Página 1 de 41 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 405

Tema: Hilo oficial de juegos de puzle

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Hilo oficial de juegos de puzle

La verdad, no sabia donde meter el hilo pero llevaba tiempo queriendo crearlo, quizas encajaria en el tercer subforo pero hay que reconocer que ese sitio es un agujero negro de popularidad.

Y cuando mejor para crearlo que un Sábado a las 5 de la mañana, con un buen café en la mano, minutos antes de irme a currar

Es un género del que se habla tan poco en el foro que me parecia buena idea crear un hilo general para comentar noticias, impresiones, capturas...

¿A que me refiero con juegos de puzzle?:

Para mi es una definición realmente amplia, aqui entrarian desde los Portal y similares, a los walking simulator que no se limiten a una historia y tengan acertijos, a bizzarradas como The Witness o The Outer Wilds, a indies adorados por todos en el foro como Baba is You, cualquier género híbrido X-puzzles, tambien vale....

Basicamente cualquier juego cuyo principal caracteristica no sea, o no solo sea, destreza fisica con el mando o el teclado&ratón, sino que exija mover un poco de materia gris y estrujarnos el cerebro mas allá de "pulsa A para conseguir un premio"..."ha pulsado B pero aqui tiene el premio igualmente".

Espero que os mole la idea.
    Última edición por alice; 27/06/2021 a las 15:48
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Predeterminado Re: Hilo oficial de juegos de puzzle

Me quedo por aquí a ver si funciona.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

- No es un juego de puzzles exactamente, pero Supraland los tiene y es un juegazo

- Uno muy indie y poco conocido, pero realmente bueno, es Death Squared:

Es basicamente un monton de salas independientes. Debe tener 80 por lo menos. Son cortitas, pero satisfactorias. Hacen pensar y encima en cooperativo

- Otro que sin ser estrictamente un juego de puzzles, basa gran parte de su desarrollo en ellos, es el magnifico Pony Island. Un juego que es toda una experiencia y recomendaria jugar sin ver nada de el.

- Un juegazo de puzzles muy infravalorado es el Quantum Conundrum. Un titulo que si bien tiene una estetica infantil, jugablemente no tiene nada que envidiar a Portal. De hecho el juego es de la diseñadora de Portal. Si en Portal resuelves puzzles con portales, aqui los resuelves cambiando de dimensiones (por ejemplo si tienes que mover algo pesado, cambias a una dimension donde todo tiene menos peso). Fantastico juego.

- Un gran juego de puzzles que hizo algo de ruido en su dia pero ya esta casi olvidado, The swapper. Tiene una ambientacion de terror espacial muy buena.

- Uno no tan bueno, pero que disfrute mucho igualmente, fue el Unmechanical. Es cortito, sencillo, pero me dejo satisfecho y con ganas de mas.

- Una joyita indie que paso desgraciadamente desapercibida y es un juego de puzzles excelente: Vessel

Tiene como 10 años y aun a dia de hoy me encanta el efecto que tiene para los liquidos y sus fisicas. Buena duracion, buenos puzzles, musica relajante, historia que sin ser gran cosa me gusto mucho su final... Recomendadisimo.
    Última edición por ni0g0s; 26/06/2021 a las 22:11
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

El señor de los forillos

Buena iniciativa...

Pongo uno para luego agregar los que me acuerde...

La Saga "The Room"

QUBE 2 es espectacular ...aunque a veces bastante dificil ...

Los "Crazy Machine"...

Última edición por HARRYDEDERTY; 28/06/2021 a las 16:07

Para el que no lo conozca Braid es un juego increíble con una banda sonora de las mejores que he escuchado en mi vida:

https://www.youtube.com/watch?v=QxXkcg-stLE
    PC: Ryzen 9 5900x - Corsair H115i Platinum - MSI B550 MAG Tomahawk - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - RX 6900 XT -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

Predeterminado Re: Hilo oficial de juegos de puzle

Conozco todos los comentados, aunque algunos no los haya jugado, para mi entran perfectamente en el concepto de juegos de puzle. Por poner algunos que a mi me hayan gustado:

-Magrunner Dark Pulse: otro clon de Portal pero con mecánicas de magnetismo y una historia futurista que, de repente, pega un cambio de tono y ambientación que ni de coña ves venir. Es bastante espectacular aunque lo jugable no cambie por ello.

-Tetrobot: buenisimo juego rompecabezas donde acabar cada nivel es un reto relativamente asequible, pero acabarlo consiguiendo los 3 bloques dorados por nivel de repente empieza a ser un trabajo realmente arduo. Le di mucho el año pasado y no llegué a pasarmelo, pero no andaba muy lejos del final. Los creadores tienen otro juego similar anterior, pero este me parece mas redondo.

-Ethan: Metheor hunter: muy en la linea del anterior pero plataformeo de por medio, muy recomendable.

-INFRA: toda una rareza en el mundillo, a mi me encandiló, tanto ambientación como puzles jodidos pero lógicos (no en vano son "reales").

-Crayon Physis Deluxe: muy curioso juego de estética infantil donde resuelves los niveles dibujando, ideal para una tableta gráfica supongo pero con ratón se juega bien.

-The Talos Principle y expansión: para mi un juego que mira de tu a tu a Portal y no pestañea, lo cual no es poco.

-Spacechem: una absoluta GENIALIDAD, que va a romper tu cabeza en mil trozos donde la forma de sacar adelante cada reto es única, es un poco "trampa" (porque aprendes cosas que deberias aprender por ti mismo) pero si vas a youtube cada vez que pasas un nivel y ves las soluciones de otros, te hace dar cuenta de lo palurdo que eres.

-Baba is you: un auténtico j*dementes de 7-8 colores donde hay que pensar de manera muy alternativa y que yo tengo aparcado desde hace un tiempo por no ser capaz de pasar un nivel. La cosa es que puedo continuar pero me he empeñado en no hacerlo hasta pasar esa parte. Cabezón que es uno.

Hay mas pero no os quiero aburrir
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Sin lugar a dudas me veréis por aquí... Es uno de mis géneros favoritos.
    El ultimo grande que he jugado ha sido Filament, que, junto a the witness ha sido de los mas dificiles que he jugado nunca.
    Es increible como con una idea tan sencilla te puedes volver literalmente loco durante horas.

Y luego esta la obra maestra que es Outer Wilds, uno de los mejores videojuegos que he jugado jamas y un ejemplo perfecto de por que el mercado indie es importante (y sin pixelotes sidosos).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Contribuyo con uno que me gustó, Lightmatter:

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Sin lugar a dudas me veréis por aquí... Es uno de mis géneros favoritos.
    El ultimo grande que he jugado ha sido Filament, que, junto a the witness ha sido de los mas dificiles que he jugado nunca.
    Es increible como con una idea tan sencilla te puedes volver literalmente loco durante horas.
    Tengo el botón de "comprar" que me pide guerra, probé la demo y me gustó pero no se si va a ser el caso de otro juego en que llego al "muro" demasiado pronto. Reconozco mis limitaciones, me puedo comer el mod mas jodio de Portal y otros pero por ejemplo cosas como The Witness se me atragantaron de lo lindo, cuajanudo inicio pero llegado un punto no tenia ni idea de que hacer, reconozco que fui poco paciente...
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Tengo el botón de "comprar" que me pide guerra, probé la demo y me gustó pero no se si va a ser el caso de otro juego en que llego al "muro" demasiado pronto. Reconozco mis limitaciones, me puedo comer el mod mas jodio de Portal y otros pero por ejemplo cosas como The Witness se me atragantaron de lo lindo, cuajanudo inicio pero llegado un punto no tenia ni idea de que hacer, reconozco que fui poco paciente...
    Es que el genero puzzle y la falta de paciencia no son la mejor combinación xd. Aun así, entre Filament y outer wilds ni lo dudes.... Outer wilds es una absoluta obra maestra.... Tal cual, filament es cojonudo, muy bueno, pero Outer Wilds juega en otra liga.
    Eso si, Filament es mas de puzzles clasicos, y outer wilds mas de "investigación".

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Página 1 de 41 1234511 ... ÚltimoÚltimo