Otro que olvidaba y sale este año: Sonority
la demo me gusto bastante. Es muy muy indie, tanto que en la demo a la niña la doblaba un hombre
Este es de esos que es de "puzzles" pero no de los puzzles que uno espera de un juego de puzzles
Es muy barato. Algun dia caera
Ah bueno, si acabas de conseguir el morado, aun queda tanto juego como macguffins. Cuando te dan el iman hay una especie de sala que esta muy chula, que empiezas desde fuera, luego piso de abajo, arreglas unas tuberias y vas subiendo y tal. Y ya con el morado salen bastantes virguerias
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Otro que olvidaba y sale este año: Sonority
la demo me gusto bastante. Es muy muy indie, tanto que en la demo a la niña la doblaba un hombre
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Bueno, reenganchandome un poco al "gaming" de nuevo tras parón veraniego con Supraland.
Estoy en el poblado "de las zanahorias" donde casi todos los puzzles están interconectados de una manera simplemente genial y eso que a primera vista dices "joer no tengo ni idea de qué hacer" pero todo se va solventando de manera lógica y natural a poco que le des al seso.
Si, ese pueblo me gusto mucho porque es basicamente todo como un puzzle gigante. Es un poco como en las aventuras graficas, que ayudas a uno y a partir de ahi ya tienes la clave para aquel otro y todo se va solucionando.
Y el siguiente "pueblo" es similar pero incluso mas original. A mi me encantan esos puzzles de pintar cosas.
En el pueblo que inicias el juego, hay un tipo junto a un gran barril de esos con grifo que te dice que con las plantas de ese arbol se hace una pocion o algo asi. Pues le das golpe al arbol, caen las hojas y trayendo agua al barril con las esponjas que hay por ahi, te hace la pocion y es una mejora de vida para tu personaje. Son puzzles muy organicos
Terminado Supraland.
Muy bueno, fijaos si me ha gustado que lo he jugado con mi equipo actual que me daba para 720p, todo en bajo salvo texturas en medio y los fps limitados a 30 (constantes, eso si).
Me ha durado mas de 16 horas, al final me he liado haciendo cosas y aparte el final me ha costado una horita el solo, me he atascado un poco ahi pero es que exige darle al coco con todo lo aprendido en el juego, en ese sentido se lo han currado. Aun asi el juego me marca solo un 50 y algo por ciento terminado, tela lo que hay por ahi aun.
Como comentaba, la única "pega" la veo en el combate, que no es que no sea divertido en si mismo, sobre todo una vez tienes cierta mejora, pero en determinados momentos que estás pegandolo al coco pues no es mas que una mera distracción. Aun con todo el combate "a oleadas" que hay cerca del poblado inicial me ha divertido lo suyo.
Pos eso, muy recomendable. Veo que hay expansión integrada en el juego, a comprar aparte, luego otra independiente que sale este año, e incluso tienen en preparación la segunda parte.
Para que veas el exito que tuvo, cuando salio el juego ya estaba financiada la segunda parte en kickstarter por la gente que habia jugado al 1.
El pueblo en el que pierdes tu equipo y te infiltras como un azul y demas, que te quedas "desnudo" despues de tantas horas con tus poderes y demas, es genial. Tambien hay muchas referencias por ahi a Harry potter, zelda, he-man, monkey island y algunos mas. Y ya no digamos el señor milagros, que para los extranjeros no sera nada, pero en España
Yo no se tu, pero a la que veia un sitio al que saltar o por el que meterme, me iba por ahi. Hay muchas recompensas si se explora, que ademas es divertido porque es a base de puro plataformeo. Luego la mejora esta del pisoton no recuerdo si era necesaria para completar la historia, quizas te la hayas dejado. Me encantaban esos puzzles tan organicos. Tan simple como seguir cables, colores o cosas asi. Los de pintar mas aun. O los de esponjas.
No se si harias el puzzle opcional de un chico que es un "deportista" de exito (que es una parodia de los gamers online), que tiene un determinado rango y las chicas le andan detras, mientras que otro tipo tiene bajo rango y pasan de el. Es una tonteria muy simpel de puzzle, pero me parecio bien pensado y puedes tardar en ver la solucion
Lo que tendrian que hacer (algun dia lo dire en Steam, que el creador ya me ha respondido varias veces, es muy atento) es que el combate del 2 sea mas tipo puzzle. Por ejemplo con el arma de las bolas verdes, un enemigo que sea invulnerable por delante y muy rapido como para rodearle, pero que si le metes la bola entre las piernas, sales detras y le das. O enemigos que tienes que matar con el pisoton para que mueran, o usar el rayo morado para quitarles sus armas de madera....etc etc etc, sera por posibilidades. Pero tendria que ser asi, combates que sean mas bien puzzles, como pasa en muchos plataformas
@alice gracias por comentar el Supraland no lo conocia y me está encantando la demo, creo que lo compraré la versión completa con la expansión a pesar de que me frusta el salto me gusta mucho la libertad que te da la exploración.
La demo es lo que me hizo comprarlo a mi. Es una demo que se nota que su desarrollador confia en el producto plenamente, porque te ofrece mucho sin miedo a decepcionarte
Si, el pisotón es necesario para acabar, de hecho llegado a ciero punto casi al final te dicen por donde localizarlo. Pero la pista que te dan es difusa de cojones, "entre la capilla y el vestuario", yo al final lo encontré pero casi casi de milagro, resolviendo por entre esa zona un puzzle que pensé que seria otra cosa.
Que es eso, a la minima te lias y empiezas a intentar resolver otra cosa o llegar a otro lado. Una vez tienes la mejora que te indica cercania de cofre al estilo "Breath of the Wild", es una locura.
No llegué a resolver el del deportista, reconozco que tampoco le di mucho tiempo.
Es una cosa mia, defecto quizas, llega un momento en juegos que, aunque me gusten mas o menos las secundarias, no tengo ese afán completista y suelo tirar mas por lo principal. Soy un poco "cagaprisas".
Como curiosidad, el juego lo conseguí, si no recuerdo mal, en un Humble Bundle mensual, junto a Blasphemous, un juego que me encantó, y Shadow of the Tomb Raider, que lo dejé a las pocas horas pero algun dia retomaré. Buena ganga.