las especificación 2.0. Hay que mirar en el manual qué modelo es el que funciona con la placa en cuestión.

Por lo tanto, podemos concluir que tener o no el TPM de serie no depende de la marca de la placa base, sino de la plataforma en cuestión. Intel LGA1200 y Zen AM4 ya lo llevan de serie, visto lo que han posteado algunos compañeros. La Intel X299X, pues no. En la HEDT toca pasar por caja. Tal vez por ser la plataforma más "vieja" que LGA1200. Aunque con la revisión X299X ya podrían haberlo metido de serie.

A ver si alguien más con X299 o X299X puede probar. Pero vamos, no creo que sea sólo cosa mía. Quiero pensar.

EDITO: veo que MSI especifica que sus módulos TPM 2.0 también valen para plataformas que ya llevan un TPM 2.0 de serie (AM4 y LGA1200). ¿Significa eso que el de serie es más "sencillo" que el que se pincha por hardware? Ni idea.

Por ejemplo, éste:

Y con Gigabyte, lo mismo. El módulo TPM hardware vale para plataformas que ya llevan un TPM de serie. Entiendo que el que viene integrado en algunas plataformas es más sencillo. Pero es un decir. No lo sé.

En resumen: existen módulos TPM 2.0 para pinchar en todas las placas de hoy en día. PERO en algunas plataformas ya se incluye uno de serie. En otras, como en la Intel HEDT X299X, pues no. Ahí no queda otra que comprar un módulo. Y hay que mirar en el manual de la placa base el modelo exacto. Porque los fabricantes tienen dos o tres modelos distintos para sus placas. Cada fabricante tiene los suyos propios. No he visto que exista ninguno "universal" que valga para todas las marcas de placa base. Algunos módulos, como los de Gigabyte, se encuentran "fácil" en tiendas online a unos 15€ puestos en casa. Otros, como los de MSI, sólo los he visto en eBay al mismo precio puestos en casa. Quiero decir que dependiendo de la marca y el modelo es posible que haya que comprar en el extranjero a través de plataformas de tipo eBay. A lo mejor a partir de W11 estos chips se vuelven más populares y los empiezan a vender en PCC o similares.
    Última edición por Conrado77; 20/06/2021 a las 19:46
    Main PC: i9-10980XE | 128GB 3200MT/s CL16 | Gigabyte X299X AORUS MASTER | AMD 6950 XT 16GB GDDR6 | ASUS ROG Strix XG43UQ

HTPC
    (en construcción): Ryzen 7 5700 | 64GB 3200 MT/s CL?? |
    ASUS ROG Strix B550-F Gaming | GPU ?? | ASUS ROG Strix XG43UQ

@Conrado

Ya me imaginaba que te ibas a lanzar, te gusta mucho esto del hardware xD. Ya nos contarás, espero que todo funcione bien. A mi me da que abrirán algo la mano con el requisito o ya me veo un montón de "versiones" raras con enlaces sospechosos y la gente a buscarse la vida. En el peor caso hay W10 para rato.

Al no tenerlas habilitadas creo que al menos con la BETA filtrada no deja instalar(aunque se puede "puentear" la instalación, en youtube ya hay vídeos sobre el tema). A JMRD no le dejó hasta habilitar le TPM 2.0 en BIOS.

En cuanto a Secure Boot en Linux, el que yo uso al menos, es compatible. Y aunque no es el tema, es superfacilón y compatible.

https://www.phoronix.com/scan.php?pa...bian-Edition-4
    https://blog.linuxmint.com/?p=3867

Salu2.

Página 6 de 172 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo