Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Habilitar TPM ASUS P8H61-M LX R2.0

Predeterminado Habilitar TPM ASUS P8H61-M LX R2.0

Hola
    A ver si alguien me puede echar una mano
    Tengo una ASUS P8H61-M LX R2.0 y no estoy seguro si tiene el chip TPM y pueda estar deshabilitado.

He leido la noticia de que para poder actualizar a Windows 11, es necesario que el equpo disponga de esta opción.
    He estado mirando tutoriales que indican los pasos a seguir para llegar a la opción Trusted computing de la BIOS y habilitar dos modos TPM, pero en ajustes avanzados > seguridad, no me aparece esta opción ni nada parecido.
    No se donde se encuentra esta opción.

También he visto en el manual, como que este módulo o chip se adquiere por separado pero no estoy seguro de que no lo tenga yá, por eso quería encontrar esta opción en la BIOS y si no me aparece, es que lo tengo que comprar, no se donde podría encontrarlo.

Gracias de antemano por la ayuda
    Saludos.

Predeterminado Re: Habilitar TPM ASUS P8H61-M LX R2.0

Cita Iniciado por Gorkaman Ver mensaje
    Hola
    A ver si alguien me puede echar una mano
    Tengo una ASUS P8H61-M LX R2.0 y no estoy seguro si tiene el chip TPM y pueda estar deshabilitado.

He leido la noticia de que para poder actualizar a Windows 11, es necesario que el equpo disponga de esta opción.
    He estado mirando tutoriales que indican los pasos a seguir para llegar a la opción Trusted computing de la BIOS y habilitar dos modos TPM, pero en ajustes avanzados > seguridad, no me aparece esta opción ni nada parecido.
    No se donde se encuentra esta opción.

También he visto en el manual, como que este módulo o chip se adquiere por separado pero no estoy seguro de que no lo tenga yá, por eso quería encontrar esta opción en la BIOS y si no me aparece, es que lo tengo que comprar, no se donde podría encontrarlo.

Gracias de antemano por la ayuda
    Saludos.
    Lo único a lo que te puedo recomendar, al menos temporalmente, es que primero y antes de aventurarte a mirar y a comprar nada aparte, que esperéis a que Microsoft saque públicamente su versión final al mercado, ya que puede contener muchos últimos cambios de hora, que en las betas se incluía, así que augurarse antes de tiempo sin saber que va a ocurrir, no es una opción viable, no al menos todavía. Aparte, tu actual placa base Intel, no posee conector o zócalo de expansión para un modulo TMP 2.0, y desgraciadamente en en manual en la misma con la bios con la cual está salio al mercado, no refleja ningún apartado que se pueda activar nada, salvo que en siguientes actualizaciones de las mismas, dichas opciones fueran incorporadas, pero no lo creo.

Como bien ya hemos comentado, lo mejor que podéis hacer es esperar y no creeros todo lo que leáis en mil y un portales por cada uno al final dice una cosa y otros otra, y la que al final y la que tiene la última palabra en la versión final, será Microsoft, aún queda mucho, y aún no sabéis que nuevos cambios vendrán y cuales desaparecerán como requisitos mínimos por parte de estos. Por lo que ser pacientes que aún tenéis mucho tiempo con Windows 10 hasta 2025.

Un saludo Gorkaman.

Gracias. La verdad es que leí la noticia por casualidad y indagando un poco, todas las noticias similares confirman los mismos requisitos que serán necesarios.
    Claro que habrá que esperar al menos hasta diciembre, pero lo que si es cierto es que si escribo tpm.msc en la barra de búsqueda, el resultado es que no se encuentra el módulo de plataforma segura.
    Por lo que es una desventaja tanto para mejorar la seguridad como para poder actualizar a windows 11 (si es que al final es certo este requisito mínimo).

En cuanto a las posibilidades de esta placa, en esta pagina de manuales es donde he leido que el módulo TPM se obtiene por separado.
    https://www.manualslib.com/manual/43...0.html?page=36

Cita Iniciado por Gorkaman Ver mensaje
    Gracias. La verdad es que leí la noticia por casualidad y indagando un poco, todas las noticias similares confirman los mismos requisitos que serán necesarios.
    Claro que habrá que esperar al menos hasta diciembre, pero lo que si es cierto es que si escribo tpm.msc en la barra de búsqueda, el resultado es que no se encuentra el módulo de plataforma segura.
    Por lo que es una desventaja tanto para mejorar la seguridad como para poder actualizar a windows 11 (si es que al final es certo este requisito mínimo).

En cuanto a las posibilidades de esta placa, en esta pagina de manuales es donde he leido que el módulo TPM se obtiene por separado.
    https://www.manualslib.com/manual/43...0.html?page=36
    Ostras, pues sí, se me debe de haber pasado al mirar el esquema de la placa base que no lo vi, por lo que mis disculpas compañero por este error. Aunque de todas maneras, en el mismo manual y en las opciones de la bios, no aparece nada al respecto sobre esté, ni sobre fTPM (firmware), PTT (Intel Platform Trust Technology), pero que es posible que hasta que no sea conectado, no aparezcan, y sí aparecen claro.

De todas maneras, hay otro problema, y es que no todas las placas aceptan el mismo modulo TMP 1.2/2.0 que hay en el mercado o para diferentes placas de una misma casa, incluso hay placas base del mismo fabricantes con una misma placa base y varias revisiones en concreto, que o aceptan uno, o aceptan otro modulo concreto y especifico para esa revisión y viceversa, sino no funcionan. Y desgraciamente y en muchos manuales de las propias placas, no se detalla el modulo concreto que debe de utilizar una placa en concreto, por lo que hay que investigar por la red y hasta dar con el acertado.

De todas maneras, se paciente y espera llegado el momento. No creo que Microsoft dejes escapar un gran parque de ordenadores que hay en el mercado domestico global sin soporte, aún pudiendo soportarlo, y estoy seguro de que en este movimiento reculara, o al menos eso creo.

Un saludo Gorkaman.

De momento w11 ya ha relajado algo y ha bajado a TPM1.2 en lugar de TPM 2.0, asi que todavia pueden cambiar las cosas cuando salga de forma definitiva w11.
    Con la version beta que circula y cambiando el archivo .dll especifico ya he podido probarlo en una vieja placa base socket 775 con un core 2 duo y 4gb de ram sin UEFI,TPM o Secure boot y funciona bastante bien,eso si esta todo en Ingles .
    Equipo 1: Asus TUF Gaming X570 Plus Bios 1405 //AMD RYZEN 7 3800X (8c/12t )@ 4375Ghz - Vcore 1,19375v (Con Ryzen Master ) //Shappire RX 5700 XT Pulse 8Gb ddr6 //Noctua NH-15 doble ventilador // 16Gb ram (2X8Gb) G.Skill Trient Neo (F4-3600C16) con perfil XMP en Bios //Caja ANTEC Twelve Hundred modificada //Fuente Antec True Power 850w modular. //Disco 1 - 512Gb . NVMe ADATA SX8200PNP // Disco 2 WDC 1Tb SSD modelo WDS100T2BOA. //Windows 10 Pro 64 Bits.

Equipo 2: Asus P6T SE(bios 0908)//Tipo de CPU - HexaCore (6/12) Intel Xeon X5670 2933Mhz @ 3980 MHz (20 x 199 @ Vcore 1,28v) //Caja Antec twelve hundred//Fuente de alimentacion Zalman 750w.modular//Grafica Sapphire HD7970 Dual-X, 3Gb ram //(3x2Gb Ram ) Mushkin 998659ES DDR3-1600 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 800MHz) //Monitor Benq FP231w.(1920x1200)//Disipador Noctua NH-U12P SE//Targeta Pcie Asus U3S6 (2xusb3,0 + 2x Sata3.0 )Marvell 91xx SATA 6G Controller// Crucial Mx550 256Gb+Crucial MX200 256Gb.
    Windows 10 Pro 64bits.

A mi me da que van a ser mas ambiciosos con W11 para que tengamos que renovar equipos, pero siempre quedará una alternativa.
    Yo hace un año mejoré la P8H61 con un procesador i7 y 16GB así que lo último ya sería tener que ponerle eese módulo.

Esperate para comprar el modulo TPM compatible con tu placa base ya que en menos de 1 semana han quintuplicado casi su precio debido a la especulacion .....como siempre por desgracia.
    Equipo 1: Asus TUF Gaming X570 Plus Bios 1405 //AMD RYZEN 7 3800X (8c/12t )@ 4375Ghz - Vcore 1,19375v (Con Ryzen Master ) //Shappire RX 5700 XT Pulse 8Gb ddr6 //Noctua NH-15 doble ventilador // 16Gb ram (2X8Gb) G.Skill Trient Neo (F4-3600C16) con perfil XMP en Bios //Caja ANTEC Twelve Hundred modificada //Fuente Antec True Power 850w modular. //Disco 1 - 512Gb . NVMe ADATA SX8200PNP // Disco 2 WDC 1Tb SSD modelo WDS100T2BOA. //Windows 10 Pro 64 Bits.

Equipo 2: Asus P6T SE(bios 0908)//Tipo de CPU - HexaCore (6/12) Intel Xeon X5670 2933Mhz @ 3980 MHz (20 x 199 @ Vcore 1,28v) //Caja Antec twelve hundred//Fuente de alimentacion Zalman 750w.modular//Grafica Sapphire HD7970 Dual-X, 3Gb ram //(3x2Gb Ram ) Mushkin 998659ES DDR3-1600 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 800MHz) //Monitor Benq FP231w.(1920x1200)//Disipador Noctua NH-U12P SE//Targeta Pcie Asus U3S6 (2xusb3,0 + 2x Sata3.0 )Marvell 91xx SATA 6G Controller// Crucial Mx550 256Gb+Crucial MX200 256Gb.
    Windows 10 Pro 64bits.

Si, hace unos días se podía leer que se había producido una avalancha de demanda sobre este módulo, tras anunciarse que va a ser un requisito imprescindible para poder actualizar a W11.
    Tiene guasa la cosa.. seguro que también saldrá algún periferico USB o algo así para remediarlo.

Buenas, una duda que me surge, ¿los Phenom II y FX traen el módulo 1.2 incorporado al igual que los ryzen 1a gen o no disponen de él y es necesario comprar el módulo?

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Buenas, una duda que me surge, ¿los Phenom II y FX traen el módulo 1.2 incorporado al igual que los ryzen 1a gen o no disponen de él y es necesario comprar el módulo?
    No lo tienen incorporado tienes que comprarlo a parte. Pero Ademas tu placa tiene que tener el conector y que sea compatible con Windows 11 el módulo TPM que compres
    Legalizate usa GNU\Linux.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo