Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: fallo de RAM. ¿Puede ser la placa base?

Master Avatar de kikete

Predeterminado fallo de RAM. ¿Puede ser la placa base?

Hola a todos, acabo de cambiar el procesador, de un 3900x a un 5800x, y ahora cuando enciendo el PC, si coloco más de un módulo de RAM no arranca, se queda con los ventiladores a tope, pero ni entra en BIOS ni en Windows. Concretamente solo puedo arrancar con un modulo de RAM colocado en el slot más cercano a la CPU, y entra en Windows.

He probado volver a poner el 3900x y con este ya no arranca ni con el modulo en el slot más cercano a la CPU. Directamente está la pantalla en negro con el ordenador encendido , los ventiladores a tope, pero ni BIOS ni Windows

En la placa se enciende el LED que indica problema en la RAM.

¿Puede ser la placa base que haya apretado al volver a instalar el disipador y me haya cargado algo que afecte al controlador de memoria?

Hace tiempo me pasó algo parecido con una Asus z87 y al cambiar de placa ya pude instalar los 4 modulos de Ram, pero cuando se jodió solo podía instalar uno y justo el primero, como ahora

Alguien que me eche una mano?

Gracias
    PC GAMING: Thermaltake Core V21/ MSI B550M Mortar/ Ryzen 5900X/ 32GB G.Skill Trident Z Neo 3600Mhz CL16 (F4-3600C16Q-32GTZN)/ RTX 3080 AORUS XTREME / Corsair RM1000X+Cable Mod/ Corsair MP 600 M.2 1000 GB/ Corsair MP 600 M.2 500 GB/ Crucial SSD 512GB/WD Red 1TB 2,5"/ Corsair H115i RGB Pro XT x 4 ML140 Pro/ Corsair ML120 PRO LED x 4/ Corsair ML140 Pro Led x 5
    Se puede ver aquí https://foro.noticias3d.com/vbulleti...93#post5848493

PC TRABAJO: Fractal Define 7/ MSI B550 Unify/ Ryzen 5800x/ 16GB Corsair LPX 3600Mhz/ Corsair RM850X/ Samsung 980 Pro M.2/ Samsung 840 Pro/ Noctua NH-D15 Chromax/ Asus Xonar+Dynaudio
    Se puede ver aquí https://foro.noticias3d.com/vbulleti...0978&page=1944

El señor de los forillos

Predeterminado Re: fallo de RAM. ¿Puede ser la placa base?

Has reseteado la Bios y cargado los valores por defecto?.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Cita Iniciado por kikete Ver mensaje
    Hola a todos, acabo de cambiar el procesador, de un 3900x a un 5800x, y ahora cuando enciendo el PC, si coloco más de un módulo de RAM no arranca, se queda con los ventiladores a tope, pero ni entra en BIOS ni en Windows. Concretamente solo puedo arrancar con un modulo de RAM colocado en el slot más cercano a la CPU, y entra en Windows.

He probado volver a poner el 3900x y con este ya no arranca ni con el modulo en el slot más cercano a la CPU. Directamente está la pantalla en negro con el ordenador encendido , los ventiladores a tope, pero ni BIOS ni Windows

En la placa se enciende el LED que indica problema en la RAM.

¿Puede ser la placa base que haya apretado al volver a instalar el disipador y me haya cargado algo que afecte al controlador de memoria?

Hace tiempo me pasó algo parecido con una Asus z87 y al cambiar de placa ya pude instalar los 4 modulos de Ram, pero cuando se jodió solo podía instalar uno y justo el primero, como ahora

Alguien que me eche una mano?

Gracias

¿Has probado a probar hacerle a la placa base un clear cmos?

Sí lo haces, hazlo solo con un modulo dram. Sí arranca correctamente, apagas y pruebas con otro en el slot correspondiente tal cual te indica el manual de la misma y para hacer doble canal; lo mismo con el resto.

(Todo esto siempre con el cable de red eléctrica desenchufado al manipular)

Sobre lo de tu antiguo caso de la plataforma Intel en el exceso y el apriete en un socket LGA, no, no es trasladable a un socket PGA como el de los AMD, dado de que lo que te paso en la plataforma Intel, es que por exceso de presión, hundiste varios contactos importantes conectados con los slots de la ram del mismo, cosa que en los de AMD, es imposible que ocurra por exceso de presión.

Un saludo y suerte.

Master Avatar de kikete

He flasheado la BIOS. Incluso metido la última, y probado los modulos de uno en uno, y en doble canal, pero nada
    Lo que no hecho es un Clear cmos. Se hace quitando la pila?

Acabo de ver que hay un jumper en las instrucciones. Voy a probar
    PC GAMING: Thermaltake Core V21/ MSI B550M Mortar/ Ryzen 5900X/ 32GB G.Skill Trident Z Neo 3600Mhz CL16 (F4-3600C16Q-32GTZN)/ RTX 3080 AORUS XTREME / Corsair RM1000X+Cable Mod/ Corsair MP 600 M.2 1000 GB/ Corsair MP 600 M.2 500 GB/ Crucial SSD 512GB/WD Red 1TB 2,5"/ Corsair H115i RGB Pro XT x 4 ML140 Pro/ Corsair ML120 PRO LED x 4/ Corsair ML140 Pro Led x 5

PC TRABAJO: Fractal Define 7/ MSI B550 Unify/ Ryzen 5800x/ 16GB Corsair LPX 3600Mhz/ Corsair RM850X/ Samsung 980 Pro M.2/ Samsung 840 Pro/ Noctua NH-D15 Chromax/ Asus Xonar+Dynaudio

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Creo que lo mejor es que lo dejes unas horas sin pila, y con la cpu fuera y luego pruebas otra vez.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de kikete

Acabo de hacer la prueba (no lo he dejado unas horas como me indicas fantasma, porque me podía el ansia), haciendo el clear cmos, sacando la pila, porque l jumper no se donde está, durante unos 15 minutos. He vuelto a conectar todo, y solo he conseguido hacer funcionar la ram en el 1º y 2º slot más cercanos a la CPU, aunque ahora los dos juntos funcionan. Pero en cuanto paso al tercer o cuarto, por separado o juntos, ya no arranca y el led de la placa que pone RAM se enciende, y el equipo tambien -ventiladores, leds y demás- pero ni entra en bios ni en windows.

No se que puede ser. He puesto pasta de metal liquido, pero siempre voy con mucho cuidado, y haber montado unos 10 ordenadores con esa pasta, y nunca he tenido problemas por la pasta de metal liquido. Como no sea que haya caido algo y no me haya dado cuenta, pero no veo nada, e imagino que si fuera eso, el pc no arrancaría, ni con uno ni con cuatro modulos de Ram

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por kikete Ver mensaje
    Acabo de hacer la prueba (no lo he dejado unas horas como me indicas fantasma, porque me podía el ansia), haciendo el clear cmos, sacando la pila, porque l jumper no se donde está, durante unos 15 minutos. He vuelto a conectar todo, y solo he conseguido hacer funcionar la ram en el 1º y 2º slot más cercanos a la CPU, aunque ahora los dos juntos funcionan. Pero en cuanto paso al tercer o cuarto, por separado o juntos, ya no arranca y el led de la placa que pone RAM se enciende, y el equipo tambien -ventiladores, leds y demás- pero ni entra en bios ni en windows.

No se que puede ser. He puesto pasta de metal liquido, pero siempre voy con mucho cuidado, y haber montado unos 10 ordenadores con esa pasta, y nunca he tenido problemas por la pasta de metal liquido. Como no sea que haya caido algo y no me haya dado cuenta, pero no veo nada, e imagino que si fuera eso, el pc no arrancaría, ni con uno ni con cuatro modulos de Ram

Mira si algún PIN del procesador esta doblado, en caso negativo eso del metal liquido puede que sea una pista.
    Si cayo algo dentro del socket mal asunto, dentro de un agujerito.

Sopla también ese socket por si es solo algo de suciedad en algún agujero.
    Espero que la pasta no la extendieras, pero todo suena a Pin doblado en el CPU o que hay algo en algún agujerito del socket que esta jodiendo la marrana.
    10600KF + cachivaches.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Has probado en el segundo y el cuarto slot? Es en donde deberían estar las rams. En todo caso, lo de las horas no lo digo en balde, cosas raras en estos Ryzen se han solucionado dejándolos toda la noche sin pila y sin cpu, no es por otra cosa.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de kikete

Pero si fuera el procesador, no podría pasar el Cinebench, ni entraría en windows y podría jugar, no?. He probado ambas cosas y funcionan sin problemas, tanto el CB20 como el Resident Evil Village por poner un ejemplo .
    Al principio yo también pensé en un pin doblado y había uno que no estaba muy tieso, pero con un palillo quedó como los otros y encaja en el socket perfectamente y ahora ni se sabe que pin era.

Además es que con el 3900x también me da fallo la ram, tanto que con este ni siquiera con un modulo funciona, cosa que el 5800x si que funciona incluso con los dos primeros
    Que por cierto ¿cómo es que con el 5800x entro en windows con dos modulos de ram y con el 3900x ni con uno solo entro?. ¿Tienen algo distinto que influya?. Porque eso me tiene mosca, ya que el 3900x va para otro pc que voy a montar.

Me da que algo de metal liquido a caido en la placa al colocar la bomba de la aio, que también llevaba metal liquido en la base de cobre, y a bailado un poco al ponerla.
    Creo que puede ser eso y habrá caido con mala leche en algun circuito de los que hay cerca del socket, y ha jodido algo de la placa que afecte a los slots de la ram.
    ¿Qué pensais?

Y muchas gracias a todos!!!! De verdad

Edito

Ah perdona fantasma. Si he probado todas las combinaciones con los slot y nada, con el 5800x solo funcionan si las pongo en el 1º y 2º slot, y con el 3900x , da fallo la ram en cualquier slot.

No se si al final comprar otra placa igual que la que tengo , la B550 Mortar y ver si pasa lo mismo. Ojala solo sea la placa y nos las CPUs, pero que fallen las dos CPUs con lo mismo!!!.
    Última edición por kikete; 12/07/2021 a las 18:34

Buenas,

Prueba a aflojar los tornillos del cooler. Me pasaba exactamente lo mismo y rebuscando en foros lo vi y me funcionó, espero que a ti también.

Saludos
    Corsair 780T Graphite | i7-8700K + H110i GT | MSI GTX 1080 Seahawk X | G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB| Asus Maximus X Hero | Corsair HX850i | Samsung 850 Evo SSD 250GB x2 | Seagate Barracuda 7200.14 1TB

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo