Página 75 de 102 PrimerPrimer ... 256571727374757677787985 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 1019

Tema: Microsoft Windows 11

Predeterminado Re: Microsoft Windows 11

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Se sabe si los que cumplan podrían rechazar esa actualización?
    Por el momento se desconoce, dado de que no mencionaron nada de esto, pero viniendo de la propia Microsoft, que hacen y deshacen a su antojo tal cual les place, no os extrañe que os la vuelvan a meter con calzador a los que sí cumplís con los requisitos. Pero de hacerlo, es posible que pudiera tener algún problema como ya ocurrió o quizás no, según que aleguen esta vez.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Por el momento se desconoce, dado de que no mencionaron nada de esto, pero viniendo de la propia Microsoft, que hacen y deshacen a su antojo tal cual les place, no os extrañe que os la vuelvan a meter con calzador a los que sí cumplís con los requisitos. Pero de hacerlo, es posible que pudiera tener algún problema como ya ocurrió o quizás no, según que aleguen esta vez.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk.
    Pues no tengo demasiadas ganas de romperme la cabeza con un SO como el que han sacado pero ninguna.
    En teoría como viene desde actualizaciones debería ser opcional digo yo que uno elija si quiere una actualización por que si desactivo update ¿ también tendría problemas para actualizaciones del 10? Tal como va todo hasta me alegro que mi PC de escritorio no sea compatible porque cada vez estoy más convencido de querer usar Windows 10 hasta que deje de tener soporte. Cuando salió 10 si pase del W7 bastante pronto no estuve usando 7 hasta final de soporte pero no use ni Vista ni W8 en el ordenador principal si en el portátil que cuando lo compré traía W10
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/SSD Lexar NS100 512Gb
    Fuente Nox NX 750W/ Seagate Barracuda 2TB 7200 rpm
    KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Geltops, vamos hacer una cosa mejor y nos dejamos de programas y lo haces todo a mano mejor. Como ya sabrás, estas usando Windows 10 Home y este carece de el editor de directivas y que solo se encuentra en Windows 10 Pro y Enterprise, y esto ya pasaba anteriormente con otros Windows (7 / 8 / 8.1) en sus versiones Home, pero se puede instalar aparte, por lo que vamos por partes:

Para añadir el editor de directivas de grupo a un equipo que use una versión Home de 32/64bit, se tiene que instalar como un complemento a parte, dado de que a Microsoft, siempre ha tenido las versiones Home capadas en este y otros aspectos, pero puedes añadirlo tal (Descargarlo) y como se te explica aquí castellano, sin pérdida alguna: ''aquí''

Para desactivarlo también desde el registro, puedes hacerlo tal y como también se te indica ''aquí'', sin olvidar también desactivarlo en los servicios para que no consuma recursos innecesarios aunque ya desde las directivas se haya desactivado y que sería el mismo campo que te indique la primera vez:

Pulsa la tecla de Windows + R y escribe en la barra de ejecución (Servicios) y pulsa la tecla Enter. En la lista de procesos localiza el de Windows Update y ábrelo haciendo click en él. Para desactivarlo, en la pestaña General, busca el campo "Tipo de inicio" y cámbialo a "Deshabilitado".

- Con todo esto de principio a fin, tal y como está indicado, se acabaron por completo todas las actualizaciones en cualquier versión de Windows 10, 8.1 y 7. Y si en un futuro que quiere restablecer todo, solo hay que revertirlo.

Un saludo Geltops.
    Eso no es suficiente Tuelas. Es mucho más complicado. Con eso Ms puede seguir poder rehabilitando el servicio, además de poder actualizar de otras varias formas. Microsoft previene que los usuarios deshabiliten WU y lo previene de varias formas y hay que deshabilitar/inutilizar todas esas formas de prevención si se quiere tener la seguridad de que uno no se llevará la ingrata sorpresa de verse actualizado de repente.

Para deshabilitar WU hay que deshabilitar "varios" servicios y tareas programadas de diversos tipos, o en algunos casos hacerlo mediante sus correspondientes claves en el registro además de cambiar los permisos de dichas claves para lo cual antes hay que hacerlo como usuario/servicio TrustedInstaller o no te dejará hacerlo.

Es decir, es mucho más complicado. Por eso digo que es mejor hacerlo usando un software de terceros, aunque no todos usan el mismo método.

Y bueno, casi con cada versión Ms saca un "extra" nuevo para complicar más el tema por lo que hacerlo manualmente conlleva estar al tanto de todo en cada momento y lleva su tiempo.

En cuanto a lo de añadir el Editor de Directivas de grupo a la versión Home, sí, se puede pero hay un pero, hay ciertas directivas que se encuentran "bloqueadas en función de la versión" y lógicamente un mayor número están bloqueadas para la versión Home, por lo que aplicarlas en ella es inútil porque no tienen ningún efecto. Ciertas directivas sí valen y tienen efecto, pero no todas.

Por eso para ciertas cosas hay que hacerlo sí o sí vía Registro en la versión Home.

De hecho también hay directivas que ni siquiera se aplican a la versión PRO pero sí a la Enterprise, etc.

Las directivas Ms las bloquea en función de la versión por lo que no podemos hacer lo mismo en todas las versiones con las GPOs.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 06/09/2021 a las 06:46

Master Avatar de tuoni

Buenos días,

Llevo 2 días intentando bajarme W11 del programa insider (web) pero siempre da error.

He probado con dos "fibras" y por 4G, varios pc's y no hay forma...

¿Alguien sabe por qué?

Lo quiero instalar en el SSD secundario e ir probando peor no hay manera....
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 32gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - New !!! Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - Windows 10 Pro x64

Siguiendo con lo de Deshabilitar WU "completamente" voy a comentar un método sencillo, que por lo que he leído a alguien hoy por la mañana sigue siendo prácticamente la única forma segura de hacerlo, sin tener que usar herramientas de terceros y sin tocar mucha cosa.

Se trata de tocar 3 GPOs o crear las correspondientes claves de registro.

Es un método que casualmente encontré hace años leyendo a un desarrollador que controla las entrañas de Windows y que se dedica a sacar scripts, herramientas, etc de muy diverso uso (tengo dudas entre dos autores y tendría que verificarlo y por eso no lo comento)

Simplemente con esas 3 cosas debería deshabilitarse WU totalmente, aunque yo no lo he probado en las últimas versiones v2103-v2104.

Realmente se trata de "engañar a Windows" haciéndole creer al SO que se va a actualizar desde la Intranet.

Sólo con esa directiva no es suficiente porque esa directiva aún permite que Windows se conecte a Internet para otras ciertas actualizaciones, por lo que con la segunda directiva se evita eso que comento. Finalmente se trata de deshabilitar todas las características de Windows Update. Independientemente de esto, podemos también deshabilitar/habilitar otras directivas relacionadas con WU por si acaso (las típicas que sólo funcionan para deshabilitar WU temporalmente)

En concreto buscar las directivas (GPOs):
    • Especificar la ubicación del servicio Windows Update en la intranet
    • No conectar con ninguna ubicación de Internet de Windows Update
    • Desactivar el acceso a todas las características de Windows Update

En la primera de ellas obviamente hay que añadir algún nombre de servidor, el que queráis, http://burrocacapedopisxxx, si queréis

Me acuerdo que yo usaba alguna GPO "extraña" más, pero tendría que mirarlo con calma porque creo además recordar que entre ciertas versiones habían cambiado la nomenclatura de alguna clave de registro, pero como ya digo, buscando por "directivas GPO" no hay fallo.

Las claves de registro correspondientes serían:

UseWUServer
    DoNotConnectToWindowsUpdateInternetLocations
    DisableWindowsUpdateAccess

Pero ya digo, que entre versiones hubo algún cambio en una de esas 3 claves de registro y tendría que buscar cual era, juraría que la tercera. O a lo mejor fue en una cuarta que usaba yo.

Por eso mejor buscar por esas 3 directivas GPO mejor.

Aún así lo miraré con calma y a ver si hoy puedo completarlo porque llevo mucho tiempo desconectado de todo esto.

El problema de todo esto es que no hay ningún método que sirva para siempre y sea totalmente infalible, porque como ya comenté, Microsoft se inventa con cada versión, claves de registro nuevas, GPOs nuevas, servicios nuevos, tareas programadas nuevas, etc.. y estar al tanto de todo muchas veces requiere mucho tiempo.

Yo realmente le dediqué mucho tiempo en su momento, y al final ahora optaría por una herramienta de terceros , más que nada por comodidad porque con cada versión nueva sabes que lo anterior podría no servir y hay que estar al tanto de los cambios, de su solución, etc y las herramientas de terceros facilitan mucho eso porque ya hacen mucho de ese trabajo al actualizar sus versiones, aunque eso sí, cada herramienta lo hace a su manera y no todas usan métodos aconsejables.

Lo que comentaba antes es que, según tengo anotado, a partir de la v1903 la clave correspondiente a DisableWindowsUpdateAccess pasó a ser SetDisableUXWUAccess.

Tendriais que comprobar en las ultimas versiones si sigue todo siendo así, porque yo aún no tuve tiempo para verificarlo. Pero lo mejor es usar las GPOs y así no tocáis el registro ni tenéis que crear nada manualmente. Salvo en las Home, por lo que comenté antes, que hay que hacerlo a través del registro porque algunas GPOs no se aplican a esa versión.

Y otra cosa a tener en cuenta es que los enunciados de cada GPO puede variar en algún caso ligeramente entre versiones, porque Ms siempre busca facilitarnos las cosas, ya sabéis

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 06/09/2021 a las 13:09

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Eso no es suficiente Tuelas. Es mucho más complicado. Con eso Ms puede seguir poder rehabilitando el servicio, además de poder actualizar de otras varias formas. Microsoft previene que los usuarios deshabiliten WU y lo previene de varias formas y hay que deshabilitar/inutilizar todas esas formas de prevención si se quiere tener la seguridad de que uno no se llevará la ingrata sorpresa de verse actualizado de repente.

Para deshabilitar WU hay que deshabilitar "varios" servicios y tareas programadas de diversos tipos, o en algunos casos hacerlo mediante sus correspondientes claves en el registro además de cambiar los permisos de dichas claves para lo cual antes hay que hacerlo como usuario/servicio TrustedInstaller o no te dejará hacerlo.

Es decir, es mucho más complicado. Por eso digo que es mejor hacerlo usando un software de terceros, aunque no todos usan el mismo método.

Y bueno, casi con cada versión Ms saca un "extra" nuevo para complicar más el tema por lo que hacerlo manualmente conlleva estar al tanto de todo en cada momento y lleva su tiempo.

En cuanto a lo de añadir el Editor de Directivas de grupo a la versión Home, sí, se puede pero hay un pero, hay ciertas directivas que se encuentran "bloqueadas en función de la versión" y lógicamente un mayor número están bloqueadas para la versión Home, por lo que aplicarlas en ella es inútil porque no tienen ningún efecto. Ciertas directivas sí valen y tienen efecto, pero no todas.

Por eso para ciertas cosas hay que hacerlo sí o sí vía Registro en la versión Home.

De hecho también hay directivas que ni siquiera se aplican a la versión PRO pero sí a la Enterprise, etc.

Las directivas Ms las bloquea en función de la versión por lo que no podemos hacer lo mismo en todas las versiones con las GPOs.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Siguiendo con lo de Deshabilitar WU "completamente" voy a comentar un método sencillo, que por lo que he leído a alguien hoy por la mañana sigue siendo prácticamente la única forma segura de hacerlo, sin tener que usar herramientas de terceros y sin tocar mucha cosa.

Se trata de tocar 3 GPOs o crear las correspondientes claves de registro.

Es un método que casualmente encontré hace años leyendo a un desarrollador que controla las entrañas de Windows y que se dedica a sacar scripts, herramientas, etc de muy diverso uso (tengo dudas entre dos autores y tendría que verificarlo y por eso no lo comento)

Simplemente con esas 3 cosas debería deshabilitarse WU totalmente, aunque yo no lo he probado en las últimas versiones v2103-v2104.

Realmente se trata de "engañar a Windows" haciéndole creer al SO que se va a actualizar desde la Intranet.

Sólo con esa directiva no es suficiente porque esa directiva aún permite que Windows se conecte a Internet para otras ciertas actualizaciones, por lo que con la segunda directiva se evita eso que comento. Finalmente se trata de deshabilitar todas las características de Windows Update. Independientemente de esto, podemos también deshabilitar/habilitar otras directivas relacionadas con WU por si acaso (las típicas que sólo funcionan para deshabilitar WU temporalmente)

En concreto buscar las directivas (GPOs):
    • Especificar la ubicación del servicio Windows Update en la intranet
    • No conectar con ninguna ubicación de Internet de Windows Update
    • Desactivar el acceso a todas las características de Windows Update

En la primera de ellas obviamente hay que añadir algún nombre de servidor, el que queráis, http://burrocacapedopisxxx, si queréis

Me acuerdo que yo usaba alguna GPO "extraña" más, pero tendría que mirarlo con calma porque creo además recordar que entre ciertas versiones habían cambiado la nomenclatura de alguna clave de registro, pero como ya digo, buscando por "directivas GPO" no hay fallo.

Las claves de registro correspondientes serían:

UseWUServer
    DoNotConnectToWindowsUpdateInternetLocations
    DisableWindowsUpdateAccess

Pero ya digo, que entre versiones hubo algún cambio en una de esas 3 claves de registro y tendría que buscar cual era, juraría que la tercera. O a lo mejor fue en una cuarta que usaba yo.

Por eso mejor buscar por esas 3 directivas GPO mejor.

Aún así lo miraré con calma y a ver si hoy puedo completarlo porque llevo mucho tiempo desconectado de todo esto.

El problema de todo esto es que no hay ningún método que sirva para siempre y sea totalmente infalible, porque como ya comenté, Microsoft se inventa con cada versión, claves de registro nuevas, GPOs nuevas, servicios nuevos, tareas programadas nuevas, etc.. y estar al tanto de todo muchas veces requiere mucho tiempo.

Yo realmente le dediqué mucho tiempo en su momento, y al final ahora optaría por una herramienta de terceros , más que nada por comodidad porque con cada versión nueva sabes que lo anterior podría no servir y hay que estar al tanto de los cambios, de su solución, etc y las herramientas de terceros facilitan mucho eso porque ya hacen mucho de ese trabajo al actualizar sus versiones, aunque eso sí, cada herramienta lo hace a su manera y no todas usan métodos aconsejables.

Lo que comentaba antes es que, según tengo anotado, a partir de la v1903 la clave correspondiente a DisableWindowsUpdateAccess pasó a ser SetDisableUXWUAccess.

Tendriais que comprobar en las ultimas versiones si sigue todo siendo así, porque yo aún no tuve tiempo para verificarlo. Pero lo mejor es usar las GPOs y así no tocáis el registro ni tenéis que crear nada manualmente. Salvo en las Home, por lo que comenté antes, que hay que hacerlo a través del registro porque algunas GPOs no se aplican a esa versión.

Y otra cosa a tener en cuenta es que los enunciados de cada GPO puede variar en algún caso ligeramente entre versiones, porque Ms siempre busca facilitarnos las cosas, ya sabéis

Un saludo.

Tienes mucha razón en la gran mayoría de todo lo que has comentado erchinchetas y es mucho más complicado de lo que nosotros nos creemos a la hora de desactivarlo todo sin dejarnos nada por el camino, aunque mí propuesta era solo de frenarle paulatinamente las descargas automáticas y de que no le aparecieran más, de hecho las veces que lo he probado a funcionado bien y todavía no me han comentado lo contrario, pero estoy muy de acuerdo en con lo propio mío expuesto, no es suficiente para bloquearlo todo y mucho más recomendable que acuda a un programa de terceros que lo haga todo por él.

El problema es que estas herramientas avanzan muy rápidamente, pero desgraciadamente Microsoft lo sabe y cada vez abre más puertas o pone más impedimentos, por lo que cada cierto tiempo se debe de ir mirando nuevas definiciones de las mismas (Herramientas) e ir cerrando las puertas al S.O. Pero encontrar ese programa que lo haga todo a la vez y que aguante una larga temporada es complicado, y Geltops, lo que realmente le gustaría, es que estuviera todo este apartado capado para siempre y no le diera problemas futuros ni a él, ni a su hija y familiares, pero va a ser difícil que pueda llevar hacerlo si no se encuentra una, y aparte sepa utilizarla en su tablet, de manera fácilmente aunque le guiemos.

Un saludo compañero.

Solución permanente nunca la habrá, salvo que no se tenga conexión a Internet o se esté monitorizando continuamente vía firewall u otras vías, y habría además que dejar de recibir actualizaciones porque nunca se sabe cuando Ms añade un "extra" para que el usuario pierda el control.

Si se siguen recibiendo actualizaciones por pequeñas que sean ... siempre habrá un riesgo.

El método sencillo de las 3 GPOs - 3 Claves de Registro que expliqué por encima creo que funciona a día de hoy, pero con cualquier nueva actualización importante podría quedar inservible si quieren.

Lo han complicado tanto precisamente para eso, para que el usuario no tenga el control.

Un saludo.

Vamos que si se quiere evitar que la actualización a W11 hay que prescindir de cualquier actualización... lo propio si MS hiciera las cosas bien es que la actualización fuera opcional y no por los memoles

- - - Actualizado - - -

Con la escasez de chip la subida los componentes cada vez más cara MS ha elegido el peor momento para ir Diva
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/SSD Lexar NS100 512Gb
    Fuente Nox NX 750W/ Seagate Barracuda 2TB 7200 rpm
    KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080

Su política hasta ahora con W10 no fue la del que el usuario tuviera por medio del propio sistema operativo el control de las actualizaciones y mucho menos facilitárselo, así que no sé por qué ahora iban a cambiar.

¡Igual nos sorprenden!

¡Igual llueve café!

Un saludo

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Vamos que si se quiere evitar que la actualización a W11 hay que prescindir de cualquier actualización... lo propio si MS hiciera las cosas bien es que la actualización fuera opcional y no por los memoles
    No, sino cumples los requisitos, no se te instalara, aunque ayer noche y en una web seria internacional, cuyo ahora mismo no encuentro la noticia por más que la rebusco, ya leí un comunicado de la propia Microsoft, que no obligaría a nadie actualizar su S.O aun siendo compatible, por tanto las decisiones son más fáciles y vuestras si lo queréis implantar vía Update o quedaros con W10, aparte de que hay formas de evitarlo como desactivar desde bios por ejemplo TPM 2.0, y aunque vuestro procesador tenga la versión 1.2, os preguntara y podréis denegarla, y todo esto con una actualización nueva y extra en el 2º martes del mes de septiembre.

Hay muchas maneras de evadirla y seguir con Windows 10, y aunque sea una actualización gratuita, después de lo que ya le paso con W7/8/8.1 con W10, no se atreverán hacer lo mismo que hicieron, simplemente por las consecuencias legales que conllevaría y la imagen de nuevo que harían. (A ver si doy con está)

Página 75 de 102 PrimerPrimer ... 256571727374757677787985 ... ÚltimoÚltimo