Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Pasando de monitor curvo a plano, problemas de adaptación.

Predeterminado Pasando de monitor curvo a plano, problemas de adaptación.

He visto este artículo de Majorgeeks y, aunque no lo he probado, tiene bastante lógica:

https://www.majorgeeks.com/content/p...t_monitor.html

Al pasar de un monitor curvo a uno plano al parecer hay gente que se marea, pierde la perspectiva, y mucho al parecer ya no se pueden adaptar.

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Pasando de monitor curvo a plano, problemas de adaptación.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    He visto este artículo de Majorgeeks y, aunque no lo he probado, tiene bastante lógica:

https://www.majorgeeks.com/content/p...t_monitor.html

Al pasar de un monitor curvo a uno plano al parecer hay gente que se marea, pierde la perspectiva, y mucho al parecer ya no se pueden adaptar.
    Sí, se necesita un tiempo de adaptación. Dependiendo de la persona, puede costar más tiempo, o menos tiempo. Es un tema psicológico. Digamos que hay usuarios que no aguantan ese estrés, entran en modo pánico, y devuelven el monitor plano. Llegando a creer que su condición es "irreversible".

La gente se obsesiona rapido con las cosas.

Me pego todo el dia con mi curvada, entre trabajo y ocio, y cuando veo la tv, voy al pueblo, uso portatil, o cualquier otro aparato que no sea curvo estoy absolutamente igual.

Lo curioso es que cuando uso las planas me dan la sensacion de que son como las pantallas de tubo viejas, que son curvadas pero hacia afuera. Pero mareos... nada.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Pues yo debo de ser de esos pocos privilegiados (Y me alegro) que no tienen problema alguno de pasar a un monitor curvo a uno plano al instante, en lo que a tiempos de adaptación se refiere, y de hecho con tres equipos en casa, donde es constante el cambio, puedo afirmar que ningún tipo mareos, vértigo o semejanza, tan siquiera estrabismos visuales como me ocurría con ciertas pantallas 3D, con mareo y dolor de cabeza instantáneo, sin olvidar el dolor muscular óptico, que muy bueno nunca debió de ser para la gente, ni con gafas, ni sin ellas y como ya sabéis, esta acabo muriendo, salvo en los cines imax.

Un saludo.

Hay gente rara en todas partes.

Yo tengo monitor curvo y pantalla de dibujo plana... y no tengo ningún problema.

Por no hablar de los portátiles.

Vive aquí Avatar de -Katsuo

El tiempo de adaptación, es solo una vez. Es decir, una vez que tu cerebro ya se ha acostumbrado, se adapta en seguida al tipo de pantalla. Así es para la mayoría de personas. Salvo excepción, en la cual el sujeto sufra de algún tipo de incapacidad, en su órgano de visión.

Lo que ha colgado Tolden, hace mención a cuando por ejemplo, estás un año entero usando tu monitor con pantalla curvada, y de repente, se te estropea el monitor, mientras se repara alguien te deja un monitor "clásico" con pantalla plana... es ahí, en ese preciso momento, cuando tu cerebro explota.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Lo que ha colgado Tolden, hace mención a cuando por ejemplo, estás un año entero usando tu monitor con pantalla curvada, y de repente, se te estropea el monitor, mientras se repara alguien te deja un monitor "clásico" con pantalla plana... es ahí, en ese preciso momento, cuando tu cerebro explota.
    Esto último que comentas no tiene mucho sentido. Hay muchísimas personas, en las que me incluyo, que trabajamos y tenemos a diario pantallas curvas y pasamos después o constantemente horas tras monitores y aplicaciones con pantallas planas, en donde ni nos explota la cabeza, ni ningún órgano visual. Todo depende de la adaptación de cada persona en concreto o más bien, el cerebro de cada individuo en como intérprete la información y como la adapte a su sistema, que en cada caso, es diferente.

Recuerda que un cerebro no interpreta el 100% la información de un estímulo visual desde cero, sino que las construye a partir de una serie de imágenes, a partir de experiencias previas visuales que va teniendo y es ahí donde va haciendo su adaptación de manera progresiva o incluso apenas perceptible para algunas personas en la adaptación.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

En mi caso es curioso porque en mi sistema principal tengo pantalla curva, pero el resto de monitores son planos. No me cuesta nada pasar de uno a otro ni veo cosas raras. Sin embargo, me compré un móvil nuevo de Samsung, el A51, y ese me daba el efecto visual de que estaba curvado (cosa que el motorola que tenía antes, no lo hacía) y yo creo que fue porque todos los monitores y tal, llevan marco (y el móvil llevaba el protector que es como un marco, casi). Sin embargo, el móvil plano, recién sacado de la caja, súper fino y sin marcos en la pantalla, me causaba efectos visuales, hasta que me acostumbré.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo no he probado pantallas curvadas y no tengo intención de momento de pillar ninguna, pero los que estáis comentando que no tenéis problemas precisamente estáis diciendo que pasáis constantemente de usar pantallas planas a curvas. Como dice -Katsuo, y es lo que dice el artículo, el problema, al parecer, es usar habitualmente un monitor curvo, acostumbrarse a él, y luego cambiar a uno plano.

Cada cual es cada cual. Yo no he tenido problemas con visores RV desde el minuto 0 (otros amigos han estado cerca de vomitar tras 5 minutos) pero, sí he experimentado fatiga visual trabajando con monitor mierders.

Eso de que te pince el sistema pasar de curvo a plano o viceversa me parece un poco crazy, habría que probarlo. Que te muevan un poco el asiento del coche que llevas conduciendo 8 años y te sientas fuera de tu sitio lo entiendo, cada uno con sus chaladuras.

A mi me salió hace poco un orzuelo en el ojo flojo y no puedo decir que vea bien con el izquierdo pero, mi cerebro se las apaña para tirar del derecho, sin problemas de visión ni mareos (a parte si cierro el derecho y lo relajo enfoca mejor xD). Por suerte está mejorando aunque, me temo que me estoy haciendo viejuner y me va a tocar hacer revisión del body

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo