Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Drivers placa base vetusta

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Drivers placa base vetusta

Buenos días.
    Estoy poniendo a punto el primer PC que tuve y que a día de hoy aún conservo, un Pentium 166 MMX, que fue actualizado a 200 MMX, 16MB EDO RAM que después actualicé a 32MB DIMM, y cuya placa base es una AI5VP-1.00, no veo por ningún lugar la marca, lo que si veo es que lleva chipset VIA. He encontrado el manual de la placa buscando en "San Google", pero nada de drivers. A ver si alguien del foro tiene alguna fuente que desconozco donde pueda descargar los drivers de esa placa base para W95 y W98SE.

Ojalá los componentes actuales tuvieran la durabilidad de antaño, jajaja.

Muchas gracias.
    Casa: Core i5 2400 - Gigabyte B75M-D3H - 3x4GB DDR3 1333MHz - HD5850 1GB- SSD Crucial 250GB
    Despacho: Dell Core i3 2100 - 1x4GB DDR3 - SSD 120GB Kingston HyperX
    PC Nostálgico: Pentium 200MMX - Creative Labs Riva TNT 16MB PCI - 32MB DIMM

Predeterminado Re: Drivers placa base vetusta

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Buenos días.
    Estoy poniendo a punto el primer PC que tuve y que a día de hoy aún conservo, un Pentium 166 MMX, que fue actualizado a 200 MMX, 16MB EDO RAM que después actualicé a 32MB DIMM, y cuya placa base es una AI5VP-1.00, no veo por ningún lugar la marca, lo que si veo es que lleva chipset VIA. He encontrado el manual de la placa buscando en "San Google", pero nada de drivers. A ver si alguien del foro tiene alguna fuente que desconozco donde pueda descargar los drivers de esa placa base para W95 y W98SE.

Ojalá los componentes actuales tuvieran la durabilidad de antaño, jajaja.

Muchas gracias.

El problema de este tipo de placas base AT con mucho tiempo y sus componentes aparte, es que si se pierden los CD y disquetes de drivers que venían con ellas, tras tantos y tantos años desde la salida al mercado de las mismas, es muy difícil dar con drivers para estás. Y aunque antes existían muchos portales con los drivers de estas a principio y mediados del año 2000, conforme a ido pasando el tiempo y los años, estás y sus links de descarga, se han evaporado, por lo que dar con estos, es sumamente muy difícil actualmente.

El tema de la duración del hardware antiguo, es normal que también dure más que el actual, dado de que antes se utilizaban en su fabricación todo tipo de químicos y elementos, que hoy en día, muchísimos de ellos están prohibidos desde hace muchos años, dado el daño que producían y producen al medio ambiente en la fabricación de los circuitos impresos, soldaduras de plomo - estaño y otros muchos componentes.

Tampoco eran equipos precisamente potentes si son comparados con los actuales, dado de que apenas consumían y desprendían la calor si los comparamos con los actuales, al realizar los millones y millones de cálculos por segundo a altas frecuencias en Gigahercios, por lo que con simples bloques de aluminio con o sin ventilador, les bastaba. E incluso en los más antiguos, ni eso como los 386SX, los primeros 486SX y DX y los primeros Pentium a frecuencias bajas, que conforme subían la frecuencia en ciertos modelos más nuevos, dependiendo del fabricante que lo ensamblara o el usuario, a partir de los 100/133Mhz, sobre todo en especial los modelos Pentium a 166Mhz, ya necesitaban al menos de una refrigeración semi-pasiva.

Tampoco el cacharreo era como el actual en los años 90, dado que por entonces no estaba tan globalizado el uso de PCs como ahora y eran tremendamente caros, tantos los equipos, como los componentes por separado y se utilizaban más las consolas a nivel global. Aún recuerdo mi primera re-grabadora IDE HP 8100 que me costo la friolera de 100.000 pesetas de la época (600€), o de las tarjetas de sonido que utilizaba de Sound Blaster. Un simple disco duro en el 99 de 40GB, se te iban tranquilamente al ser novedad a unos 400€ aproximadamente (60.000 pesetas) y gráficas medio decentes, como la S3 Savage 4, ATI Furys y Nvidia Riva TNT, mínimo ya se te iban a los 250-300€ (41.000 y 50.000 pesetas) si sabias buscar bien. Y estamos hablando de la era de los 97 al 2000 y poco más en adelante. Así que si retrocedemos mucho más en el tiempo, aparte de ser piezas más escasas, también eran mucho más caras por las época en la que se encontraban y difíciles en muchos casos de encontrar.

Un saludo perico19 y si damos con algo, te lo postearemos.

Toda la razón. El caso es que hace unos años ya le un repaso e instale Windows 98SE en ese pc pero para hacer una pruebas y creo que sí instalé los drivers, pero no recuerdo dónde los tengo. Quizás en pc tiene aún ese sistema funcionando, no he podido probarlo aún.
    Tampoco sé si Windows 95 llevará los controladores de la placa y así solo tengo que instalar la Sound Blaster y la Riva TNT.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Casa: Core i5 2400 - Gigabyte B75M-D3H - 3x4GB DDR3 1333MHz - HD5850 1GB- SSD Crucial 250GB

Yo conozco una pagina de drivers que se llama station-drivers. No se hasta que punto es legal ni si hay drivers que buscas, pero ahi lo dejo
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Algo es algo, mañana haré una búsqueda por esa web. Quizás tenga suerte.

Me parece que tristemente mi andadura ha llegado a su fin. Acabo de montar todo el PC y no enciende. No es que no arranque o que de algún error, pitidos de la placa... Es que directamente parece que no le llega corriente. Con un vistazo rápido no he visto nada raro, todo parece estar en su sitio, le he retirado una tarjeta Ethernet que tenía conectada para dejar únicamente la Riva TNT y la Sound Blaster y nada, ni un atisbo de giro de los ventiladores de la PSU ni del procesador. No tengo otra fuente AT para probar, y creo que conector ATX no tiene.

En fin, estaba de tratos para pillarme una Voodoo Banshee y tendré que dejarlo para otra ocasión. Si, pillar hardware así es algo irracional, pero la espinita nostálgica está ahí.

Por aportar algo y que veas si te merece la pena.

Hay adaptadores para poder utilizar una fuente ATX en una placa AT.

Léete las Normas y recomendaciones del foro.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Me parece que tristemente mi andadura ha llegado a su fin. Acabo de montar todo el PC y no enciende. No es que no arranque o que de algún error, pitidos de la placa... Es que directamente parece que no le llega corriente. Con un vistazo rápido no he visto nada raro, todo parece estar en su sitio, le he retirado una tarjeta Ethernet que tenía conectada para dejar únicamente la Riva TNT y la Sound Blaster y nada, ni un atisbo de giro de los ventiladores de la PSU ni del procesador. No tengo otra fuente AT para probar, y creo que conector ATX no tiene.

En fin, estaba de tratos para pillarme una Voodoo Banshee y tendré que dejarlo para otra ocasión. Si, pillar hardware así es algo irracional, pero la espinita nostálgica está ahí.

SI tienes la Foto/Manual de la placa base verifica que NO le falte algun "jumper"...que en esa epoca eran muy comun para cambiar settings ... por los drivers buscando deberias encontrar algo en la web...fijate en los componentes nombre y numero del chip del componente que sea y buscalo por esa denominacion...y tendras tambien que verificar las interrupciones y accesos a memoria ( irq y dma) si usas win98SE para que no te den conflictos...

Saludos...
    Última edición por HARRYDEDERTY; 07/07/2021 a las 23:24

Gracias FAGANA, ésta misma mañana he visto sobre esos adaptadores. En cuanto a los jumpers, casi descarto que falte alguno, este pc ha estado pillando polvo desde hace varios años, sin moverlo del lugar en el que estaba. Es cosa de la fuente, o en el mejor de los casos, el botón de arranque esta roto. Le haré un puente directamente a la placa base para ver si hace o no algún intento de arranque, y me pillaré el adaptador de ATX a AT, por si realmente es la fuente la que está muerta, ya que no es un gran gasto.

Ahora bien, si es cosa de jumpers tocará echar mano de una lupa, y del manual, que si lo tengo. Pensaba llevarme la torre a una gasolinera y tirarle con la pistola de aire a cierta distancia, pero por los jumpers lo había descartado. Cacharreo a la vieja usanza.

Llego quizás algo tarde para el tema de los drivers, pero una vez que resuelvas el problema del arranque puedes buscar información concreta en el foro de Vogons y los drivers en su extensa librería.

Es un lugar especializado en PC clásico desde los primeros modelos de IBM hasta cosas mucho más modernas como Pentium IV o AMD Athlon. Podrás encontrar a gente muy competente que te ayudará con cualquier cosa que te surja a la hora de montar ese ordenador. Incluso también puedes consultar ahí los problemas concretos de la placa base.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo