Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como influye la temperatura de un nmve o m2 en la GPU?

Predeterminado Como influye la temperatura de un nmve o m2 en la GPU?

Hace un tiempo pregunte por el foro sobre nmve y al final no compre. Ahora con las ofertas me planteo comprarmeloy me pregunto si un nmve me va a calentar mucho la GPU ya que esta justo debajo.
    Por cierto crucial p2 o wd sn550? 82 o 93 euros
    Saludos

Predeterminado Re: Como influye la temperatura de un nmve o m2 en la GPU?

Cita Iniciado por boguitas Ver mensaje
    Hace un tiempo pregunte por el foro sobre nmve y al final no compre. Ahora con las ofertas me planteo comprarmeloy me pregunto si un nmve me va a calentar mucho la GPU ya que esta justo debajo.
    Por cierto crucial p2 o wd sn550? 82 o 93 euros
    Saludos
    Apenas le va influir, dado de que en todas las placas base, si vas a usar una unidad M.2 NVMe como principal, lo justo y para sacarle todo el rendimiento, es hacer uso de el slot principal y que esta siempre o casi siempre en la parte más alta de una placa base, por encima de la grafica, por lo que en este caso, la temperatura le va a influir 0.

¿De que placa base dispones?

Sobre los modelos que aportas, mejor busca unidades NVMe con memorias TLC o MLC y huye de todas aquellas que puedan incluir QLC a ser posible. Por lo que en este caso te recomendaría mejor las unidades P5 de Crucial antes que las WD SN550 que son Dramless (Sin memoria cache dedicada) aunque ambas estas tengan memorias TLC y una durabilidad de 300TBW como son las que has expuesto. Y no te olvides de que sino tienes un disipador en tu placa base para las unidades PCIe NVMe M.2, escoger siempre uno, sino quieres que dichas unidades solidas, alcancen temperaturas criticas o muy altas en funcionamiento, que puedan hacer que estas entren en thermal throttling, bajando considerablemente el rendimiento, para cuidar la integridad de la controladora y las memorias Nand.

Un saludo boguitas y te muevo mejor el hilo a la sección de unidades.

Mi placa es micro atx y el unico m2 que tiene esta justo debajo de la gpu
    Es una msi b450 vdh max.
    Con respecto a los nmve, a efectos practicos supongo que seria durabilidad porque por lo que veo tampoco es que la diferencia entre un ssd y un nmve sea abismal en cuestiones de carga de los programas etc...
    El crucial p2 me parece muy barato por 82 euros ¿es muy malo?
    Saludos y gracias

Mi placa es micro atx y el unico m2 que tiene esta justo debajo de la gpu
    Es una msi b450 vdh max.
    Con respecto a los nmve, a efectos practicos supongo que seria durabilidad porque por lo que veo tampoco es que la diferencia entre un ssd y un nmve sea abismal en cuestiones de carga de los programas etc...
    El crucial p2 me parece muy barato por 82 euros ¿es muy malo?
    Saludos y gracias
    En este caso y al ser una placa base M-ATX, es lógico que este debajo el primario, todo lo contrario de los modelos ATX que están en la parte superior. Aún así, la gráfica no sufrirá apenas nada y si tienes una buena refrigeración interna dentro de la caja, aún menos.

Sobre el tema de que te parezca barato el Crucial P2 por 82€ y deduciendo de que sean los modelos de 500GB, pues y como están las cosas no, sino todo lo contrario, está bastante más caro de lo que estaban las unidades solidas meses atrás antes de la aparición del minado de Chia y la escasez cada más de silicio, porque dichos modelos andaban sobres los 60 - 55€, Y si es para el modelo de 1TB sea la unidad que sea con interfaz 3.0, es el precio correcto para estas.

Un saludo boguitas y de nada.

Es el de 1tb. El siguiente en precio es el wd sn 550 y cuesta 93 euros
    No sabria que disipador poner ya que hay poco espacio por estar la gpu encima.
    Podria ir sin disipador?
    Siempre eres de una gran ayuda

Es el de 1tb. El siguiente en precio es el wd sn 550 y cuesta 93 euros
    No sabria que disipador poner ya que hay poco espacio por estar la gpu encima.
    Podria ir sin disipador?
    Siempre eres de una gran ayuda

Lo que ya me creía. Es el precio correcto para estas unidades, que incluso antes de la escasez de silicio en la que vivimos, incluso muchas unidades estuvieron por debajo de los 80€ para los modelos de 1TB de las marcas y fabricantes, ya conocidos.

Sobre la disipación, podría funcionar, pero tendrás seguramente problemas de temperatura en la unidad.
    Como te comente anteriormente, en una unidad PCIe NVMe, es recomendable ponerle un disipador aunque sea barato o lo más tirado a no tener nada. Más que nada porque estas unidades PCIe con dicha interfaz, en relación con las basadas en la interfaz Sata 3, estas si se calientan y mucho por su rendimiento y controladora, tanto que incluso si exceden el umbral recomendado por el fabricante, la unidad automáticamente en verse en zona de temperaturas criticas, hará throttling, lo cual bajara las frecuencias y con ello el rendimiento, lo cual perderás bastante en las lecturas y en las escrituras para preservar su integridad hasta que las temperaturas desciendan y vuelva a valores seguros , pero estará constantemente así. Así que sí, opta por ponerle un disipador aunque sea barato o como los que vienen en ciertas placas base.

Un saludo boguitas, gracias por tú comentario y cualquier duda más que tengas, aquí estaremos todos para echarte un cable.

Enviado mediante Tapatalk