Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Base refrigeradora para portátil?

Predeterminado ¿Base refrigeradora para portátil?

Buenas!

Ahora que empiezan a subir las temperaturas noto que el ventilador de mi portátil (HP elitebook 8470p de 14') empieza a hacer horas extra. Así que he pensado en echarle una mano con una base de esas refrigeradoras.

He estado mirando alguna baratilla y he visto ÉSTA que está bien de precio, tiene buenas reseñas y encaja casi a la perfección con las medidas de mi portátil.

Pero quería preguntar vuestra opinión o si tenéis alguna recomendación. Las dudas que me surgen son de puro desconocimiento:

1. Si el ventilador echa aire hacia arriba, ¿no me molestará durante el uso?, ¿no me "pegará" el aire en la cara?
    2. He visto que hay otros que "empujan" el aire hacia abajo. En estos casos, ¿no montaría eso una nube de polvo sobre la mesa al impactar el aire sobre ella?
    3. Pone que el sonido es de 21db. ¿Eso es mucho o poco? Me preocupa un poco que sea un coñazo si suena muy fuerte.
    4. Lo que no he sabido ver ni en Amazon ni en la web del fabricante (AQUI), es si necesita corriente enchufado a un enchufe o si funcionaría mediante USB al mismo portátil.

Gracias!

Predeterminado Re: ¿Base refrigeradora para portátil?

Por lo que tengo entendido son un engañabobos.
    Ryzen 2700x, MSI B450 Tomahawx, 16gb 3200 Mhz G-Skill Flare X, EVGA 600w, 1060 6gb.

Juer, pensaba que sí tenían su utilidad...

Buenas, una base puede ayudar un poco pero depende...
    Lo primero que tienes que fijarte es si tu portátil tiene rejillas (agujeros) de ventilación en la parte inferior.
    Luego ten en cuenta que las bases chinas, al menos las que yo he visto, cascan los ventilasores a los pocos meses.
    El ventilador tiene que empujar el aire hacia la base del portátil o vas a conseguir lo contrario.
    A veces con levantar el portátil un poco de la mesa ya consigues mejorar la refrigeración, puedes probar a poner algo que haga de patas a ver que pasa.
    21dBa es muy poco ruido pero ese valor es sin el portátil encima de la base, luego vete a saber.

En resumen:
    1 - Mira que tu portátil tenga rejillas de ventilación en la parte de abajo.
    2 - Prueba a levantarlo a ver si mejora un poco la temperatura.

Si se cumplen los dos puntos anteriores una base refrigeradora puede ayudar algo, si no no te va a servir para nada.

Añado:
    Si el portátil tiene ya cierto tiempo puede que lo mejor sea abrirlo y limpiar bien el radiador y el ventilador.

Hola.

Pone que el sonido es de 21db. ¿Eso es mucho o poco? Me preocupa un poco que sea un coñazo si suena muy fuerte.
    21 db es muy poco. Apenas lo oirías aunque pusieses el oido a pocos centímetros. De todas maneras, si de algo no te puedes fiar es de los datos en decibelios que dan los proveedores.

Un hijo mío tuvo una base de esas, aunque era algo distinta, porque tenía cuatro ventiladores de 80 mm. Si que se oía, incluso de nueva, y además no había manera de regular la velocidad de los ventiladores. Al principio la llevaba a la facultad en el mismo maletín, pero enseguida dejó de llevarla, y la usaba solo en casa. Nunca hicimos pruebas de temperaturas con y sin ella, supongo que algo haría. Estoy hablando de hará unos diez años, y es muy posible que ahora sean más eficientes. Lo que si que pienso es que un ventilador de 140 mm va a ser más eficiente en flujo/ruido que cuatro de 80 mm.

Aquella base se conectaba por usb, y no necesitaba otra alimentación. Estoy casi seguro que esa que dices tampoco. Puede que haya bases que sí, pero son más bien del tipo "Dock Station", para dejarlas fijas en tu mesa, con conectores para teclados y otros periféricos.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Gracias por los comentarios!

El portátil tiene unas rejillas por debajo (aquí se puede ver una imagen) y el aire caliente sale por otra rejilla en el lateral derecho.

De momento voy a probar un par de días poniéndole un par de topes debajo a ver si con el espacio la cosa mejora. También miraré algún tutorial en youtube para abrirlo y limpiarlo, porque lo compré de segunda mano hace justo 1 año y ya tendría unos añitos. Aunque la verdad es que me sorprende de lo bien que va.

Un Saludo!

Vive aquí

Yo he probado varios modelos de bases y solo te diré que ahora uso unos topes de goma debajo de las 4 esquinas del portátil, así que imagina la utilidad de las bases, lo mejor es levantar el portátil para que haya flujo de aire, si después de lo dicho terminas comprando una base yo me centraría en eso que me despegue el portátil de la mesa lo máximo posible, los ventiladores son inútiles en este caso, un saludo.

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    Gracias por los comentarios!

El portátil tiene unas rejillas por debajo (aquí se puede ver una imagen) y el aire caliente sale por otra rejilla en el lateral derecho.

De momento voy a probar un par de días poniéndole un par de topes debajo a ver si con el espacio la cosa mejora. También miraré algún tutorial en youtube para abrirlo y limpiarlo, porque lo compré de segunda mano hace justo 1 año y ya tendría unos añitos. Aunque la verdad es que me sorprende de lo bien que va.

Un Saludo!
    ¿compraste algo al final? A mi novia le compré hace nada una base tipo esta: https://www.amazon.es/EasyULT-Ordena...85RZ3MW4&psc=1 pero para un portatil de 17", la hemos probado tanto ella y yo con nuestros portatiles y de lujo, ademas se pliegan y no ocupan nada, son muy transportables. La que compré no esta disponible pero cualquiera de otra marca te puede valer.
    Ryzen 2700x, MSI B450 Tomahawx, 16gb 3200 Mhz G-Skill Flare X, EVGA 600w, 1060 6gb.