Página 85 de 116 PrimerPrimer ... 357581828384858687888995 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 850 de 1154

Tema: Microsoft Windows 11

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Microsoft Windows 11

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Yo tengo el equipo de la firma y no tengo TPM que yo sepa.....espero no quedarme "tirado"....
    Yo ya me pierdo, en teoría se podrá instalar, pero al parecer dicen que no se hacen responsables de problemas de funcionamiento y que no se tendrá derecho a recibir actualizaciones. Como van cambiando de idea sobre la marcha, cualquier cosa es posible. A lo peor hay 4 años de soporte del 10. Tu equipo dudo mucho que cumpla con sus ""principios"" teniendo en cuenta que han dejado tirados a equipos más modernos que el tuyo, en casos como los serie 7000 de escritorio o los Ryzen 1000 hasta se han pasado por el arco los requisitos que ellos anunciaron y se han sacado de la manga otra excusa. Si te pica la curiosidad prueba su herramienta.

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11

Salu2
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Yo si veo que me da muchos problemas el 11 me vuelvo al 10 hasta 2025 lo tengo muy claro.
    Si instalo el 11 es por curiosidad y cacharrear XD.

Mi opinión sobre windows 11.

- Windows 11 no es un S.O que esté muy verde, y que haya que esperarse para dar el salto blablaba... windows 11 es windows 10 con 4 restylings... como pasa con algunos modelos de coche, mismo chasis, mismo motor, le cambian los faros, los colores y ya... Con lo cual el coche va exactamente igual y no habrá sorpresas.

- Sobre el TPM, Microsoft ha dicho que dará la oportunidad de instalar windows 11 en equipos no soportados bajo tu propio riesgo, ya que total se lo iban a saltar al 2º día, e iban a plagar de malware las isos de windows 11 "unlocked" por internet... con lo que mejor hacerlo así y todos contentos.

- A mi el tema del TPM2.0 de windows 11 no me parece mal. Están intentando quitar la mala fama de windows con tema de virus, malware, spyware etc, etc... que luego el TPM sea la panacea o sirva de algo o no, y termine con los problemas de seguridad ya no entro. Pero que intenten marcar un punto de inflexión para "intentar" securizar windows, pues es lo mínimo la verdad.

Yo lo que hubiera hecho es los equipos que cumplan los requisitos oficiales, que aparezca una validación en el panel de control y permita que estos equipos se conecten a dominios y redes de trabajo profesionales, y los equipos que no, pues que sólo puedan trabajar como equipos domésticos, gamers, etc.... Luego te encuentras empresas importantes que a día de hoy siguen teniendo windows XP y windows 7 por un montón de sitios (nosotros mismos en la administración pública) y luego pasan las cosas que pasan...

Y dicho todo esto, el que no pueda tener windows 11 en su PC no se pierde nada, la verdad. Cualquier pack de iconos y mod de devianart, te convierte tu PC en "Windows11" con lo que aquí hay más marketing que S.O nuevo. Si abres el administrador de tareas, panel de control antiguo y te das cuenta que nada ha cambiado quitando el primer pantallazo que ves la primera vez... es muy triste la verdad, los pocos cambios internos que tiene y las pocas mejoras (encima diría que pérdidas) en cuanto a barra de tareas y productividad.

Master Avatar de tuoni

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Yo ya me pierdo, en teoría se podrá instalar, pero al parecer dicen que no se hacen responsables de problemas de funcionamiento y que no se tendrá derecho a recibir actualizaciones. Como van cambiando de idea sobre la marcha, cualquier cosa es posible. A lo peor hay 4 años de soporte del 10. Tu equipo dudo mucho que cumpla con sus ""principios"" teniendo en cuenta que han dejado tirados a equipos más modernos que el tuyo, en casos como los serie 7000 de escritorio o los Ryzen 1000 hasta se han pasado por el arco los requisitos que ellos anunciaron y se han sacado de la manga otra excusa. Si te pica la curiosidad prueba su herramienta.

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11

Salu2

Tendré que ejecutarla pero creo que me tirará por el TPM sobre todo.....gracias!!!

PD: Mi intención es que este equipo termine como virtualizador ESXI/UNRAID/Proxmox (le pega más jajajaj), pero de momento no tengo para cambiarme de plataforma asi que.....
    Última edición por tuoni; 29/09/2021 a las 08:03
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 32gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - New !!! Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - Windows 10 Pro x64

Hay cosas que aún no están claras y en particular una que me interesa.

Desde mediados de este mes hay una controversia sobre si W11 se podrá ejecutar en máquinas virtuales tipo VBox o VMWare.

En principio desde este PDF en su punto 5, parece que no se iba a realizar la comprobación de hardware para las VMs:

"the Windows 11 does not apply the hardware-compliance check for virtualized instances either during setup or upgrade"

Y luego se lee que el hecho de no cumplir lo mínimo tendría simplemente un impacto visual, etc pero se da a entender que funcionarían.

Luego ya dijeron que las VMs Hyper-V de W11 deberían ser de Generacion 2 y que las de VBOx y VMware funcionarían si cumplían los requisitos.

Y de hecho gente de canales Dev etc al ejecutar VBox con W11 reciben un bonito error ""Este PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema" o similar.

¿Les obligarán a añadir soporte TPM?

¿Qúe sentido tendría eso? ¿También por seguridad ?

Así que a saber qué será, será, será lo que quiera ser

Vamos, que si es así, para probarlo tienes que usar un PC que cumpla los requisitos de hardware sí o sí, hasta que desde Oracle o VMware le den soporte TPM o sabe Dios qué más pedirán. Me parto.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 30/09/2021 a las 06:45

Master Avatar de tuoni

Yo tengo W11 en:

-Vmware Workstation
    -Vmware ESXI 6.7/7.0
    -Virtualbox (last build)

y 0 problemas.....

La verdad qu están mareando demasiado la perdiz, y en mi humilde opinión, se están pegando un tiro en el pie....
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 32gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - New !!! Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - Windows 10 Pro x64

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Yo tengo W11 en:

-Vmware Workstation
    -Vmware ESXI 6.7/7.0
    -Virtualbox (last build)

y 0 problemas.....

La verdad qu están mareando demasiado la perdiz, y en mi humilde opinión, se están pegando un tiro en el pie....
    Enlace

Brandon LeBlanc
    Senior Program Manager on the Windows Insider Program Team

"Both Dev and Beta Channel preview builds of Windows 11 will run in VMs using a variety of virtualization products if the hardware requirements are met"

Lawrence Abrams
    Ransomware, Online Security, and Malware. Owner, Editor in Chief of @bleepincomputer

Son muy poco transparentes, a saber qué significa realmente y qué harán, pero como dice Lawrence Abrams "I don't believe VirtualBox supports TPM passthrough" y sería una buena faena si Ms pone esos requisitos de hardware a VMware y sobre todo a VBox.

Y si fuera así, el soporte supongo que tardaría lo suyo, así que habría que esperar a saber cuanto.

Es de lo poco que me interesa de W11, que lo pueda virtualizar con VBox sin problemas para mis pequeñas pruebas .

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 30/09/2021 a las 11:53

Buenas tardes, algun enlace seguro para bajar la iso de windows 11 final e instalarla?
    MSI B550 Gaming Carbon Wifi - 5800X RL custom - 2x16GB TridenT Z Neo - RTX 2080ti Gaming OC - Corsair RM850x (2021)- NVMe 970 1TB + 870 EVo 1TB + SSD 860 500GB - LG 27GL850-B
    Fractal Meshify 2 XL
    - Logitech G703 - Logitech G915 TKL - Edifier R1280T - PS4 Sixasis - Sennheiser HD 560S - Sound BlasterX G6
    EK-CoolStream CE 420 +
    EK-CoolStream SE 420 + Bykski CPU Block + Bykski GPU block
    DS920+
    24TB

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Es de lo poco que me interesa de W11, que lo pueda virtualizar con VBox sin problemas para mis pequeñas pruebas .
    Ojo compañero que virtualbox no podrás virtualizar W11 porque no da soporte pata TPM 2.0 de manera virtual, por lo que se negara en rotundo. Pero no te preocupes que con VMware si que podrás hacerlo sin mayores problemas, ya que tiene su propio módulo TPM 2.0 virtual y es de código libre, así que quieres probarlo, mejor pasa de la herramienta de Oracle, porque VMware dispone de muchas más herramientas y opciones que VBox.

Eso sí, para ello cuando crees una máquina virtual, deberás de añadirlo como opción en la instalación, y es valido para aquellos equipos que tengan o no tengan TPM 2.0 lógicamente y quieran ver que ofrece.

VMware descarga

Un saludo erchinchetas.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Ojo compañero que virtualbox no podrás virtualizar W11 porque no da soporte pata TPM 2.0 de manera virtual, por lo que se negara en rotundo. Pero no te preocupes que con VMware si que podrás hacerlo sin mayores problemas, ya que tiene su propio módulo TPM 2.0 virtual y es de código libre, así que quieres probarlo, mejor pasa de la herramienta de Oracle, porque VMware dispone de muchas más herramientas y opciones que VBox. Eso sí, para ello cuando crees una máquina virtual, deberás de añadirlo como opción en la instalación, y es valido para aquellos equipos que tengan o no tengan TPM 2.0 lógicamente y quieran ver que ofrece. VMware descarga Un saludo erchinchetas.
    Gracias Tuelas, pero VMware no es para mí .

Nunca me gustó, me sobran muchas cosas que nunca usaré.

Además la versión gratuita (Player) tengo entendido que no tiene el soporte TPM 2.0 que sí tiene la Pro, o que al menos para el vTPM en la Player había algúnn requisito adiconal que no me acuerdo.

De todas formas no es para mí por más motivos, porque aunque tenga peor rendimiento el VBox, éste es Open Source y yo escapo de las herramientas comerciales todo lo que puedo, además de que para testear mis Boot USB lo hago mucho más rápido con una tercera herramienta adicional que requiere VBox o Qemu. Yo la uso con VBox.

Al testearlas contra VMs preparadas de Bios, Biosx64 y UEFIx64 me ahorro mucho tiempo que si testeo los Boot USB contra un equipo real, entrando y modificando tipo de arranque en BIOS, etc.

Realmente los podría testear también con QEMU, pero por la limitación de RAM a 1024 MB la carga se hace muy lenta a veces, según el tipo de Boot USB que esté testeando. Aún así hay mods de Qemu muy logrados, generalmente herramientas "rusas", con soporte Legacy y UEFI que también me sirven para esos casos donde me fallan usando VBox por el motivo que sea, pero claro, siempre es más lenta la carga. No es lo mismo tener un máximo de 1024 MB de RAM que testear con una VM de VBOx con 8 GB. Obviamente el factor tiempo importa

Por eso prefiero mil veces VBox, por sencillez y rapidez para esos casos. Para testear un SO en sí me daría un poco igual el hypervisor pero ya por costumbre y por ser open source ...

Aún así hoy me informaron de que estoy equivocado y ya desde Agosto el equipo de desarrolladores de Oracle VBox están probando un nuevo paquete de drivers y si se mira en el Changeset 90946 de 27 de agosto ya se habla de:

'Security: Start implementing a driver for passing through a host TPM, bugref:10075'

Así que a VBox llegará el soporte, antes o después.

Es lo que tiene estar muy desconectado de todo, que me entero a toro pasado de todo

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 30/09/2021 a las 21:28

Página 85 de 116 PrimerPrimer ... 357581828384858687888995 ... ÚltimoÚltimo