Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Emulador disquetera 3.5"

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Emulador disquetera 3.5"

Ahí va una duda, por si alguien tiene alguna experiencia con un artilugio de estos. Me explico:

Hay una bordadora textil que funciona con disquetes de 3.5", los Floppy de toda la vida. La cosa es que el lector empieza a fallar, y los recambios para estas máquinas algo antiguas empiezan a escasear.

Alguien ha probado en algún tipo de maquina, cambiar la disquetera por uno de estos emuladores? La ventaja de poder usar un pendrive es evidente, pero no sé hasta que punto son fiables.

Alguna experiencia, aunque sea de oídas?

Gracias.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Predeterminado Re: Emulador disquetera 3.5"

Yo utilizo una Gotek con ordenadores antiguos tipo Amiga y Atari ST. Gracias a un firmware gratuito llamado Flashfloppy se vuelve compatible con múltiples máquinas. Sin embargo, desconozco hasta qué punto funcionaría "a pelo" con la bordadora que describes.

En mi experiencia te puedo confirmar que son fiables y extremadamente útiles dentro del contexto de los ordenadores clásicos. Pero claro, en tu caso no puedo ir más allá.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de ekon

En el enlace que me ha puesto de Gotek, hay una sección específica para bordadoras, por lo que parece debe ser algo bastante común. Investigaré un poco al respecto y a ver si suena la campana con uno de esos modelos.

Muchas gracis Uridium.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    En el enlace que me ha puesto de Gotek, hay una sección específica para bordadoras, por lo que parece debe ser algo bastante común. Investigaré un poco al respecto y a ver si suena la campana con uno de esos modelos.

Muchas gracis Uridium.
    Ah, pues ha sido pura casualidad porque tampoco me he parado a ver el contenido en detalle. Este tipo de emuladores de disquetera se han vuelto bastante conocidos porque se han convertido en una alternativa buena, bonita y barata para sustituir a las disqueteras de 3.5 pulgadas. Parece mentira pero son utilizadas por bastantes máquinas más allá de los ordenadores.

Incluso se pueden modificar añadiendo pantallas OLED, altavoces pinzoeléctricos para imitar el sonido o mandos rotatorios. Aunque todo esto queda mucho más enfocado en usos con ordenadores o sintetizadores.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367