Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No me va el PC después del mantenimiento...

Predeterminado No me va el PC después del mantenimiento...

Hola, estoy desesperado. No sé qué coño ha pasado, le he hecho el mantenimiento a la RL como otras veces (cambiar líquidos, desmontar monobloque, poner pasta térmica nueva y cambiar termal pads) y al conectarlo de nuevo no arranca. La placa es una ASUS x299-XE gaming con un monobloque de ekwb y la CPU un i9 7900X.

Decir que no he sacado la cpu, por lo que no creo que se haya doblado ningún pin ni nada. Lo que ocurre es que el código de estado se queda en 00 y se mantiene la luz roja, no hace ningún pitido (altavoz conectado)

También he revisado que los cables 6 y 4 pines estén conectados. He quitado gráfica y ssds y he desconectado todo lo no esencial. Pero sigue igual.

¿Doy la placa o la cpu por muerta? ¿O puede ser una tontería?

Gracias por la ayuda.

Viciadill@

Predeterminado Re: No me va el PC después del mantenimiento...

Eso suele pasar cuando las ram no estan bien puestas, a mi me pasó una vez que quedo sin encajar del todo y hacía eso que comentas
    (Pero bueno que puede ser cualquier otra cosa, lo digo por dar ideas)

Cita Iniciado por Gallas Ver mensaje
    Eso suele pasar cuando las ram no estan bien puestas, a mi me pasó una vez que quedo sin encajar del todo y hacía eso que comentas
    Pues gracias por responder, pero no es la RAM, cuando es la ram tiene otro código led de error. Esto solo puede ser placa o cpu.

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por Gallas Ver mensaje
    O eso o que le a petado la fuente en el proceso ....yo empezaría por esas 2 cosas ...si tiene alguna fuente de repuesto o puede pedírsela a alguien lo mejor es enchufarle otra fuente para descartar que sea problema de alimentación
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

Paso el hilo al foro ¿Qué me pasa doctor?, más indicado para tratar problemas y averías.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por USB5 Ver mensaje
    Hola, estoy desesperado. No sé qué coño ha pasado, le he hecho el mantenimiento a la RL como otras veces (cambiar líquidos, desmontar monobloque, poner pasta térmica nueva y cambiar termal pads) y al conectarlo de nuevo no arranca. La placa es una ASUS x299-XE gaming con un monobloque de ekwb y la CPU un i9 7900X.

Decir que no he sacado la cpu, por lo que no creo que se haya doblado ningún pin ni nada. Lo que ocurre es que el código de estado se queda en 00 y se mantiene la luz roja, no hace ningún pitido (altavoz conectado)

También he revisado que los cables 6 y 4 pines estén conectados. He quitado gráfica y ssds y he desconectado todo lo no esencial. Pero sigue igual.

¿Doy la placa o la cpu por muerta? ¿O puede ser una tontería?

Gracias por la ayuda.

Prueba a desmontar todo y saca el micro.
    Vuelvelo a colocar con cuidado, lo mismo se ha descentrado un poco de los pines al volver a poner el disipador.
    Observa el interior del socket todas formas por si hubiera algún pin doblado ( míralo con alguna luz tipo móvil de cerca ), me extrañaría pero no es la primera ni la ultima que pasa por ejercer presión.
    Última edición por JMRD; 11/06/2021 a las 20:02
    10600KF + cachivaches.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Prueba a desmontar todo y saca el micro.
    Vuelvelo a colocar con cuidado, lo mismo se ha descentrado un poco de los pines al volver a poner el disipador.
    Observa el interior del socket todas formas por si hubiera algún pin doblado ( míralo con alguna luz tipo móvil de cerca ), me extrañaría pero no es la primera ni la ultima que pasa por ejercer presión.
    GRACIAS he sacado la cpu, la he vuelto a pinchar y ya funciona.

Lo malo es que ya había puesto la pasta térmica y no tengo más, sigue con la misma aunque aún no se había secado del todo. Mejor compro más y me espero o puedo aprovecharlo?

Cita Iniciado por USB5 Ver mensaje
    GRACIAS he sacado la cpu, la he vuelto a pinchar y ya funciona.

Lo malo es que ya había puesto la pasta térmica y no tengo más, sigue con la misma aunque aún no se había secado del todo. Mejor compro más y me espero o puedo aprovecharlo?

Me lo imaginaba, es muy MADE IN INTEL esas cosas.

Pues nada....menos mal que todo quedo en un susto, parece que era un mal contacto con lo pines tras el apretón del disipador.
    La pasta si estaba fresquita aun sin problemas.

PD.

Te aconsejo almohadilla térmica en una próxima compra, no la tienes que cambiar , aunque no se hable mucho de ellas...tiene mil usos.
    Con disipa por aire por ejemplo ni tienes que tocar, con liquido pues es volver a ponerla fácilmente.

https://www.amazon.es/dp/B08ZN765B7/...dDbGljaz10cnVl

https://www.amazon.es/Zerone-Almohad...446558&sr=8-46

Un saludete.
    Última edición por JMRD; 11/06/2021 a las 21:24
    10600KF + cachivaches.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Me lo imaginaba, es muy MADE IN INTEL esas cosas.

Pues nada....menos mal que todo quedo en un susto, parece que era un mal contacto con lo pines tras el apretón del disipador.
    La pasta si estaba fresquita aun sin problemas.

PD.

Te aconsejo almohadilla térmica en una próxima compra, no la tienes que cambiar , aunque no se hable mucho de ellas...tiene mil usos.
    Con disipa por aire por ejemplo ni tienes que tocar, con liquido pues es volver a ponerla fácilmente.

https://www.amazon.es/dp/B08ZN765B7/...dDbGljaz10cnVl

https://www.amazon.es/Zerone-Almohad...446558&sr=8-46

Un saludete.
    Bueno, ya lo he limpiado, según he visto se había ido bastante al lado, así que he pedido tres kryonaut (por si acaso) que me llegarán mañana.

Pues me había planteado ponerme almohadilla, así que investigué sobre cuál era la mejor, vi que al parecer la mejor es la Carbonaut, me fui a amazon a comprarla y me encuentro en las opiniones que dicen que te da hasta 8 grados más que la pasta, así que me cagué un poco y compré la pasta. Igualmente esta me llega mañana, el pad no me llegaba hasta el lunes.

Saludos y gracias por todo!

Me alegro que todo este bien, en mi caso tengo en casa un par de almohadillas...pero no recuerdo el nombre ,.
    Las tengo desde 2019 y no se si ayudaran a que sean de grafito , son algo mas caras pero tengo muy buenas temperaturas.
    Unos 55 grados bajo estrés el 10600K de stock a 4,5 GHZ todos los cores.

Es este el modelo seguro.

https://www.amazon.es/Almabner-almoh...tronics&sr=1-2

De nada y a rular de nuevo con el PC, que menudo susto.
    10600KF + cachivaches.