Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cámara que en 1 metro coja 2 metros!!! Si si..

Predeterminado Cámara que en 1 metro coja 2 metros!!! Si si..

Buenas chicos, perdón por el título no sabia que poner.

Mirad hago stream y tengo una green screen y hago cosas muy profesionales en directo!!!
    Pero necesitaría una cámara barata que me pillara de pies a cabeza así haría cosas todavía más guapas, alguna idea consejo o demás?

He buscado gran angular pero se ve distorsionado, a ver si tengo suerte y me encuentro con alguien que sepa un poco de este tema, o sepa donde guiarme!!! Gracias!!!

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Predeterminado Re: Cámara que en 1 metro coja 2 metros!!! Si si..

Los milagros no existen... aunque nos los cuenten. Para captar mucho ángulo de visión en poco espacio no existe mas remedio que un objetivo gran angular. Y cuanto mas angular sea (menor nº de mm.) mas distorsiones tienes. Encontrar el equilibrio entre distorsiones y espacio a captar sólo puedes hacerlo tú, pero todo tiene un coste.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    Los milagros no existen... aunque nos los cuenten. Para captar mucho ángulo de visión en poco espacio no existe mas remedio que un objetivo gran angular. Y cuanto mas angular sea (menor nº de mm.) mas distorsiones tienes. Encontrar el equilibrio entre distorsiones y espacio a captar sólo puedes hacerlo tú, pero todo tiene un coste.

Un saludo.
    Eres un sol mil gracias!!! He encontrado una cámara de "acción" apex 80 air algo así, en Amazon por 45€ y he visto la calidad para lo que la quiero y genial, mi problema ahora es que no sé como enchufarla al PC y tenerla como si fuera una simple webcam... Se cargará sola o como? Seguiré buscando.

Pregunta bro, quizás sepas algo.

Uso droidcam con mi teléfono y tiene gran angular y me sirve para lo que quiero pero en droidcam no me deja activarlo, y no hay foros sobre droidcam, alguna idea?

I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje
    Eres un sol mil gracias!!! He encontrado una cámara de "acción" apex 80 air algo así, en Amazon por 45€ y he visto la calidad para lo que la quiero y genial, mi problema ahora es que no sé como enchufarla al PC y tenerla como si fuera una simple webcam... Se cargará sola o como? Seguiré buscando.
    Pues no sé... Ese tipo de cámaras llevan una salida HDMI que puedes conectar a cualquier monitor con esta conexión, pero lo que supongo que quieres es que lo que grabes con la cámara puedas guardarlo en el PC y tratarlo en él. También tiene USB, pero dudo que pueda pasar el video en tiempo real (creo que es USB 2.0) al ordenador y verlo en el monitor a través de él.

Pregunta bro, quizás sepas algo.

Uso droidcam con mi teléfono y tiene gran angular y me sirve para lo que quiero pero en droidcam no me deja activarlo, y no hay foros sobre droidcam, alguna idea?

Enviado desde mi LYA-L09 mediante
    No tenía ni idea de este programa pero, por lo que he visto, deberías poder usar tu móvil como una webcam y verlo en el ordenador, pero cada móvil (y cada ordenador) es un mundo y puede que haya algún tipo de problema concreto.

Siento no poder ser mas concreto, pero soy aficionado a la fotografía, de video sé muy poquito.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    Pues no sé... Ese tipo de cámaras llevan una salida HDMI que puedes conectar a cualquier monitor con esta conexión, pero lo que supongo que quieres es que lo que grabes con la cámara puedas guardarlo en el PC y tratarlo en él. También tiene USB, pero dudo que pueda pasar el video en tiempo real (creo que es USB 2.0) al ordenador y verlo en el monitor a través de él.

No tenía ni idea de este programa pero, por lo que he visto, deberías poder usar tu móvil como una webcam y verlo en el ordenador, pero cada móvil (y cada ordenador) es un mundo y puede que haya algún tipo de problema concreto.

Siento no poder ser mas concreto, pero soy aficionado a la fotografía, de video sé muy poquito.

Un saludo.
    Que va bro!!! Genial y gracias por la ayuda.
    Uso droidcam y me va genial solamente que este no coge el recurso de gran angular que me sería la herramienta perfecta.

Y en cuanto a la "cam de acción" tengo que comprar un cable hdmi a USB y a no se que más para que el PC la detecte, me molesta un poco esto y leigo a saber por qué deberá estar encendida siempre que haga stream.

En fin ya iré mirando, gracias por todo y cualquier cosa ya sabes!!! Saludazo tio

Master Avatar de Güilson

Hola. Yo también soy aficionado a la fotografía y de video se mas bien poco. Por delante mis limitaciones. No se si has pillado ya la cámara esa deportiva, que parece ser te obliga a hacer un apaño de software para recibir video en tiempo real a través de internet.

Mi consejo no va por ahí. Yo parto de la base de que has encontrado una cámara con un objetivo con distancia focal que parece ser el que necesitas. Lo que yo haría en tu caso es mirar en las especificaciones de esa cámara y comprar una webcam con unas especificaciones ópticas similares, de modo que como ya conoces el resultado que da esa distancia focal, y la aberración geométrica fruto de ganar grados en la escena suele ser similar en todas las ópticas.

Te hablaría de los parámetros de las distancias focales en fotografía, pero si no estás puesta en esto, es probable que te confunda mas que otra cosa. Es de suponer que la cámara esa que dices que te gusta el resultado, te vendrá como parámetro a tener en cuenta los grados que incluye en la escena. A mas grados, mas abre la escena, mas pequeño sale el objeto central y mas aberración geométrica hay en laterales y esquinas. Una cámara que abre 180º en fotografía es considerada un ojo de pez que redondea toda la escena y se nota mas cuanto mas cerca del borde. Si tienes la posibilidad de hacer las tomas que necesitas desde mas lejos, una cámara que solo abra 90º podría ser la solución, pues no aberra nada geométricamente. Pero si tu necesidad es sacarte de cuerpo entero desde muy cerca, entonces estas abocada a un gran angular. Y lo que tienes es que averiguar cual es entre los 90º y los 180º la medida que te interesa.

Parece que lo has encontrado con esa cámara, así que parte desde ella para tomar una decisión. Desde esa cámara si tienes la opción de alejar un poco la distancia entre el sujeto y la cámara, ganarás geometría si aminoras los grados que abre la cámara. Y si no tienes esa opción, o la distancia es menor de lo que pensabas, entonces estas abocada a una cámara que abra mas grados la escena, y tendrá una aberración geométrica mayor. Como dije ten en cuenta que esa aberración se produce mas cuanto mas se acerca a los 4 bordes de la escena, siendo mas evidente en las cuatro esquinas. Una opción podría ser coger una cámara que abra mucho, incluso mas de lo que necesitas, de modo que capta en la escena mucho mas que el sujeto de modo que en vez de sacarlo desde los pies hasta la cabeza, sale, por ejemplo un metro de suelo por debajo y un metro de cielo por encima. Y una cámara así quizá podría servirte si en vez de enviar toda la imagen que capta la cámara, consigues marjinarla eliminando la parte sobrante por encima y por debajo. Con ello, al eliminar los laterales de la imagen, eliminas la mayoría de la aberración geométrica y del tirón el sujeto te saldrá mas grande que si incluye toda la imagen.

Ignoro si esto de reencuadrar y mandar por internet la escena elegida se puede hacer, Pero prefiero explicarte el concepto para que desde ahí decidas. De cualquier forma, creo que tu pregunta sobre todo consiste en encontrar la distancia focal ideal para que desde el lugar donde colocas la cámara, el sujeto salga entero. Una vez que sabes desde esa cámara deportiva que ya parece completar tus necesidades, con los grados que abre la escena esa cámara, quizá te interese mas buscar una cámara mas pensada para la transmisión web que abra los mismos grados. O una que abriendo mas, te permita transmitir solo la parte de la escena que quieras, eliminando bordes. (en definitiva hacer zooming)

En definitiva. Lo que pretendo es que entiendas los conceptos y desde ahí tomes la mejor decisión en base a tus necesidades. Solo añadir que si la opción es una que abra mas y eliminar los bordes no deseados, automáticamente estás disminuyendo la resolución final. Es decir que si por ejemplo vas a coger una cámara gran angular de 1080 (vamos a redondear a 1000 aunque no sea un estandar, pero para que entiendas el concepto) y en ese gran angular que proporciona 1000 píxeles y abre muchos grados de modo que te permite coger una persona de 2 metros de alta con un metro extra bajo los pies y otro de cielo sobre la cabeza. Si reencuadras y haces zoom y recortas quitando el metro que sobra por encima y por debajo, estarás usando en realidad 500 píxeles de los 1000 que tiene. Por ello si la resolución es importante en tus necesidades, tienes que tenerlo en cuenta y si no te lo digo, no te estaré dando un buen consejo, puesto que una vez tires de esta opción, podrías tener una desagradable sorpresa.

Bueno, espero haberme explicado y haberte ayudado a tomar la mejor decisión. Personalmente creo que usar una cámara deportiva no es la mejor opción para lo que quieres hacer. Pero haber encontrado una cámara con una aberración geométrica aceptable, te da la ventaja para quedarte con los grados que abre y desde ahí optar por una cámara mas acorde a lo que quieres hacer. Espero haberte ayudado. Perdóname el ladrillo, pero no se explicar todo esto en menos palabras.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Hola. Yo también soy aficionado a la fotografía y de video se mas bien poco. Por delante mis limitaciones. No se si has pillado ya la cámara esa deportiva, que parece ser te obliga a hacer un apaño de software para recibir video en tiempo real a través de internet.

Mi consejo no va por ahí. Yo parto de la base de que has encontrado una cámara con un objetivo con distancia focal que parece ser el que necesitas. Lo que yo haría en tu caso es mirar en las especificaciones de esa cámara y comprar una webcam con unas especificaciones ópticas similares, de modo que como ya conoces el resultado que da esa distancia focal, y la aberración geométrica fruto de ganar grados en la escena suele ser similar en todas las ópticas.

Te hablaría de los parámetros de las distancias focales en fotografía, pero si no estás puesta en esto, es probable que te confunda mas que otra cosa. Es de suponer que la cámara esa que dices que te gusta el resultado, te vendrá como parámetro a tener en cuenta los grados que incluye en la escena. A mas grados, mas abre la escena, mas pequeño sale el objeto central y mas aberración geométrica hay en laterales y esquinas. Una cámara que abre 180º en fotografía es considerada un ojo de pez que redondea toda la escena y se nota mas cuanto mas cerca del borde. Si tienes la posibilidad de hacer las tomas que necesitas desde mas lejos, una cámara que solo abra 90º podría ser la solución, pues no aberra nada geométricamente. Pero si tu necesidad es sacarte de cuerpo entero desde muy cerca, entonces estas abocada a un gran angular. Y lo que tienes es que averiguar cual es entre los 90º y los 180º la medida que te interesa.

Parece que lo has encontrado con esa cámara, así que parte desde ella para tomar una decisión. Desde esa cámara si tienes la opción de alejar un poco la distancia entre el sujeto y la cámara, ganarás geometría si aminoras los grados que abre la cámara. Y si no tienes esa opción, o la distancia es menor de lo que pensabas, entonces estas abocada a una cámara que abra mas grados la escena, y tendrá una aberración geométrica mayor. Como dije ten en cuenta que esa aberración se produce mas cuanto mas se acerca a los 4 bordes de la escena, siendo mas evidente en las cuatro esquinas. Una opción podría ser coger una cámara que abra mucho, incluso mas de lo que necesitas, de modo que capta en la escena mucho mas que el sujeto de modo que en vez de sacarlo desde los pies hasta la cabeza, sale, por ejemplo un metro de suelo por debajo y un metro de cielo por encima. Y una cámara así quizá podría servirte si en vez de enviar toda la imagen que capta la cámara, consigues marjinarla eliminando la parte sobrante por encima y por debajo. Con ello, al eliminar los laterales de la imagen, eliminas la mayoría de la aberración geométrica y del tirón el sujeto te saldrá mas grande que si incluye toda la imagen.

Ignoro si esto de reencuadrar y mandar por internet la escena elegida se puede hacer, Pero prefiero explicarte el concepto para que desde ahí decidas. De cualquier forma, creo que tu pregunta sobre todo consiste en encontrar la distancia focal ideal para que desde el lugar donde colocas la cámara, el sujeto salga entero. Una vez que sabes desde esa cámara deportiva que ya parece completar tus necesidades, con los grados que abre la escena esa cámara, quizá te interese mas buscar una cámara mas pensada para la transmisión web que abra los mismos grados. O una que abriendo mas, te permita transmitir solo la parte de la escena que quieras, eliminando bordes. (en definitiva hacer zooming)

En definitiva. Lo que pretendo es que entiendas los conceptos y desde ahí tomes la mejor decisión en base a tus necesidades. Solo añadir que si la opción es una que abra mas y eliminar los bordes no deseados, automáticamente estás disminuyendo la resolución final. Es decir que si por ejemplo vas a coger una cámara gran angular de 1080 (vamos a redondear a 1000 aunque no sea un estandar, pero para que entiendas el concepto) y en ese gran angular que proporciona 1000 píxeles y abre muchos grados de modo que te permite coger una persona de 2 metros de alta con un metro extra bajo los pies y otro de cielo sobre la cabeza. Si reencuadras y haces zoom y recortas quitando el metro que sobra por encima y por debajo, estarás usando en realidad 500 píxeles de los 1000 que tiene. Por ello si la resolución es importante en tus necesidades, tienes que tenerlo en cuenta y si no te lo digo, no te estaré dando un buen consejo, puesto que una vez tires de esta opción, podrías tener una desagradable sorpresa.

Bueno, espero haberme explicado y haberte ayudado a tomar la mejor decisión. Personalmente creo que usar una cámara deportiva no es la mejor opción para lo que quieres hacer. Pero haber encontrado una cámara con una aberración geométrica aceptable, te da la ventaja para quedarte con los grados que abre y desde ahí optar por una cámara mas acorde a lo que quieres hacer. Espero haberte ayudado. Perdóname el ladrillo, pero no se explicar todo esto en menos palabras.
    Buaaa que brutalidad!!! Que bien bro mil gracias no se que hacer ando perdido voy a devolver esta cámara y miraré y estudiaré más listas sobre esto y probaré más cámaras ya que en Amazon puedo probarlas!!! Sin pasarme claro esta será la segunda vez que devuelvo un producto con esta cámara digo!!!

Mira esto es lo que hago no quería hacer spam no es mi punto promesa, pero puedes ver que clase de tonterías hago para ponerte en concepto.

Con este nuevo angular lo que conseguiría viéndome entero es hacer escenas como esta pero volando, o flotando o lo que quiera, y no necesito mucha calidad pero si que sea aceptable.

https://vm.tiktok.com/ZMdhx987m/

Es un video de lo que hago, repito no busco follows ni tonterías peor míratelo y te pones en contexto.

De nuevo gracias bro y a ver que me dices.

PD: también puedo poner la cámara en vertical para que me coja de arriba abajo ya que no necesito tantos laterales pero si lo mínimo para moverme, aún que pensándolo mejor... Me gustaría poder aprovechar toda la pared cachis!!!

Master Avatar de Güilson

No tengo redes sociales, no me gustan. El enlace me manda a ticktock con un primer video que sospecho que no es el tuyo. De cualquier forma si quieres que vea el video, es más fácil que lo subas a Mega, me mandes el enlace lo veo y lo eliminas. De cualquier forma creo que la foto me da la idea de que quieres hacer una especie de croma, con alguien moviéndose con ese fondo verde, donde tu luego le pongas en el fondo que quieras.

Si es el caso, yo procuraría lo primero aumentar la distancia entre la cámara, para alejarla mas de ese metro que dices que tienes, entre cámara y sujeto. Esto te permitiría elejir una cámara con menor ángulo. Si lo del metro es por que quieres hacerlo con un palo selfie, te recomiendo que te agencies un trípode barato o un monopié que fijes con cinta americana a un mueble o algo así. Incluso hay rótulas (la parte entre la cámara y las patas del trípode) que con un ángulo de una ferretería podrías fijar a la pared y con un gato (también llamado sargenta) puedes fijar de quita y pon a algún mueble. En fin, que así podrás alejar la cámara de la escena y prescindir del gran angular, mejorando además la estabilidad del sujeto, sobre la opción palo-selfie, en la que cualquier video saldrá mas movido. Un trípode baratuno servirá. Incluso de segunda mano, apenas te costará pasta.

Además eso te abre la posibilidad, de usar un móbil que hasta puede que ya tengas, que suelen tener ahora varias cámaras, de modo que utilices la del gran angular o la cámara standar si es que consigues alejarla de ese fondo croma. Hay soportes de móbil para trípode. De cualquier modo, esta opción pasaría por grabar el video en la memoria del teléfono o tarjeta si este la tuviera y luego descargarla al ordenador. Si la opción es streaming creo que todavía es mas fácil, pues aunque no suelo utilizar las cámaras de mi teléfono, creo que el teléfono te permitirá hacerlo desde el wifi de la cámara, sin pasar por ordenador alguno. Pero no estoy seguro.

Ya te digo que lo importante es que en la medida de lo posible, aumentes la distancia y eso eliminará la aberración geométrica propia de los grandes angulares, que están pensados para abarcar mucho con poco espacio. Pero cualquier fotógrafo y videógrafo prefiere, si lo permite la situación, alejarse de la escena para abarcar mas, antes que usar el gran angular. Quizá te hayas visto algo abrumado por el exceso de información de mi ladrillo anterior. Pero creeme que es mas sencillo de lo que parece. Solo que tiendo a explayarme para explicar el concepto y a menudo explico lo mismo de dos o tres formas diferentes, para que un solo concepto sea mejor comprendido. Pero en realidad, todo se reduce a la distancia entre cámara y sujeto, que cuanto mas cercana, mas tiene que abrirse la imagen y cuanto mas se abra, mas aberración geométrica habrá. Del resto, sobre como hacer o gestionar y enviar la imagen, se mas bien poco. A ti te corresponde saber si lo mejor es una cámara web, una de vigilancia, una deportiva o un teléfono. Yo no se cual te será mejor.

Una vez tienes claro el fondo y el lugar donde va el sujeto, mira la forma de colocar la cámara lo mas lejos posible. Una vez hecho, con unas cuerdas y unas chinchetas o cinta, tira unas lineas desde la cámara hasta los pies y la cabeza y con un medidor de ángulos, esas cuerdas te dirán los grados que necesita tu cámara. A partir de ahí ya se trata de mirar lo que tiene el mercado con esos grados. Yo los ignoro pues en fotografía nos movemos mas por distancia focal, en milímetros, que es un parámetro de la cámara y tengo interiorizado el tema de otra manera.

No te abrumes, pues el concepto es sencillo. Mas de lo que parece. Y como digo con una cuerdecilla, o cordón, y 10 minutos, averiguas cuantos grados de escena necesitas desde donde coloques la cámara. Desde ahí, tu opción ya pasará a elegir el tipo de cámara que te permita hacer lo que quieres de la forma mas cómoda y barata, supongo y en eso si que no te puedo ayudar. Ahh. Discúlpame. No se por que cohones, estaba convencido de que eras una piva. Hasta puede que te haya tratado de tal en mi ladrillo anterior. No se que leches estaría pensando. Espero no haberte ofendido. Un saludo.

- - - Actualizado - - -

He releido el primer post. Y creo que quizá tu mejor opción será una cámara compacta que tenga zoom óptico, que suele ir desde gran angular a telefoto. De ese modo ya tienes un zoom óptico que te permite abrir o cerrar la escena ópticamente ajustándola a tus necesidades y aprovechar toda la resolución del sensor ya que el zoom es óptico. Esas cámaras suelen traer salida HDMI, igual que las deportivas, de modo que se pueden usar como cámarás en tiempo real y ya gestionar el streaming desde el ordenador. La diferencia con una cámara deportiva es que esta tiene la distancia focal fija, de modo que solo acercándote o alejándote, puedes controlar lo que eliminas de la escena. con esta, te quitas el problema de un plumazo.

Mira entre familia y amigos si alguien tiene una y te la presta, para que veas lo que digo. Creo que si hubiera pensado en ello, te lo habría recomendado desde el principio. Creo que hasta una cámara compacta antigua de apenas 5 megapísels, te hará el apaño perfectamente. Yo empezaría por ahí y una vez lo ves claro, buscaría una de segunda mano que estarán tiradas de precio o si quieres ya algo nuevo que no es necesario que sea de gama alta, ni media creo. Una compacta de gama baja, seguramente tenga una óptica tan buena o mejor que cualquier cámara deportiva del montón, o cualquer cámara web, de vigilancia o telefónica. Con esto, me habría ahorrado los ladrillos.

Además las cámaras compactas suelen venir con el cargador, para cargar la batería puesta en la cámara, lo que te permite usar la cámara con el cargador enchufado indefinidamente sin tener que estar limitado por la duración de la batería.

Edito: Además ese zoom óptico puede que te permita ampiar las posibilidades creativas de lo que haces. Hagas lo que hagas.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow