Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Ayudadme a domar mi 5800x, please

Predeterminado Re: Ayudadme a domar mi 5800x, please

Yo de mover los 3 ventiladores de la ref liquida y ponerlos en el frontal y ponerme a experimentar lo descarto, tengo mucha falta de tiempo y problemas familiares y no tengo ancho de banda mental para hacerlo, soy un torpe y no tengo ni idea.

Al menos coincidimos todos en que los ventiladores en la caja que tengo, puestos en el techo, deberian expulsar aire fuera de la caja en vez de meterlo? Le he mandado un ticket a Pccomponentes quejandome de que me los han montado mal, espero no quedar como un lelo. Otra cosa que se me ha ocurrido es quitar la parte superior de la caja, se puede hacer con mi modelo, quedaria el radiador más expuesto y podría succionar más aire (puestos como están por Pccomponentes) Pero no sé si conllevaría algun problema a largo plazo

Edit: me responden esto de PCcomponentes:

"Respecto a los ventiladores, lo normal es instalarlos en el interior, sacando aire del interior de la torre a través del radiador, pero hacerlo al revés no es tampoco un error. Se puede coger aire del exterior por la parte superior para expulsarlo por la parte trasera del equipo"

https://www.pccomponentes.com/cooler...emplado-usb-32
    Última edición por Achilles; 10/06/2021 a las 15:01

Cita Iniciado por Achilles Ver mensaje
    Yo de mover los 3 ventiladores de la ref liquida y ponerlos en el frontal y ponerme a experimentar lo descarto, tengo mucha falta de tiempo y problemas familiares y no tengo ancho de banda mental para hacerlo, soy un torpe y no tengo ni idea.

Al menos coincidimos todos en que los ventiladores en la caja que tengo, puestos en el techo, deberian expulsar aire fuera de la caja en vez de meterlo? Le he mandado un ticket a Pccomponentes quejandome de que me los han montado mal, espero no quedar como un lelo. Otra cosa que se me ha ocurrido es quitar la parte superior de la caja, se puede hacer con mi modelo, quedaria el radiador más expuesto y podría succionar más aire (puestos como están por Pccomponentes) Pero no sé si conllevaría algun problema a largo plazo

Edit: me responden esto de PCcomponentes:

"Respecto a los ventiladores, lo normal es instalarlos en el interior, sacando aire del interior de la torre a través del radiador, pero hacerlo al revés no es tampoco un error. Se puede coger aire del exterior por la parte superior para expulsarlo por la parte trasera del equipo"

https://www.pccomponentes.com/cooler...emplado-usb-32

Efectivamente es así. Los frontales meten aire, los inferiores de algunas cajas también y los superiores y traseros siempre sacan. Por si alguna vez tienes dudas y en un futuras instalas algunos, fíjate en el latera de los mismos, que suelen incorporar una flecha serigrafíada en un costado del marco indicándote para donde va el aire.

Sobre el resto de lo mencionado por ti al principio, no te preocupes, cuando puedas, tengas tiempos y no tengas problemas, con calma y si quieres, lo cambias todo de lugar, pero lo primero es lo primero.

Un saludo Achilles.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Efectivamente es así. Los frontales meten aire, los inferiores de algunas cajas también y los superiores y traseros siempre sacan. Por si alguna vez tienes dudas y en un futuras instalas algunos, fíjate en el latera de los mismos, que suelen incorporar una flecha serigrafíada en un costado del marco indicándote para donde va el aire.

Sobre el resto de lo mencionado por ti al principio, no te preocupes, cuando puedas, tengas tiempos y no tengas problemas, con calma y si quieres, lo cambias todo de lugar, pero lo primero es lo primero.

Un saludo Achilles.
    Gracias por tu respuesta. Has leido lo que me ha dicho pccomponentes en mi post previo? Se les va la pinza entonces? Los tenia por competentes. La cosa es que los ventiladores de la liquida mirandolos por dentro no tienen serigrafia para ver si estan hacia dentro o hacia fuera, esta es la pinta que tienen:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unr3al^

Gracias por tu respuesta. Has leido lo que me ha dicho pccomponentes en mi post previo? Se les va la pinza entonces? Los tenia por competentes. La cosa es que los ventiladores de la liquida mirandolos por dentro no tienen serigrafia para ver si estan hacia dentro o hacia fuera, esta es la pinta que tienen:
    Asi estan sacando el calor a traves del radiador, puedes poner el radiador en el frontal y los ventiladores metiendo, pero la diferencia sera mínima y a cambio te entrará mas polvo en la torre.

Y tu "problema" no es ese, el 5800X es asi de caliente y ya te han dicho el motivo.

5800X + GTX 1080 | Youtube

No, no se les va la pinza y te han indicado bien. Cuando instalas un radiador dentro de una caja de PC, ya sea para el procesador o la gráfica, que es lo más común, tienes muchas opciones de configuración a la hora de instalarlo todo, y entre estas, la que te han comentado PCComponentes, que también se encuentra entre ellas, aunque quizás no sea la más idónea, pero sigue siendo una de las muy factibles. Hace años, cuando no existían las RL AIO, ni cajas como hoy día preparadas para albergar radiadores dobles y triples en distintas zonas, muchas de las configuraciones que se usaban, eran las que los de PCComponentes te han comentado. Hoy día y con lo actual, podemos sacar mucho más provecho, distintas configuraciones y arañar algunos grados más, pero en realidad éste, no es tú problema tal cual ya te lo han explicado.

De todas maneras y para finalizar, lo normal es que en muchos marcos de los ventiladores, venga la flecha de la dirección del flujo de entrada y salida, pero sino la tienen, no hay problema, dado de que si miras el centro del rotor de un ventilador y la disposición de sus aspas en el marco, sabrás siempre hacia donde va el flujo, y si aún lo quieres más fácil, conectándolos y sabiendo a donde lo dirigen, aún mucho más. Son muy pocos los ventiladores y raros en el mercado, que puedan y tengan rotación a la inversa, y se suelen utilizar para cierto hardware especifico como ciertos disipadores o en gráficas de triple ventilador donde el central va a la inversa.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Es que al 5800X da igual lo que le pongas encima... es obvio que si tu sistema no es ideal aun será peor. Pero lo que le está pasando al compañero es el funcionamiento normal de un 5800X.

A lo que me refiero con que da igual lo que le pongas, es por que se ve claro que se calienta internamente (o al menos eso nos indican los programas de medición) y lo disipes con lo que sea... se calienta igualmente, tal como indican los compañeros, es por diseño. Los bloques o disipadores no surden efecto en esta CPU no evacuan ese calor... por falta de contacto o algo así (o suficiente superficie de contacto)

Cita Iniciado por Unr3al^ Ver mensaje
    Asi estan sacando el calor a traves del radiador, puedes poner el radiador en el frontal y los ventiladores metiendo, pero la diferencia sera mínima y a cambio te entrará mas polvo en la torre.

Y tu "problema" no es ese, el 5800X es asi de caliente y ya te han dicho el motivo.
    ¿Tu 5800X también se calienta como una perra?
    Última edición por kertsz; 25/07/2021 a las 11:48

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Por la posición, parece que están sacando aire. De todas formas, si puedes quitar la tapa de arriba, yo probaría sin tapa, y sin tapa cambiando los ventiladores de dirección. Si bien, en un flujo normal por aire, entraría por frontal y abajo, y saldría por arriba y atrás, en RL, a veces es más beneficioso que el aire que pase por el radiador sea el más fresco posible, ya que ese es el líquido que enfriará a la cpu. Por eso, en muchos casos, quitar la tapa de arriba y poner los ventiladores para que entre aire fresco de fuera, te puede ayudar más que lo contrario, aunque parezca contradictorio. Eso sí, es posible que con una potencial gráfica, la gráfica en esta configuración, se caliente más si no está pasada por RL.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unr3al^

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje

¿Tu 5800X también se calienta como una perra?

Todos lo hacen, son asi.

5800X + GTX 1080 | Youtube

Ok, pues en un arrebato he cogido y he quitado la parte superior de la caja. Efectivamente los ventiladores estaban escupiendo aire fuera de la caja, pero no directamente a traves del techo en vertical, si no en horizontal por los laterales superiores porque coolermaster es muy guay y cree que es buena decisión poner una placa de plastico superpegada a los ventiladores, en vez de poner una rejilla. Ha mejorado el ruido, y han mejorado las temperaturas. Ahora mientras que escribo esto con un Google Chrome con un 20 pestañas abiertas, baja a 40º. Voy a hacer algunas pruebas en juegos a ver que tal y a ver si me puedo ahorrar entrar en la bios para hacer undervolts etc

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Ok, pues en un arrebato he cogido y he quitado la parte superior de la caja. Efectivamente los ventiladores estaban escupiendo aire fuera de la caja, pero no directamente a traves del techo en vertical, si no en horizontal por los laterales superiores porque coolermaster es muy guay y cree que es buena decisión poner una placa de plastico superpegada a los ventiladores, en vez de poner una rejilla. Ha mejorado el ruido, y han mejorado las temperaturas. Ahora mientras que escribo esto con un Google Chrome con un 20 pestañas abiertas, baja a 40º. Voy a hacer algunas pruebas en juegos a ver que tal y a ver si me puedo ahorrar entrar en la bios para hacer undervolts etc
    Entonces, esa caja no está bien diseñada, porque la tapa superior te estaba ralentizando la salida del aire caliente. Y eso que tanto la RL, como la caja, son de Cooler Master. De todas formas, como ya hemos comentado, al ser un sistema de refrigeración mixta, (solo RL para la CPU), cuando puedas y si te apetece mejorar unos grados más, ya sabes, habría que poner el radiador en el frontal de la caja.

También se podría mirar si se puede colocar algún ventilador suplementario, para que entre más aire frío, ¿por abajo cuantos se pueden instalar?, ¿qué modelo de caja es en concreto?

-- Saludos --

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Strait Ver mensaje
    Buenas. Yo tengo un problema similar. Tengo una RL de corsair de 280 con el radiador en el frontal de la caja, introduciendo aire del exterior. Con nada de carga el procesador (un 5800x todo en auto) se me pone a 85º. Es cierto que en mi casa está haciendo mucho calor estos días, 28º en mi cuarto y el líquido de la RL se me pone a 30-31º, pero aun así me parece unas temperaturas exageradas que son más típicas de ventiladores comunes que de RLs. Con el 2700x que tenía antes no me pasaba de 70º en pleno verano.

En reposo no tengo demasiado problema. Anda rondando los 40 y suele dar algún pico de 53-55º cuando usa momentaneamente algún núcleo.
    Sería cuestión de revisarlo todo con detenimiento, instalación del disipador, y flujo de aire en la caja. Y ver como se puede mejorar, o que simplemente no haya nada que esté obstaculizando el flujo de aire, como le ha pasado al compañero Achilles.

Todos los detalles importan, yo hasta hace poco no creía mucho en las pastas térmicas, pero desde que estoy usando el modelo Noctua NT-H2, he mejorado aproximadamente unos 3-4 grados en mi CPU. Y esta sería la parte más importante, (o primera), de todo el proceso de disipación, conseguir la máxima la transmisión de calor desde el IHS, hacia la base del disipador.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123