Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Ayudadme a domar mi 5800x, please

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Ayudadme a domar mi 5800x, please

Salio hace poco tambien la mx5, que si esta a precio similar, da algo mas que la mx4.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Si quieres una buena pasta buena, bonita y barata contrastada y con una duración de 8 años, usaría la Arctic MX4.

También tienes las Noctua NT-H2 o Thermal Grizzly Kryonaut o su versión Extreme, Prolimatech PK-3 algo más caras, que puede ser que arañen un par de grados más debido a su composición, pero poco más. Y bueno, como ultima opción, por ser la mejor en la transferencia entre dos uniones, pero la que más contra tiene y que genera, la Thermal Grizzly Conductonaut, capaz de transferir 73 W/mK debido a su compuesto metálico solido de galio y estaño, pero muy corrosiva y destructiva con disipaciones y bases de aluminio, y muy, muy conductora y complicada de limpiar.

Otra opción muy viable y con un buen rendimiento W/mK, es usar almohadillas de grafito como la de Innovation Cooling LLC IC y con un rendimiento de transferencia entre dos superficies de 35 W/mk. Son re-utilizables, no es conductora como la anterior y soportan temperaturas muy extremas de frio calor de -200ºC a +400º C.

Un saludo.
    Gracias, a ver si encontrara esas marcas en Melilla, que lo dudo.

Siguiendo dandole vueltas al tema, me he dado cuenta de que los ventiladores del radiador (están instalados en el techo de la caja) creo que lo que hacen es absorber aire de fuera de la caja por los laterales, y echarlo DENTRO de la caja. El técnico de la tienda me dijo que eso es normal, pero no seria mejor que lo echara fuera? Además, puede ser que elegir esta caja haya sido mala idea? quiza no tiene buen flujo de aire por el techo? Tiene el techo tapado con una chapa de plastico, solo absorbe aire por las ranuras laterales.

https://www.pccomponentes.com/cooler...emplado-usb-32

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Achilles Ver mensaje

Siguiendo dandole vueltas al tema, me he dado cuenta de que los ventiladores del radiador (están instalados en el techo de la caja) creo que lo que hacen es absorber aire de fuera de la caja por los laterales, y echarlo DENTRO de la caja. El técnico de la tienda me dijo que eso es normal, pero no seria mejor que lo echara fuera? Además, puede ser que elegir esta caja haya sido mala idea? quiza no tiene buen flujo de aire por el techo? Tiene el techo tapado con una chapa de plastico, solo absorbe aire por las ranuras laterales.

Realmente creo que tienes una "bolsa de calor", porque el radiador no debe estar en la parte superior de la caja, ya que se está comiendo todo el calor que viene de abajo, procedente de la fuente, tarjeta gráfica y placa base. Por eso, el radiador de la CPU no puede hacer su trabajo correctamente, que es enfriar la CPU.

Este es el incorrecto flujo de aire que tienes, por el uso de una refrigeración mixta:

El radiador alli arriba colocado, está intentando refrigerar a la CPU con el aire caliente que sube de todos los demás componentes. Lo cual es un error, porque necesita absorver aire frío, para realizar correctamente su trabajo. Habría que cambiar de sitio el radiador que refrigera a la CPU. Y aquí viene la duda, ¿dónde podríamos poner el radiador, en el frontal, en la parte trasera, fuera de la caja? esto ya tendrías que decidirlo tú.

Otra opción es la de instalar refrigeración líquida para el resto de componentes, o al menos en la tarjeta gráfica.

Última edición por -Katsuo; 09/06/2021 a las 21:55

Por experiencia propia durante muchos años con una RL custom en un QX9770 a 4,3Ghz, te puedo recomendar que el mejor lugar para colocar un radiador triple o doble, es siempre en el frontal y el resto de ventiladores de la caja extrayendo el aire caliente del interior.

Otra de las opciones que también probe durante un largo tiempo con otra caja, fue en el superior de la caja con los ventiladores superiores introduciendo y el trasero de la caja extrayendo, y los frontales introduciendo.

Aún así, la diferencia fue mínima y el mejor lugar al final fue el frontal con un radiador EK y tres Scythe Nidec GT introduciendo, pero hablo de una RL Custom y no una AIO, cuyo rendimiento y temperaturas varían un poco, pero tampoco creo que mucho más. Por lo que la mejor prueba que puedes hacer, es probar donde obtienes mayor rendimiento en temperaturas y sobretodo ajustar bien los parámetros correctos, tanto del VCore, como del resto de parámetros.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Os voy a dar un truco infalible al 100% para domar al pequeñín: vivir en Asturias. Si eso no fuera posible entonces oc manual y no lo veréis pasar de 70° en gaming, que en benchs potentes sí. Nada de auto. Un buen cooler también por supuesto. El radiador frontal como dice Tuelas también se nota mucho y la gráfica ni se enterará.

Saludos

Puedes verlo aquí

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    Os voy a dar un truco infalible al 100% para domar al pequeñín: vivir en Asturias. Si eso no fuera posible entonces oc manual y no lo veréis pasar de 70° en gaming, que en benchs potentes sí. Nada de auto. Un buen cooler también por supuesto. El radiador frontal como dice Tuelas también se nota mucho y la gráfica ni se enterará.

Saludos
    Yo me conformo con no superar los 80ºC en los bench potentes, si hay juegos que usan la CPU a lo bestia, no tengo problema mientras no pasen de esa temperatura.
    Por ejemplo, el CIV VI usa el 80-100% del procesador, y no pasa de 75ºC.

Eso sí, se pone a los 4850 MHz (reales 4775-4800 en el peor momento, según el Hardware Monitor)

Y no, no vivo en Asturias... hoy hemos llegado a los 35ºC a la sombra (y no tengo AA en el lugar donde tengo el PC, maldita sea)

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Yo al final desistí tras muchas pruebas de hacer undervolt... finalmente lo tengo con frecuencia fija y es un tempano. Yo lo tengo a 4.2Ghz con 1.125v, pero se puede tener a 4.3Ghz o 4.4Ghz si problemas para 24/7 con 1.2v... mas que eso necesitas una buena liquida.

Estaba mirando ahora el HWiNFO y en todo el día, que he estado jugando toda la tarde, no ha llegado ni a 70º... ahora claro si lo dejo toda la noche pasando Prime95, se me pone a 85º. Con eso me conformo, se que nungún software me va poner en carga la CPU y tener problemas de temperatura después de una prueba así (renderizando o algo similar)

Como digo, quizás podría pasar solo CB y tenerlo a 4.3 o 4.4 Ghz pero paso, quizás el día de mañana... si necesite ese plus, a día de hoy no.

Cita Iniciado por alberto0o Ver mensaje
    Habría que ver la temperatura de la habitación (ya se nota el veranito y sin aire acondicionado), mi 5800x a 1.18v 4.4ghz usandolo con programillas como autocad (que no usan mas que un nucleo) y tal no baja de 50 grados, en reposo total, recién encendido, lo tengo a 40 grados, todo ello con RL de 240mm es decir, es posible que esas temps no sean un error de montaje...

Eso si no paso de 60-65 grados jugando durante horas, es lo que tiene tenerlo flojito de potencia (4.4ghz a 1.18v) en invierno la potencia extrema mola, pero en verano prefiero no fusionarme con la silla y tener algo menos de rendimiento

s2!
    El mio como el tuyo... para 4.4Ghz me pedía 1.175v... pero en test de extres ahora en verano he tenido que bajar aun mas.
    Última edición por kertsz; 09/06/2021 a las 23:06

Cita Iniciado por Achilles Ver mensaje

Viendo que por arriba, es complicado coger aire fresco para el radiador, casi que pondría el radiador en el frontal metiendo aire. Y ya luego en el trasero y el de arriba sacando. No sé si ayudará mucho, pero visualmente parece que enfriaría mejor el líquido que refrigera la cpu.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Buenas. Yo tengo un problema similar. Tengo una RL de corsair de 280 con el radiador en el frontal de la caja, introduciendo aire del exterior. Con nada de carga el procesador (un 5800x todo en auto) se me pone a 85º. Es cierto que en mi casa está haciendo mucho calor estos días, 28º en mi cuarto y el líquido de la RL se me pone a 30-31º, pero aun así me parece unas temperaturas exageradas que son más típicas de ventiladores comunes que de RLs. Con el 2700x que tenía antes no me pasaba de 70º en pleno verano.

En reposo no tengo demasiado problema. Anda rondando los 40 y suele dar algún pico de 53-55º cuando usa momentaneamente algún núcleo.
    AMD 5800x + Corsair H115i Platinum RGB/Gigabyte Aorus Ultra Gaming/Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce 3X 8GB/16GB G.Skill TridentZ DDR4 3200/250GB SSD M2 Samsung 970 Evo Plus + 1TB SSD M2 WD Blue + 500GB SSD Samsung 850 Evo Series + 2TB Seagate Barracuda + Seagate Expansion Desktop 3TB USB 3.0/Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular/Nfortec Krater Blanca/LG 32UK550-B 4k + Samsung 50NU7405 4k/Logitech Z906 & Z333/Logitech G502 & G602/Corsair K70 LUX RGB/Logitech G27/Xbox One controller

Cita Iniciado por Strait Ver mensaje
    Buenas. Yo tengo un problema similar. Tengo una RL de corsair de 280 con el radiador en el frontal de la caja, introduciendo aire del exterior. Con nada de carga el procesador (un 5800x todo en auto) se me pone a 85º. Es cierto que en mi casa está haciendo mucho calor estos días, 28º en mi cuarto y el líquido de la RL se me pone a 30-31º, pero aun así me parece unas temperaturas exageradas que son más típicas de ventiladores comunes que de RLs. Con el 2700x que tenía antes no me pasaba de 70º en pleno verano.

En reposo no tengo demasiado problema. Anda rondando los 40 y suele dar algún pico de 53-55º cuando usa momentaneamente algún núcleo.
    Será con cargas de pocos núcleos, más que sin carga. La comparación con otras generaciones de cpu es inútil, no hay otras cpus similares que tengan un chip de área tan pequeña para disipar (sólo Zen 2), de hecho, muchas refrigeraciones de entonces fueron modificadas a partir de Zen 2 porque la mayoría, se optimizaban para sacar el calor del centro de lo que es el ihs. Con Zen 2/3, hay que disipar en los laterales, algunas RL y tal funcionaban bastante mal.

Y cosas como usar una gota de pasta térmica en el centro para que se expanda, en los Zen 2/3, si por lo que sea, no llega a tapar los chiplets completamente, también es una fuente de problemas siempre aconsejo, aplicar fina capa (no excesivamente fina) en el ihs tú mismo y siempre estará bien.

En todo caso, en cargas intensas, pero de pocos núcleos, por bios poco se puede hacer si la RL o tu disipación está bien montada. Bien puedes bajar en el pbo a la temperatura a la que quieres que el algoritmo baje el pistón, puedes hacer UV, pero de forma limitada, pues puedes empezar a perder rendimiento si te pasas, o bien puedes probar frecuencias/voltajes fijos.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 10/06/2021 a las 15:14

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo