Hola a todos, que tal? En vista a la nueva generación me he planteado la pregunta de si merece la pena actualizar solamente el micro o más bien debería ir por los Ryzens... La cuestión es esta, uso la compu sobre todo para edición de video, cada vez el 4k se usa más... y si bien aguanta 4K mi compu, podría tener mejor tiempos de renders etc.
Mi PC es la de mi firma, ahora la cosa está también en que quiero que mi compu también sirva para jugar, no a todos los detalles pero vamos que en algunas temporadas libre uno podria jugar, (FIFA 2022, PES 2022).

La pregunta puntual es ¿Merece la pena actualizar a 6900k (8 cores 3.2ghz) o 6950k (10 cores 3ghz)... entiendo que la velocidad de reloj del 6950k es baja, pero si le sacaría el jugo editando 4k valdría la pena, la cosa está en que no es tan overclockeable por temperaturas, en cambio creo que el 6900k es mas overclockeable... ahora uno supone que con el salto de 22nm a 14nm serían mucho mas eficiente y ayudaría en overclock, pero en la practica parece que no es tan así.
Otra alternativa es esperar bien y cambiar la placa y el proce e ir por los Ryzen Zen2 o Zen3... pero eso sería mas gasto, la ventaja de las broadwell es que no necesito cambiar mi placa, y los micros que antes eran re caros, han bajado drásticamente de precio en esta generación.