Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Puedo bajar el voltaje a esto? i7 8750h

Predeterminado Puedo bajar el voltaje a esto? i7 8750h

Que tal compañeros tengo un portatil que cuando lo pongo en rendimiento máximo se caliente mucho, y es con el que hago stream, resumo a lo que voy!!!

Bien hago locuras con el stream y uso mucho OBS, llevo dos años ya y cada dia le pongo mas cosas, el caso es que se que es problema de mi portatil y si, si pudiera me compraba un i5 (o amd me da igual) con una 2060 y se acaba el problema, pero ahora no hay gráficas, y lo que haría seria vender el portátil para pillarme el sobremesa streaming en fin.

El caso es que cuando pongo el portatil en máximo rendimiento va de lujo pero... se va a los 70º, 80º y lo veo muy caliente, aquí todo fluye bien no hay problema alguno pero esta muy caliente.

El caso es que lo dejo en medio rendimiento y aqui si pongo muchas cosas en OBS le cuesta. Y LA GRAN PREGUNTA ES!!!

He visto programas para bajarle el voltaje etc... pero no quiero arriesgarme a que me peten los directos etc... Alguna idea de que puedo hacer para tener el modo rendimiento máximo sin que suba a los 70º, 80º. No entiendo muy bien que hace el pc cuando cambias de medio a máximo rendimiento.

En fin, no se que hacer chicos, de momento voy tirando pero me molesta mucho estas cosas, yo creo que bajando un poco el voltaje puedo ganar mucho fresquito sin perder potencia.

Me da a mi que esto es tema del turbo boost o algo pero ni idea.
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Predeterminado Re: Puedo bajar el voltaje a esto? i7 8750h

Es normal que cualquier portátil de hoy día y con los perfiles de alto rendimiento en Windows y trabajando a pleno rendimiento, tenga esas temperaturas. Es más, hasta si te digo la verdad, son muy buenas temperaturas para tratarse de ese modelo, del procesador que incluye y del tiempo estacional en el cual estamos.

Si te preocupan las temperaturas que 70º-80º grados para un portátil, es lo más normal por su pobre condición de refrigeración/espacio, pero que están preparados para estar a muchas más, puedes intentar antes, hacerte con una base refrigeradora de calidad para el mismo, dado de que le insuflara aire fresco constante por las rendijas de aspiración inferiores y le ayudaran a mantenerlas a las mismas ralla y a descenderlas. Y sino te convence, tienes 15 días para devolverla.

Sobre los perfiles: Los perfiles de medio rendimiento, ajustan parámetros del procesador, y gráfica a ciertos voltajes y frecuencias óptimos, en donde también entran en reposo otros aspectos y hardware. Mientras que los perfiles de alto rendimiento, estés trabajando o no, el portátil siempre va a estar al máximo de potencia y nunca entrara en modo reposo, por lo que sus temperaturas siempre serán constantes y altas, así como el gasto energético. Por lo que la mejor opción es siempre en dejarlo en modo equilibrado, dado de que cuando la maquina tiene que trabajar y calcula, esta ya se pone en diferentes perfiles y frecuencias de trabajo de alto rendimiento idóneos para cada ocasión, según la carga de trabajo.

Un saludo Misaamane.

Predeterminado Re: Puedo bajar el voltaje a esto? i7 8750h

Madre mía bro!!! Muy buenas y como siempre gracias por ser tan grande y contestar con tanto esmero.

Despues de haber estado todo el día mirando y buscando al final he acabado aprendiendo un montón de cosas, y al fin me he decidido!!!

Al final use """throttlestop""" Y bua vaya cambio, no le baje mucho solamente el offset a -100 y el boost de 4.1 a 3.8 y las temperaturas han bajado a 65 con test de prime95 y el donut y tocando todo a lo loco a ver si petaba y nada todo genial!!!

A ver si noto algún cambio el lunes en el stream pero ya se nota que va de lujo todo a tope y fresquito!!!

Gracias de nuevo!!!

PD: he visto en alguna guía que este programa lo ponen como en schedule, lo que sería programado algo así, para que arranque con Windows, y esto me interesa mucho ya que me encantaría poder abrir el PC y tener obs abierto droidcam, y dos programas más que necesitan de derechos de administrador y no me van así si no lo hago manualmente, los tiros van por hay con este sistema?

Gracias!!!

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3