-
Master
Undervolt Ryzen 3600
La casa se va calentando y me he puesto a bajar un poco la temperatura del micro.
Hasta ahora, por un lado he desabilitado el Precision Boost Overdrive y el Core Performance Boost y por otro lado fijé el multiplicador en 40 y el voltaje en 1.090 mV.
Pinta bien, parece estable y las temperaturas en carga han bajado. La pega la encuentro en reposo. El voltaje que me marca en reposo HWinfo es de 1.156mV. No es grave pero no le veo mucho sentido, seguro que estoy haciendo algo muy mal para que el voltaje me suba al entrar el micro en reposo.
Saludos
PD la placa es una MSI B550
-
Re: Undervolt Ryzen 3600
Yendo bien de placa para un 3600, sube (en tu MSI sería bajar) el LLC y baja el voltaje hasta que se quede en 1.09 (o 1.1) con carga.
Editing: Yo también pensé en relajar el 4,1 por las temps con test pero, al final pasé del tema, jugando anda en 5Xº y el ventilador del disipador no llega ni a 1K RPM.
-
Master
Gracias. Vengo de intel en una placa Gigabyte y los cambios me están costando, pero es verdad que el R5 3600 es muy agradecido.
Saludos
-
La fiesta de verdad la tienes con las memorias
Merece la pena liarse un pelín a apretarlas tocando algo los timings principales y los big secundarios (tRFC etc.). Ayuda mucho mirarse algunas recomendaciones para tus chip por la red.
-
Viciadill@
Yo lo tengo así, utilice el programa ctr y fue la mejor solución, hice overclock por ccx y la verdad bastante estable, las memorias eso si que no no se si es por la placa, pero es tocarlas y no arranca.
ccx1 3775 ccx2 3750 v 1175