Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Pasando de monitor curvo a plano, problemas de adaptación.

Predeterminado Re: Pasando de monitor curvo a plano, problemas de adaptación.

Llevo desde hace años usando un setup que se compone de dos monitores: uno ultrapanorámico 21/9 de 34" curvo, y otro panorámico 16/9 de 24" plano. No necesité acostumbrarme al pasar del plano al curvo como monitor principal y puedo usar ambos simultáneamente sin ningún problema. Que ojo, no digo que no haya gente a la que le cueste un poco. Pero vamos, no creo que a nadie le explote la cabeza debido a ello precisamente.

@Kowalski, esto a veces es mejor que una noche de caza en la Zona Oscura; if you know, you know
    ASUS CROSSHAIR VIII HERO X570 - BIOS 3003 AGESA 1.1.8.0 // AMD RYZEN 7 5800X @ PBO // 16 GB.DDR4 G.SKILL TRIDENTZ F4-3600C15D-16GTZ @ 3666@CL16-15-14-1T [1.360V] // AMD Radeon RX 6800 XT 16 GB. GDDR6 XFX Speedster Merc319 Black // 1 x SSD Samsung 970 EVO Plus 1TB. M.2 NVMe PCIe; 1 x SSD Samsung 850 EVO 1 TB. SATA3; 1 x HDD Toshiba X300 5 TB. 7200 RPM SATA3 // Corsair Obsidian 750D Airflow Edition // Corsair RM850 Modular 850W Gold Plus // APC Back 1400VA // Arctic Liquid Freezer II 280, 3x Noctua NF-P14s Redux 140mm PWM // LG Ultrawide 34" 34UC79G-B [2560x1080] LED IPS Curved 144Hz FreeSync // Logitech Gaming G513 Carbon // Logitech G903 // Logitech Z625 2.1 THX // Logitech G PRO X // Windows 10 Pro for Workstations x64 (21H1)

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Por ultimo y sobre este ultimo mensaje -Katsuo, y dado de que eres siempre una de esas personas que siempre piden respeto mutuo, publica y privadamente y que respeta, espero que tengas una explicación de este mensaje en concreto. Más porque este compañero o usuario desde que se registro, siempre y cuando digo siempre, es siempre, ha tenido la misma firma con el mismo mensaje expuesto publico (excepto el cambio de PC por temporadas) cuando tú aún no estabas ni registrado, por lo que espero realmente que te dejes por favor de tonterías de odios y demás en frases absurdas en la comunidad como si todo el mundo estuviera en tu contra, y te disculpes con el compañero por citar su firma y editar lo expuesto, porque acabas de patinar, y es un mensaje que no va dirigido hacia a ti en ningún momento, créeme.

Sino tienes argumentos en ese momento para exponer o no los quieres argumentar, es tan fácil simplemente como pasar y ya está o bien reportas el mensaje. Pero este tipo de actuaciones, vengan de quien vengan y hablo en términos generales, mejor las dejamos fuera por favor, que luego ocurre lo que ocurre y todos son discusiones y reproches.

El usuario Fieparappa sabe muy bien porque estoy susceptible con él, y su comportamiento hacía mí en otros hilos. Sin embargo, le pido disculpas si yo le he molestado en esta ocasión.

- - - Actualizado - - -

Sobre el tema que se está debatiendo, que cada uno piense lo que quiera, las posturas están muy claras, insistir en ello sería entrar en modo bucle.

-- Saludos --

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    El usuario Fieparappa sabe muy bien porque estoy susceptible con él, y su comportamiento hacía mí en otros hilos. Sin embargo, le pido disculpas si yo le he molestado en esta ocasión.

- - - Actualizado - - -

Sobre el tema que se está debatiendo, que cada uno piense lo que quiera, las posturas están muy claras, insistir en ello sería entrar en modo bucle.

-- Saludos --

Puedo entender y entiendo tu posición claramente, pero lo que ocurra en otros hilos de otras secciones con las mismas personas -Katsuo, se quedan en las mismas por favor, y esto va para todos en general, más porque sus respectivos moderadores en su día, en el que yo me incluyo, ya pusimos orden en su respectivo momento. Por lo que trasladar una represalia por susceptibilidad que hubo hace ya un tiempo en otra sección y de otros hilos a otra distinta sección por una contestación, no hay escusas vengan de quien vengan y eso va por todos los que actuéis así de tal modo.

Aparte, sabéis que existen mecanismos para informarnos sobre estos hechos e incluso sino queréis ver a un usuario en concreto, lo podéis meter en la misma lista negra de vuestro perfil. De todas maneras, aplaudo tu ultima actuación y el de pedir disculpas, lo cual te elogia y eso ya dice mucho. Por lo que se espera, que el resto que actuéis de tal modo en un futuro, toméis nota.

Ahora sin más por favor y para no ensuciar más este hilo de la sección de monitores, sigamos con total normalidad.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Ese tiempo de adaptación parece algo lógico cuando nos hemos ceñido durante un largo tiempo a monitores curvos. En casa, tenemos la TV curva, y los monitores del PC planos, y ningún problema al pasar de uno a otro. El cambio lo hacemos varias veces al día.

Por hacer una comparación, sería como la persona que hace bici cada día, y de repente un día se pone a correr, los primeros días le tocará aguantar unas agujetas de aúpa. En cambio a la persona que intercala día de bici con día de correr, el cuerpo tolera ese cambio mucho mejor al tener los estímulos asimilados. Aparte de eso está la adaptabilidad de cada individuo, que puede variar bastante de una persona a otra. Pero por norma general, parece lógico que el cuerpo "sufra" algo cuando sale de su zona de confort.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Hay que reconocer que en este foro hay unos debates interesantísmos, que después no valen pa ná, pero interesantísimos.
    Si me permites el inciso, no estoy de acuerdo en lo que resalto en negrita. Este hilo con sus debates e informaciones, sirve para el que tenga un monitor curvo como monitor habitual, o lleve mucho tiempo usando solo monitores curvos, y esté pensando en volver a un monitor plano. Y también sirve para el que tenga un monitor plano, y esté pensando en cambiar a un monitor curvo.

No recuerdo un hilo, sea el foro que sea de españa, que trate este asunto de forma exhaustiva.

-- Saludos --

La verdad es que no sé por qué hay debate, creo que simplemente es una información. Sería como crear un debate acerca de la alergia a las gramíneas, algunos la tienen, otros no, pero no se puede debatir su existencia.

Yo personalmente soy bastante sensible, se me hace casi imposible leer letras blancas sobre fondo negro, tengo algo de fotofobia y no podía jugar a juegos como el Minecraft por la cinetosis (que se soluciona bastante al quitar el balanceo al caminar), por lo que la diferencia de percepción de distancias al pasar de un monitor curvo a uno plano me parece muy posible, al igual que también me parece normal que sea un problema raro.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Si me permites el inciso, no estoy de acuerdo en lo que resalto en negrita. Este hilo con sus debates e informaciones, sirve para el que tenga un monitor curvo como monitor habitual, o lleve mucho tiempo usando solo monitores curvos, y esté pensando en volver a un monitor plano. Y también sirve para el que tenga un monitor plano, y esté pensando en cambiar a un monitor curvo.

No recuerdo un hilo, sea el foro que sea de españa, que trate este asunto de forma exhaustiva.

-- Saludos --
    Yo creo que tu mismo te tienes en muy alta estima respecto al nivel de los debates en los que participas.

Ahora el debate vale el doble que antes, antes no valía pa ná y ahora no vale pa ná de ná.
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Yo creo que tu mismo te tienes en muy alta estima respecto al nivel de los debates en los que participas.

Ahora el debate vale el doble que antes, antes no valía pa ná y ahora no vale pa ná de ná.

Kowalski por favor, vamos a zanjar aquí ya el tema para todos en general.

Cada uno puede tener sus puntos de vista aunque ambos no lo veías de la misma manera o de diferente forma y eso no es malo tampoco. Lo que si es malo, es entrar en combates absurdos como estos últimos debates en un post de manera reiterada,que no aportan nada, salvo crispación, donde personalmente creo que sobran y ya se habían zanjado.

Yo creo que se puede llegar tener diversos puntos de vista sin llegar a tales extremos, por lo que por favor, vuelvo a reiterar para todos, qué creemos un mejor ambiente entre todos en la comunidad y aceptemos otros puntos de vista distintos de otros compañeros, que son igual de validos.

Un saludo chicos.

Estaba buscando tendencias de compra en monitores gaming, y me ha sorprendido el crecimiento de los monitores curvos, que se produce del año 2017, al 2018:

Parece ser que el segmento de monitor UltraWide con relación de aspecto 21:9, o 32:9, está vendiendo muy bien. En este tipo de monitor, el uso de un panel curvo es casi imprescindible. Aunque también los hay con relación 16:9, yo en este caso, le encuentro menos sentido a lo de curvar el panel.

-Saludos-

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123