Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas en juegos, parones y sonido

Predeterminado Problemas en juegos, parones y sonido

Buenas, les comento el problema que tengo con mi pc, y es que al momento de jugar se empieza a escuchar un sonido, no es un pitido, sino un sonido como chasquido eléctrico y de repente el juego se congela por segundos y el sonido se queda colgado.

Eso me pasa ya sea jugando e incluso en el menú de inicio, los juegos que presentaron esto fueron wolcen, daysgone, dragon age inquisition e incluso titan quest, este último en la mañana lo había jugado y sin ningún error, después cuando se presentó el error lo volví a jugar y empezó el sonido y los parones.

Eso mismo me pasó hace meses pero lo atribuí a que un disco duro me estaba dando fallos. así que lo desinstalé y el problema se arregló hasta ahora.

También debo comentar que desde diciembre aumenté la velocidad de reloj del procesador de 3.6 a 4.0 Ghz, le hice varios test y todo bien, ayer cuando volvió el problema y debido a que han sido días de mucho calor (40° C) a diario, revisé las temperaturas y el procesador en juegos estaba en 70 °, así que regresé a los valor óptimos que trae el procesador de fábrica.

Sin embargo persiste la falla incluso anoche sin ningún juego, en reposo, empezó a parpadear la lucecita del CPU del procesador y se escucharon los sonidos.

No sé que pueda ser, si es el procesador que tal vez por la temperatura y que le falte pasta térmica, o un error de alguna memoria o de la placa base.

Expongo mi problema por si alguien le ha pasado algo similar o tenga un consejo de que puede ser esto.

Saludos y gracias de antemano.
    PC: Windows 10 Home 64 bits, 12 GB DDR3, T. Madre Gigabyte GA-970-GAMING, AMD FX-6300 Black Edition, 4.1 GHz, Socket AM3+, Six-Core, 95W. Ghz, AMD RX 570, Fuente de Poder Thermaltake Smart 750 w, 80 Plus Bronze.

Predeterminado Re: Problemas en juegos, parones y sonido

A ver si va a ser la fuente de poder. No se si tienes posibilidad de probar con otra.

Un exceso de temperatura en la CPU, no debería provocar nada parecido a "chasquidos eléctricos"
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Hola, pues al parecer era un conector al disco de estado sólido principal el que estaba mal conectado, ya que al abrir la tapa del cpu para revisar al momento de tocar el conector se escuchó el sonido y lo que hice fue desconectarla y limpiarla ya que tenia algo de polvo y la volví a conectar y ya no se escucho el sonido ni hubo parones en los juegos ya que estuve probando durante unas dos horas y no se presentó el problema.

Esto me hace pensar que el disco duro que desinstalé tal vez no era el problema de la vez anterior y que era ese conector ya que una vez desinstalado alli conecté el SSD.

Después pruebo a instalar de nuevo el disco duro ya que son 500 gb de almacenamiento muy bueno que me pueden servir mucho.

Saludos.
    PC: Windows 10 Home 64 bits, 12 GB DDR3, T. Madre Gigabyte GA-970-GAMING, AMD FX-6300 Black Edition, 4.1 GHz, Socket AM3+, Six-Core, 95W. Ghz, AMD RX 570, Fuente de Poder Thermaltake Smart 750 w, 80 Plus Bronze.

Pues ojalá sea eso y puedas recuperar el disco anterior.
    Ya nos contarás.

Un saludo.
    • Ryzen 3700X
    • KFA2 GTX1070

Claro, este fin de semana me pongo en ello, por lo pronto el problema ha desaparecido, ayer estuve probando juegos y no se presentó.

Por cierto, no sé si volver a subir las velocidades del reloj del procesador ya que es mi cuello de botella, aunque tampoco es que gane muchos fps en los juegos pasar de 3.6 ghz a 4.0 ghz si acaso unos 4-5 fps. y el aumento de temperatura pasa de los 70 ° c.

Claro lo ideal es cambiar de procesador pero esto implica cambio de tarjeta madre y memorias, lo que de momento económicamente no me es posible.

Saludos

Sobre el overclocking, si tú mismo has comprobado que la ganancia no es gran cosa y no compensa superar los 70º (lo cuál aumenta la temperatura general del resto de componentes) yo no volvería a él. Quizás en época de temperaturas más frescas, pero no ahora.
    • Ryzen 3700X
    • KFA2 GTX1070

Ok, gracias por el consejo, lo voy a seguir, no vale la pena el arriesgarse y más con estas temperaturas tan elevadas y eso que aún no empieza el verano ni los meses más calurosos.

Saludos