Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Reproducir videos h.265 HEVC

Sin vida social Avatar de jolttt

Predeterminado Reproducir videos h.265 HEVC

Buenas,

He abierto un hilo en equipos para actualizar el de mi firma, ya que me he comprado una Gopro 9 y los videos no los puedo reproducir. Ante la dificultad en encontrar un equipo nuevo "asequible", quería preguntaros si con mi actual equipo podría reproducirlos. He actualizado el VLC y seguido varias guías para cambiar la configuración, pero no lo consigo, he instalado también Potplayer y nada, es cierto que me dice de instalar unos codecs, pero no soy capaz.

Si con mi equipo no pudiera, se queda la imagen inicial congelada y el audio sigue, ¿bastaría con adquirir un nuevo micro? bien sea con gráfica integrada (4650G) o un 5600X y mantener mi HD7950.

Saludos.
    Gigabyte Z77X-D3H
    Intel i5 3570K & CM Hyper 212 Evo
    G.Skill 4x4GB RipjawsX DDR3-1600
    VTX3D Radeon HD7950
    Samsung SSD 850 EVO 500Gb
    Enermax Ostrog & Seasonic S12II 620W

Predeterminado Re: Reproducir videos h.265 HEVC

Con la gráfica integrada de la APU 4650G, en principio y al tener soporte total de dichos codecs en la codificación / descodificación hevc h265 /vp9, no deberías de tener ningún tipo de problema como el que tienes actualmente, que suele ocurrir en aquellas gráficas y procesadores que no tienen soporte y bajo mucha carga, pero donde más recae esta tarea, en en la gráfica en sí.

De hecho tenemos un compañero (Conrado77) que codifica y descodifica, edita y demás, muchos tipos de videos, y por su experiencia continua en este campo, sabe bien el tipo de hardware idóneo que no dará casi nunca problemas

Para reproducir hevc, sin mayores complicaciones, necesitas esta serie de gráficas y modelos que lo soporten:

* Series AMD: A partir de Fiji: R9 Fury X en adelante y arquitectura Polaris; es decir, a partir de las Radeon series RX 4XX, 5XX, 1ª generación Vega, 2ª generación Vega, Series 5xxx / 6xxx actuales.

* APUs AMD a partir de la serie 4xxxG

* Series nVIDIA: A partir de las GTX 950 / 960 ya reproducen y comprimen sin problemas. Las 970 y en adelante no reproducen, sólo comprimen. Series GTX 1xxx, RTX2xxx y 3xxx

En principio con 2GB GDDR5 de memoria de video dedicada para la reproducción, serian suficientes, pero si es posible 4GB, mucho mejor, si vas a hacer más que visualizar. Las APUs y como bien ya sabrás, la memoria de la cual hacen uso, es de la propia del sistema, por lo que con los mismos requisitos de memoria (2/4GB) de DDR4 lo más rápidas posibles bajo un sistema en doble canal, verán aumentado mucho su rendimiento y ancho de banda.

Desgraciadamente, la series Radeon HD 7950/70 de AMD, no son compatibles con HEVC / H.265, solo con H.264, por lo que si esperas reutilizarla en un nuevo equipo, que sepas de antemano este factor.

Un saludo Jolttt.

Sin vida social Avatar de jolttt

Predeterminado Re: Reproducir videos h.265 HEVC

Pues muchísimas gracias Tuelas, magnificamente explicado, ya me queda claro que el 4650G es mi opción o esperar al 5600G, pero creo que por la diferencia de precio/rendimiento iré a por el 4650G ya que la opción de micro y gráfica se me escapa del presupuesto por ahora.

Gracias de nuevo y saludos.
    Gigabyte Z77X-D3H
    Intel i5 3570K & CM Hyper 212 Evo
    G.Skill 4x4GB RipjawsX DDR3-1600
    VTX3D Radeon HD7950
    Samsung SSD 850 EVO 500Gb
    Enermax Ostrog & Seasonic S12II 620W