Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema raro con ram, al usar mas de 8gb se cierra...

Viciadill@

Predeterminado Problema raro con ram, al usar mas de 8gb se cierra...

Hola, me pasa una cosa rara en mi pc (portatil)
    Tiene 16gb de ram, pero si algun programa usa mas de 8gb de ram se cierra el programa en cuestion y lo que tenga minimizado
    La ram es la que venia, nunca la he tocado ni cambiado nada, el cpuz o desde propiedades de windows detecta los 16gb
    El SO es 64bits obviamente

Y no tengo ni idea de que mas puedo mirar...
    A mi me da la impresion de que el problema es de software ya que de hardware no he tocado nada.

A ver si me podeis echar una mano o teneis alguna idea de que puede ser.

Gracias !!

Una captura del monitor de recursos en el momento que me cierra programas, cuando la carga de asignacion llega al 100% se cierra
    Edito: tambien puede que la culpa sea del programa que es muy exigente, es el FL studio
    Última edición por Gallas; 11/06/2021 a las 10:35

Predeterminado Re: Problema raro con ram, al usar mas de 8gb se cierra...

Te paso el post al foro de portátiles.

Un saludo.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Parece ser que el proceso FL64, es el responsable (FL studio) de llevarse una gran cantidad de ram del sistema y deja a Windows un poco loco, lo cual no debería de sucederte. Por lo que las preguntas que te voy a formular, son las siguientes y muy importantes de que nos las respondas:

¿Desde cuando te ocurre?

¿Con que programas a parte de FL studio, te sucede también?

¿Has probado a reinstalarlos de nuevo?

¿Tiene el sistema operativo y todos los drivers actualizados?

¿Desde que te ocurre el problema, se te ha ocurrido y probado a restablecer el portátil por defecto de fabrica para ver si se sigue produciendo?

En realidad, el problema que sufres, se ha dado muchas veces a lo largo de los años en algunos equipos equipados con S.O Windows 10, 8.1 y 7, y siempre suelen darse por mal funcionamiento de los mismos, debido alguna actualización concreta que no acabo de dejar bien al instalarse en el equipo, afectando a su funcionamiento correcto. Por lo que en estos casos, lo mejor que se te puede recomendar para el total descarte, es que hagas copias de seguridad de tus datos vitales en un almacenamiento externo y desde la aplicación del propio fabricante de tu portátil que trae, lo restablezcas por defecto de fabrica desde el mismo.

Pero antes de nada, prueba a ver si haciéndole un scannow al sistema, esté logra encontrar algo y repararlo. Para ello debes de abrir CMD o powershell en modo administrador y escribir lo siguiente: SFC /Scannow y la tecla enter y déjalo hacer. Dependiendo del resultado que te de, este automáticamente repara los archivos encontrados, pero puede tener dificultades y no repararlos. Sí te comenta que todo está correcto, mejor restablece el equipo por defecto y sino y los repara, prueba de nuevo tras reiniciar el equipo a ver si te da otra vez el mismo problema, que en el caso de hacerlo, lo comentado.

Mucha suerte y ya nos contaras Gallas.

Viciadill@

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Parece ser que el proceso FL64, es el responsable (FL studio) de llevarse una gran cantidad de ram del sistema y deja a Windows un poco loco, lo cual no debería de sucederte. Por lo que las preguntas que te voy a formular, son las siguientes y muy importantes de que nos las respondas:

¿Desde cuando te ocurre?

¿Con que programas a parte de FL studio, te sucede también?

¿Has probado a reinstalarlos de nuevo?

¿Tiene el sistema operativo y todos los drivers actualizados?

¿Desde que te ocurre el problema, se te ha ocurrido y probado a restablecer el portátil por defecto de fabrica para ver si se sigue produciendo?

En realidad, el problema que sufres, se ha dado muchas veces a lo largo de los años en algunos equipos equipados con S.O Windows 10, 8.1 y 7, y siempre suelen darse por mal funcionamiento de los mismos, debido alguna actualización concreta que no acabo de dejar bien al instalarse en el equipo, afectando a su funcionamiento correcto. Por lo que en estos casos, lo mejor que se te puede recomendar para el total descarte, es que hagas copias de seguridad de tus datos vitales en un almacenamiento externo y desde la aplicación del propio fabricante de tu portátil que trae, lo restablezcas por defecto de fabrica desde el mismo.

Pero antes de nada, prueba a ver si haciéndole un scannow al sistema, esté logra encontrar algo y repararlo. Para ello debes de abrir CMD o powershell en modo administrador y escribir lo siguiente: SFC /Scannow y la tecla enter y déjalo hacer. Dependiendo del resultado que te de, este automáticamente repara los archivos encontrados, pero puede tener dificultades y no repararlos. Sí te comenta que todo está correcto, mejor restablece el equipo por defecto y sino y los repara, prueba de nuevo tras reiniciar el equipo a ver si te da otra vez el mismo problema, que en el caso de hacerlo, lo comentado.

Mucha suerte y ya nos contaras Gallas.
    Hola buenas,
    Pues diria que me pasa desde hace unos meses, pasaba de vez en cuando y ahora mas frequentemente.
    De momento solo me ha pasado con el FL, no he visto este problema en otras situaciones.
    No lo he reinstalado, pues puse un ssd nuevo hace 2 meses y instale windows de 0
    Si, el SO esta actualizado
    No lo he restablecido

Lo que veo que pasa es que el uso de ram va subiendo poco a poco, teniendo el fl abierto, pero sin hacer nada, solo con estar el programa abierto el consumo de ram va subiendo poco a poco y una vez la carga de asignacion llega al 100%, se cierra, cuando llega al 100% coincide con que el uso de ram es de 8gb ocupados.
    Estoy pensando que puede ser culpa del FL que lleva algunas expansiones o plugins instalados y quiza sea culpa de alguno de ellos que no vaya bien o no sea del todo compatible y dé este problema.
    Tambien he pasado un "Diagnostico de memoria de windows" que lo ha pasado sin ningun problema.
    Si fuese culpa del SO supongo que me pasaría en alguna otra situacion, pero en juegos he visto mas de 10gb de uso de ram y sin problemas.
    Voy a probar esas cosas que me comentas y si me da todo bien empezaré a desinstalar expansiones del FL a ver si doy con el culpable, que por lo que veo me parece que ahí va a estar el problema.

Muchas gracias por la ayuda !!!

Edito:he hecho lo del SFC y me ha puesto "Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente."
    A ver si tiene algo que ver con el FL, cuando pruebe, edito este mensaje
    Última edición por Gallas; 11/06/2021 a las 23:00