Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema de encendido y falso datos de Memoria RAM en GPU

Predeterminado Problema de encendido y falso datos de Memoria RAM en GPU

Tengo el pc de mi firma y ha pasado que después de echar una visual al Everest me doy cuenta que la GTX 1660 súper aparece con 4GB cuando es 6GB es algo extraño entonces empecé a realizar un test de la GPU y al poco se me apago el ordenador.

Podría ser un fallo de la fuente, en alguna ocasión me he encontrado con un problema que al encender el ordenador antes de terminar encendiendose se apagaba y segundos después volvía a encenderse por completo esto es algo tiempo atrás me ha pasado de forma ocasional y sin motivo que pueda relacionarse. No se si este falta de energía repentina es resultado de anteriores problemas o por la acción que estaba realizando.

Y sobre la GPU pues eso que me es muy extraño que el AIDA64 me ofreciera datos de la GPU con 4GB y no 6GB y claro la
    KFA2 GTX 1660 Super es de 6gb que la compre en CoolMod hace 10 meses

Ahora pasa que al darle al botón de encendido no acaba de encender completamente, si mantengo el botón de encendido pillado el pc sigue con corriente pero la pantalla dice que no recibe video le he quitado la tarjeta y los problemas son los mismo en el encendido también he retirado módulos de memoria y no hay nada nuevo.
    Podría ser que la fuente esté muerta y que no suministre suficiente corriente para suministrar a todos los componentes empezando por la GPU.

Bueno espero que me podías ayudar y alumbrar algo de luz
    Una siente siempre contar con vosotros
    Última edición por alfpnso123; 12/06/2021 a las 10:54
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/SSD Lexar NS100 512Gb
    Fuente Nox NX 750W/ Seagate Barracuda 2TB 7200 rpm
    KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080

Predeterminado Re: Problema de encendido y falso datos de Memoria RAM en GPU

Bueno, esto es una locura ni yo se como se ha arreglado.
    He cogido quitado memorias,la GPU,discos y hasta la pila y he estado encendiendo y comprobando puede asegurar que lo que provocaba la falta de arranque de la fuente no era la fuente que ha estado funcionando mientras tenía otros dispositivos desconectado.

Me ha estado dando problemas al conectar el disco principal y algunos USB traseros hasta que en ese quitar y poner y desconectar y volvere a conectar andaba eso intentando descartar fallo mi temor es que fuera la placa.
    Pero entre tanto cargo una pantalla de bios diferente a la que yo había visto era como una pantalla de error al cargar y lo deje seguir 4,3,2..1 y empezó a cargar Windows
    Va todo bien he actualizado Windows he apagado y reiniciado y vuelto a encender y va como antes del apagado ese.

Sobre la información AIDA64 de 4gb de ram en el sistema de Windows y con GPU Z aparece eso 6gb.
    Que cosas más raras hacen los ordenadores hay cosas que no llego a entender.
    Ya os digo lo de apagarse y al dar al botón y quedarse en el intento de encender y llevo media mañana y parte de la tarde probando desconectando me y me atrevo a decir que casi he ido a la suerte por si sonaba la flauta.
    Si tenéis alguna pregunta o sugerencia a lo que me ha pasado os lo agradecería
    Última edición por alfpnso123; 12/06/2021 a las 16:54
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz

A mi hoy me desapareció un disco duro, me pasó un par de veces y no sé a qué es debido. Desenchufé el teclado USB que a veces daba problemas y no lo detectaba la placa y por ahora (toco madera) parece que va bien. También tuve el caso de un ratón que cuando lo enchufaba el PC hacía cosas raras (en varios PCs lo probé), por lo que supongo que tenía alguna conexión haciendo puente. Quizá es lo que te ha pasado es algún corto en la placa o en algún periférico.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    A mi hoy me desapareció un disco duro, me pasó un par de veces y no sé a qué es debido. Desenchufé el teclado USB que a veces daba problemas y no lo detectaba la placa y por ahora (toco madera) parece que va bien. También tuve el caso de un ratón que cuando lo enchufaba el PC hacía cosas raras (en varios PCs lo probé), por lo que supongo que tenía alguna conexión haciendo puente. Quizá es lo que te ha pasado es algún corto en la placa o en algún periférico.
    Puede ser si, al principio fue quitando componentes por parte para ver si tenía algún tipo de repuesta a la hora del encendido y fuatraba un poco y lo dejaba esperando un milagro después me dije a quitar todas las conexiones y todos los componentes, discos,memorias, GPU y entonces dijo a encender, la fuente quedó descartada por que encendió estable y el problema lo dio al conectar SSD ni el disco duro ni memoria el disco SSD que es el principal al conectarlo y volver encender el equipo no encendía se quedaba en el intento hay me di cuenta que estaba creando un conflicto eso si ni idea como solventarl.

Luego si terminó por encender con el SSD y tuve problemas al conectar los USB traseros no todos un HUB USB y una pequeña lámpara led.

También retire la pila , de pronto con todo conectado apague de la corriente y le volví a encender y cargo pantalla de aviso parecida a la BIOS ,podría ser lo dices y eso pudo afectar a la estabilidad del sistema de alimentación y como el SSD principal es el de arranque que la conexión de ese disco se viera más afectada.

Ahora lo que voy es a estar más atento sobre los periféricos por tu comentario que me ha dado una idea que no contemplada pero que bien podría ser.
    Ya que tengo teclado y raton en USB el hub la impresora y la lámpara led no se si el HUB o la lámpara podrían haber tenido algo que ver,lo que más me fastidia de estas averías es que te deja que no sabes por donde tirar y aún peor que se soluciona y no eres capaz de saber que has hecho para que todo vuelva a la norma

Yo lo que hago en esos casos es limpiar, paso un mini soplador, un cepillito para los detalles mas escondidos, reviso pines, y a funcionar.

Muchas veces el problema también es un mal apriete de la CPU o pines doblados, con una placa me tiré un par de días para enderezarlos y ya no me atrevo a tocarla ni para cambiar la pasta, va a tirar con limpieza superficial hasta que diga basta...