Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Problema con clonado de disco NVME con ESXI, need help

Predeterminado Re: Problema con clonado de disco NVME con ESXI, need help

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Y digo...(que no lo se),.....tienes mucha config hecha en el ESXI?

Porque lo mismo si arrancas con uno y y mueves las cosas al otro y vuelves a rrancar el "nuevo" debería funcionarte...
    Es que creo que tardaria menos en reinstalar de cero los Xpenologys que corren sobre ESXI . Lo que es un coñazo es configurar los discos en modo RAW. Me queda probar si la recuperacion de la configuracion segun esto

https://kb.vmware.com/s/article/2042141

me respeta los enlaces a los discos RAW. Porque meterlos a manija es un peñazo.

Y ESXI es un poco puñetero. Si detecta un segundo disco con otra instalacion ESXI o "algo que se le parezca" no arranca.

Master Avatar de tuoni

Ya...

Yo por temas de mi plataforma (Dual Opteron) me quedé en 6.5 y en el otro que tengo estoy trasteando con Promox...
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) -Corsair RM850 2022 - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Resubo el hilo por ciertos avances y algunas dudas.

Como ya he contado en el hilo de Synology el clonado de ESXi funciona correctamente con Gparted, salvo las particiones VMFS (las que almacenan los datastore).

El ESXi clonado funciona perfectamente salvo que las VM "dan error" (logico, el datastore original "se ha perdido"). ahora falta crear una "copia de seguridad" del datastore original donde estan almacenadas las VM.

En principio nada mas sencillo que crear otro datastore en otro disco y copiar las VM a ese datastore.
    En fin, algo sencillo si tienes una VM con Linux de 100GB que puedes copiar desde el propio entorno grafico de un datastore al otro. Desconectas el disco con el nuevo datastore y al menos tienes un snapshot de esa VM

Aqui empiezan los "dolores de cabeza" (aviso que no soy experto en ESXi, lo minimo para hacerlo funcionar y instalar VMs).

Pero es que yo uso discos RAW (los discos se "conectan directamente" a las VM).

https://kb.vmware.com/s/article/1017530

En los datastore se almacenan enlaces logicos para cada disco RAW y en la configuracion de cada VM se le dice que disco RAW va a usar y en que posicion.

Y el problema es que no tengo ni zorra idea de como hacer una copia de esos "enlaces logicos".
    EN resumen, ni guarra de como generar un backup (no de los datos de mis Xpenologys), evidentemente, sino de la configuracion de las VM de Xpenology dentro de ESXi.

Si alguien ha tenido el mismo problema o se le ocurre alguna solucion o la conoce.... Soy todo oidos.
    Última edición por marcianus; 02/11/2022 a las 16:11

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12