Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Correos sospechosos ¿como lo arreglo?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Correos sospechosos ¿como lo arreglo?

Hola, tengo un familiar el cual me esta enviando correos así:

... no he entrado en el link que sale en el correo, por que imagino que no será nada bueno.

El asunto por el que escribo, es por que mi familiar le preocupa que se envíe correos así a su nombre. La pregunta es obvia, ¿como se podría arreglar esta situación, sería posible?.

SaludoS y gracias como siempre.

Predeterminado Re: Correos sospechosos ¿como lo arreglo?

Reportarlos como phising desde la misma web de donde tu familiar y tú los recibis, en el mismo al darle a las opciones superiores de la bandeja de entrada, se los eliminara a él y a ti una vez lo hagáis, y de pasó al hacerlo, esté informa a Microsoft de que es Spam y suplantación de identidad de manera automática.

Un saludo Kertsz.

Enviado mediante Tapatalk

Entiendo que de esa manera conseguiré que Outlook lo bloquee y ya no me llegue dichos correos, ¿pero como consigo que ese mail, no envíe a nadie correos de este tipo a nombre de mi familiar?.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Entiendo que de esa manera conseguiré que Outlook lo bloquee y ya no me llegue dichos correos, ¿pero como consigo que ese mail, no envíe a nadie correos de este tipo a nombre de mi familiar?.
    Reportándolos a Microsoft como te explicado anteriormente. Ellos se encargaran de bloquearlos y vetarlos una vez se les informe de ellos y reciban la información de los mismos a sus servidores, pero para ello, todos los que los recibáis, tenéis que ir haciendo la misma función hasta que sea bloqueado definitivamente y ya no podrán mandar ningún mensaje más a ninguna otra dirección en vuestro nombre, porque Microsoft se habrá encargado de erradicarlo y ponerlo en la lista negra, y la IA que hacen uso de ella a la hora de analizar, tal y como también hacen Google, Yahoo, Proton y muchas otras más, se encargaran del resto, hasta erradicar dicho Spam.

Cuando tú por ejemplo reportas un archivo de dudosa procedencia, con direcciones y datos dudosos o haciéndose pasar por otras personas o firmas, al ser comunicado como Phishing, informados y analizados por personal cualificado y por sus IA que utilizan, no solo se actuara contigo a la hora de erradicarlos y bloquearlos, sino en parte de manera general. Aunque puede que tarde en hacerse efectivo unos días o semanas, dependiendo de los reportes que estos reciban y el tiempo que tarden en ser analizados minuciosamente.

Es la única manera kertsz y no hay más soluciones.

Un saludo.

Gracias Tuelas

Tras instalarme una APP en el móvil e imagino que dar los datos, me esta llegado esto a diario:

... ademas en el correo principal. Y no se como darme de baja de esa publicidad.

La verdad que no se si fue la APP y he rebuscado en Google y no hay reportes, pero a mi me coinciden las fechas.

Mira ver si dentro de los mismos al abrirlo, pero sin clicar ningún tipo de enlace que puedan contener de tenerlos, abajo del todo de los mismos, te tendría que aparecer en español o en inglés darse de baja o unsubscribe, sí es así, dale y te tendrían que dar de baja según las legislaciones europeas, aunque puede ser que aunque te comenten en los mismos que se ha procedido a dar de baja dicho mail, es posible que durante algunos días, sigas recibiendo alguno que otro hasta que sea casi efectivo, y si algunos se resisten, los metes como correo deseado o los reportas a Google como spam, de este modo se acabaron los problemas de un plumazo.

Sobre la instalación de APPs, hay que tener cuidado a la hora de instalar ciertas APPs, ya sea de Google Play, como de otras tiendas o externamente, y vigilar que permisos se otorgan siempre, y siempre que sea posible una vez instaladas, a muchas de ellas quitarles bastantes permisos que no deberían de tener estas, para cerrarles aún más el circulo. Porque el Spam es lo de menos, si te suscriben a SMS tipo premium, o te roban cierta información vital, la cosa puede ser bastante grave y no será el primero ni el último que tenga que acudir a poner denuncia al grupo telemático de la guardia civil, Policía Nacional, Mossos D'esquadra o a la Ertzaintza, debido a robo de datos y facturas con costes altos al ser suscrito SMS premium y llamadas cuyo no has hecho de larga duración al extranjero,. por lo que se pondrán las pilas te darán copia de la denuncia y la compañía en la que estés, deberá de reembolsarte el dinero cobrado en un plazo máximo de 48/72, tras ser notificados por ti y por el grupo telemático con una copia de la denuncia formulada y DNI, vía burofax.

Un saludo kertsz.

Lo de darme de baja de la subscripción al pie de pagina es lo primero que hice, pero nada.

Lo de darme de baja de la subscripción al pie de pagina es lo primero que hice, pero nada.
    Corrijo lo dicho, salía el link para darse de baja y no me funciono, pero daba otra información (que una vez traducida) que decía que enviase dicho mail a una cuanta de correo que indicaban... y a día de hoy ha dejado por fin de llegarme todo ese spam.
    Se que no me he explicado muy bien... pero básicamente se trataba de seguir las instrucciones (en ingles) para darse de baja.

Corrijo lo dicho, salía el link para darse de baja y no me funciono, pero daba otra información (que una vez traducida) que decía que enviase dicho mail a una cuanta de correo que indicaban... y a día de hoy ha dejado por fin de llegarme todo ese spam.
    Se que no me he explicado muy bien... pero básicamente se trataba de seguir las instrucciones (en ingles) para darse de baja.
    Bueno si al final a funcionado de una manera u otra, pues la verdad me alegro, ya que ese era tu objetivo y muchas veces esto incluso dándote de baja, prosiguen varias semanas hasta que cesan por la orden. En otras, se pasan las bajas por el forro, pero nada de que no se pueda meter en el correo no deseado o denunciarlo como spam, entonces ya se acaba el verlos más.

Un saludo kertsz y feliz año nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo