Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Alguien usa la herramienta de diagnóstico 'MODS' de Nvidia? Compartamos impresiones

Predeterminado ¿Alguien usa la herramienta de diagnóstico 'MODS' de Nvidia? Compartamos impresiones

Muy buenas,

Hace una par de días he descubierto esta herramienta que utiliza Nvidia para detectar fallos de hardware en sus tarjetas gráficas, un MUST HAVE para cualquier amante de las gráficas y para compradores (especialmente de segunda mano). Quisiera abrir este hilo para, además de compartir impresiones y sacarle el máximo partido, preguntaros algunas dudas en caso de que alguno la sepáis utilizar bien. Ya he hecho mis primeros pinitos y la he utilizado correctamente, en teoría, pero tengo algunas pequeñas dudas/curiosidades para las que no encuentro respuestas. Por ejemplo:

- ¿Por qué en ciertos equipos (con tarjetas RTX para arriba, creo) el primer test automático que se ejecuta nada más iniciar el programa, da FAIL y se considera normal? (Si pones ciertos tests concretos en el archivo ARGS, no sucede, y devuelve PASS).
    - ¿Por qué se suele usar únicamente la función ./mats, y no se le da apenas importancia a la ./mods?
    - ¿Cómo un test tan corto (dura como un minuto) puede ser tan eficiente y preciso?
    - He encontrado dos variantes del "software", una que realiza el test mostrando colores, cuadrado y líneas en pantalla, parecidas a artifacts, y otra que lo hace sólo con líneas de texto y con procentajes que se van completando. Además, la primera dura segundos, como os decía, y la segunda tarda horas. ¿Conocéis la diferencia?

Por supuesto, para los que tengan dudas, podemos ir hablando de ellas aquí e intercambiar impresiones, y las pocas que yo mismo pueda responder, pues encantado de hacerlo.

Un saludo!

ACTUALIZO:

Guía básica de uso:

1- Graba la imagen en un pendrive bootable con el programa Rufus incluido en el archivo comprimido que hayas descargado. Activa desde la BIOS que puedas bootear desde pendrives en modo Legacy (no UEFI, o al menos a mí me daba problemas).

2- Inicia el PC booteando desde el pendrive.

3- Empezarán a realizarse algunos tests automáticos:

Tras acabar, aparentemente, en tarjetas RTX, es habitual que devuelve resultado FAIL en rojo (pendiente de confirmar con otros usuarios). En otras tarjetas, mostrará PASS, en verde:

4- En la consola de comandos, donde ya sales situado automáticamente, escribe:
    ls
    y pulsa Enter.

5- A continuación, escribe:
    cd 367.38.1
    y pulsa Enter.

6- Escribe (este test parece ser para la GPU en general):
    ./mods gputest.js -mfg
    7- Te devolverá unos resultados, aunque parece que hay que configurar algo más y que a mí no me funciona (confirmar con más foreros):

8- Escribe (este test parece ser para las memorias en específico). En el valor, puedes introducir, en lugar de 10, 20 para tarjetas con bastante memoria VRAM, o 5, para tarjetas con menos, o en caso de que te dé algún error con cifras mayores:
    ./mats -e 10
    y pulsa Enter

9- Hará algunos tests bastante feos, como los automáticos del principio. Tras ellos, mostrará PASS si no hay ningún problema, o FAIL, si se encontraron errores:

10- Para obtener un desglose detallado de los errores e incluso conocer qué módulo de memora es el defectuoso, escribe:
    nano report.txt
    y pulsa Enter.

Esto guardará un archivo llamado report.txt en el pendrive, que podrás consultar también en cualquier otro momento. Si algún módulo de memoria muestra algún error en la columna Errors, mal asunto.

11- Para salir y reiniciar el PC, pulsa Ctrl+Alt+Delete.
    Última edición por Miguel1900; 04/07/2021 a las 17:38

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ¿Alguien usa la herramienta de diagnóstico 'MODS' de Nvidia? Compartamos impresio

Ya que estamos podriamos "ampliar" el hilo a sofware de test de vram,core,bios ...etc de gpus y de todas las mascas...

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ¿Alguien usa la herramienta de diagnóstico 'MODS' de Nvidia? Compartamos impresio

Podrias, ya que has abierto el hilo, hacer una descripción sobre el uso de la aplicación y poner un enlace de descarga

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pillo sitio, porque desconocía MODS o cualquier cosa relacionado con ello, así que aquí me quedo para aprender. De hecho, yo creo que el OP que pregunta sabe más que cualquiera de nosotros sobre el programa .

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Se ha puesto bastante de moda, creo, por el del canal sfdx show, también dijo que había comprado la herramienta mats para tarjetas AMD y que la iba a compartir, pero no la he visto aún.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Podrias, ya que has abierto el hilo, hacer una descripción sobre el uso de la aplicación y poner un enlace de descarga
    + 1

Primera noticia que tengo de eso, suena interesante.

Aquí lo explican bastante bien como usar esa herramienta de nVidia:

https://rk.edu.pl/en/nvidia-modular-...software-mods/

No la he encontrado, tampoco he buscado mucho.
    Última edición por Pepillo; 04/07/2021 a las 07:32
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Hay tienes la herramienta con el enlace compartido por Sfdxshow.

https://www.mediafire.com/file/zn5b7...s_RTX.rar/file

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Gracias
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Imagino que la herramienta esta, fuera de que quieras reparar una gráfica cascada, no te da mucha más información, no? Me refiero a que no tienes indicadores de salud.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Buenas a todos!

Bueno, yo sé lo justito tras haber trasteado un rato sólo. Parece que sirve para conocer si el core de la GPU tiene fallos (comando ./mods, creo) o si cualquiera de los chips de memoria (creo que es el comando ./mats). Además te indica cuál es el defectuoso específicamente, para que lo puedas quitar o sustituir. Diría que no hay indicadores de salud como tal, pero es muy posible que sí los muestre de alguna manera. Posiblemente, si el número de errores en uno de los módulos de memoria es bajo, la GPU funcione bastante bien, sin darnos cuenta, pero sin embargo esté "herida", aunque es sólo una suposición que sólo quedará confirmada cuando a alguno le dé errores, jeje.

Enlace ya he visto que tenéis por el hilo. Permitidme que no lo ponga en el primer post, ante la duda de lo legal que pueda ser o no. De todas formas, se encuentra más o menos fácil por Google, desde algún vídeo de Youtube o desde algún sitio ruso.

Dejo enlace a un tío que lo explica bastante, aunque ya lo habéis puesto por ahí arriba: https://rk.edu.pl/en/nvidia-modular-...software-mods/ aunque curiosamente, en su vídeo de Youtube (https://rk.edu.pl/en/nvidia-modular-...software-mods/) hace cosas que difieren de lo que explica en su post... y pueden liar un poco. Entre los comentarios de ese vídeo, hay alguien que ha puesto el enlace en Drive a la herramienta (NOTA: curiosamente esa herramienta, que es la que utiliza ese bloggero, es algo distinta a la que habéis puesto en este mismo hilo más arriba, y que es la más común encontrar. Son las dos variantes que menciono en el primer post).

A alguno, aún, le sonarán a chino algunas de las cosas comentadas hasta que él mismo pruebe el software pero, como veo interés, intentaré hacer una micro-guía en el primer post y así incluso los que no la han probado vean a qué me refiero con .mods, .mats, y demás gaitas (que de momento ha sido mencionado para los que ya conocen algo del tema).

Un saludo!
    Última edición por Miguel1900; 04/07/2021 a las 12:23

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo