Conozco todos los comentados, aunque algunos no los haya jugado, para mi entran perfectamente en el concepto de juegos de puzle. Por poner algunos que a mi me hayan gustado:
-
Magrunner Dark Pulse: otro clon de Portal pero con mecánicas de magnetismo y una historia futurista que, de repente, pega un cambio de tono y ambientación que ni de coña ves venir. Es bastante espectacular aunque lo jugable no cambie por ello.
-
Tetrobot: buenisimo juego rompecabezas donde acabar cada nivel es un reto relativamente asequible, pero acabarlo consiguiendo los 3 bloques dorados por nivel de repente empieza a ser un trabajo realmente arduo. Le di mucho el año pasado y no llegué a pasarmelo, pero no andaba muy lejos del final. Los creadores tienen otro juego similar anterior, pero este me parece mas redondo.
-
Ethan: Metheor hunter: muy en la linea del anterior pero plataformeo de por medio, muy recomendable.
-
INFRA: toda una rareza en el mundillo, a mi me encandiló, tanto ambientación como puzles jodidos pero lógicos (no en vano son "reales").
-
Crayon Physis Deluxe: muy curioso juego de estética infantil donde resuelves los niveles dibujando, ideal para una tableta gráfica supongo pero con ratón se juega bien.
-
The Talos Principle y expansión: para mi un juego que mira de tu a tu a
Portal y no pestañea, lo cual no es poco.
-
Spacechem: una absoluta GENIALIDAD, que va a romper tu cabeza en mil trozos donde la forma de sacar adelante cada reto es única, es un poco "trampa" (porque aprendes cosas que deberias aprender por ti mismo) pero si vas a youtube cada vez que pasas un nivel y ves las soluciones de otros, te hace dar cuenta de lo palurdo que eres.
-
Baba is you: un auténtico j*dementes de 7-8 colores donde hay que pensar de manera muy alternativa y que yo tengo aparcado desde hace un tiempo por no ser capaz de pasar un nivel. La cosa es que puedo continuar pero me he empeñado en no hacerlo hasta pasar esa parte. Cabezón que es uno.
Hay mas pero no os quiero aburrir