Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hp error 500 BIOS, la actualiza y asi en bucle

Predeterminado Hp error 500 BIOS, la actualiza y asi en bucle

Buenas, tengo un portatil Hp que cuando arranca me da error de BIOS 500 y se pone a actualizar o recuperar la BIOS, luego reinicia y vuelve a hacer lo mismo, he estado buscando en internet y me he descargado la BIOS y he preparado un pendrive para actualizarla, pero no me deja acceder al menu para ello. Me hace lo mismo una y otra vez, he pulsado las teclas desde la F1 a la F12 y nada, tambien he leido por ahi que al arrancar si pulsas la tecla windows y la B o la V se accede al menu para actualizar la BIOS desde el usb, pero nada, no hay forma.

Alguien conoce otro modo de actualizar la BIOS para ver si ese es el problema?

Saludos.
    Micro: Ryzen 3700X/Placa Base: Gigabyte X570 Aorus Pro / Memoria Ram: Corsair Vengeance RGB Pro 32gb 3200 Mhz
    Tarjeta Grafica: Gigabyte RTX 2070 Super Aorus / Caja Corsair 750D
    Refrigeracion AIO Corsari H150i Pro Con ventiladores Vardar
    /2 Ventiladores Corsair de 1400 mm en el frontal y otro en la parte trasera
    Disco 1: 2 Crucial P1 NVME 1 tb en raid 0
    Fuente Alimentación: EVGA Supernova 850W G2 Gold Modular / Tarjeta de Sonido Asus Xonar Phoebus
    Grabadora DVD / Teclado Cors air K70 RGB MK2/Raton Corsair Dark Core RGB PRO/Monitor AOC g2770PF 27" 144hz Freesync/
    Microfono Krom Kimu Pro

Predeterminado Re: Hp error 500 BIOS, la actualiza y asi en bucle

Hola cat988:

Te adjunto enlace relativo a lo de la actualización cuando el error es BIOS 500. Tienes que hacer tanto la descarga como la actualización desde el propio Windows.

https://support.hp.com/es-es/document/c01881725

Esperando te resulte de ayuda,

PAPELETAS
    AMD Ryzen 5 5500/Asus Tuf Gaming X-570 Plus/Fractal Design Focus G/MSI Nvidia Geforce RTX 2070/SSD PCIe NVMe NV1 1 TB/HD Seagate 4 Tb/Led Ips MSI Optix G271 27"/Mouse & Keyboard wireless Logitech MK300

Y dijo el Gran Manitú: "Dejemos hablar a los Tomahawks"... (cosecha propia)

Muchas gracias por la ayuda, ya he intentado todo lo que pone en esos articulos, el problema es que no puedo acceder a ningun otro menu del sistema para poder actualiazar la bios desde el usb, no tengo ninguna opcion ni he encontrado la forma de hacerlo.

Gracias. Saludos.
    Micro: Ryzen 3700X/Placa Base: Gigabyte X570 Aorus Pro / Memoria Ram: Corsair Vengeance RGB Pro 32gb 3200 Mhz
    Fuente Alimentación: EVGA Supernova 850W G2 Gold Modular / Tarjeta de Sonido Asus Xonar Phoebus
    Grabadora DVD / Teclado Cors air K70 RGB MK2/Raton Corsair Dark Core RGB PRO/Monitor AOC g2770PF 27" 144hz Freesync/
    Microfono Krom Kimu Pro

¿Puedes entrar a windows?

PAPELETAS
    AMD Ryzen 5 5500/Asus Tuf Gaming X-570 Plus/Fractal Design Focus G/MSI Nvidia Geforce RTX 2070/SSD PCIe NVMe NV1 1 TB/HD Seagate 4 Tb/Led Ips MSI Optix G271 27"/Mouse & Keyboard wireless Logitech MK300

Cita Iniciado por PAPELETAS Ver mensaje
    ¿Puedes entrar a windows?

PAPELETAS
    Buenas,que va, no llega a arrancar, antes de arrancar me da el error y hace todo lo que he comentado antes.

Gracias
    Microfono Krom Kimu Pro

Pon el modelo de laptop, a ver si encontramos algún procedimiento alternativo para la actualización de la bios.

PAPELETAS

- - - Actualizado - - -

Hola cat988:

Acabo de ver un video, cuyo enlace te adjunto. Para realizar la actualización, necesitas copiar los archivos a la memoria usb utilizando otro ordenador. El video adjunto te explica la forma de proceder. Una vez que tengas los archivos copiados en el usb, lo conectas al portátil hp. Para evitar problemas durante la actualización, es necesario que tengas el portátil enchufado con el cargador. Estando el portátil apagado, pulsas simultáneamente las teclas "Windows" y "b" y, manteniéndolas pulsadas, pulsas y mantienes pulsado durante unos segundos el botón de arranque. Te debería salir el menú de hp, en el que deberás elegir la memoria usb como dispositivo de arranque. A partir de ahí, ya debería iniciar el procedimiento de actualización de la bios.

https://www.youtube.com/watch?v=6G8ic3a7yvo

Esperando te haya resultado de ayuda, un saludo,

PAPELETAS

Cita Iniciado por PAPELETAS Ver mensaje
    Pon el modelo de laptop, a ver si encontramos algún procedimiento alternativo para la actualización de la bios.

PAPELETAS

- - - Actualizado - - -

Hola cat988:

Acabo de ver un video, cuyo enlace te adjunto. Para realizar la actualización, necesitas copiar los archivos a la memoria usb utilizando otro ordenador. El video adjunto te explica la forma de proceder. Una vez que tengas los archivos copiados en el usb, lo conectas al portátil hp. Para evitar problemas durante la actualización, es necesario que tengas el portátil enchufado con el cargador. Estando el portátil apagado, pulsas simultáneamente las teclas "Windows" y "b" y, manteniéndolas pulsadas, pulsas y mantienes pulsado durante unos segundos el botón de arranque. Te debería salir el menú de hp, en el que deberás elegir la memoria usb como dispositivo de arranque. A partir de ahí, ya debería iniciar el procedimiento de actualización de la bios.

https://www.youtube.com/watch?v=6G8ic3a7yvo

Esperando te haya resultado de ayuda, un saludo,

PAPELETAS
    Buenas, te vuelvo a dar las gracias por toda la ayuda que me estas proporcionando.
    Ya he visto el video y lo que me pones de arrancar el pc pulsando las teclas de windows y la b o la v, ya lo intente tambien, pero nada. No hay forma de que arranque, cuando hago las combinaciones de teclas se queda apagado y no arranca. Voy a volver a probar de nuevo con otros usbs, a ver que pasa.

Un saludo.

El modelo es HP 15-cs1007np
    Última edición por cat988; 04/07/2021 a las 14:54
    Microfono Krom Kimu Pro

Hola cat988:

He estado revisando la documentación que figura en la web de hp relativa a tu portátil. En la misma, está el enlace para actualizar manualmente la bios desde un usb. Viene con un paso a paso bastante completo (para lo que uno está acostumbrado a ver con otros fabricantes). El tema está en que debes utilizar otro ordenador para descargar la actualización de la bios (https://support.hp.com/es-es/drivers...model/25479416) y, una vez descargada, tienes que instalarla en un usb (viene explicado en el Paso nº 2). Cuando tenga la actualización instalada en el usb, entonces es hora de proceder a su instalación en el portátil. Para ello, es necesario seguir las indicaciones del paso nº 3 (recuerda que el portátil debe estar enchufado con el cargador). Presiona el botón de encendido y, seguidamente y de forma repetida, el botón "Esc" para que se abra el menú inicio, entonces debes presionar "F2", insertar el usb en un puerto libre del portátil y elegir la opción "Firmware management". Ahí debes elegir la opción "Actualizar Bios" (Update bios). Seleccionas el usb donde has copiado la actualización y el sistema se actualizará.

Lo mejor es que sigas las indicaciones tal como vienen indicadas en el enlace:

https://support.hp.com/es-es/document/c00374652

Esperando te haya resultado de ayuda, un cordial y aséptico saludo,

PAPELETAS

Hola de nuevo, pues nada, no lo consigo, me parece que tiene jodida la bios pero fisicamente, o quizas sacandola y programandola con desde fuera quizas funcione. Porque ya lo he intentado todo, y nada, al final siempre hace lo mismo, instala una bios oculta que tiene para recuperacion y de ahi no sale. Siempre vuelve a salir el error despues de reiniciarse. Lo maximo que he conseguido que me salga diferente es que al pulsar las teclas de windows + v + encendido durante un par de segundos, es que me salga el mensaje de error cmos, y que restaura los valores originales, pero luego me vuelve a salir el error de bios 500 y vuelta a empezar. Al pulsar las teclas de windows + b + encendido un par de segundos, no arranca desde el usb, o por lo menos dejarme elegir desde donde instalar la bios, asi que nada, sigue haciendo lo mismo, voy a ver si encuentro a alguien que pueda flashear la bios y si no pues nada. Me ha vencido.

Un saludo y muchas gracias.
    Microfono Krom Kimu Pro