Resultados 1 al 9 de 9

Tema: necesito un punto de acceso, recomendacion

Predeterminado necesito un punto de acceso, recomendacion

Hola

Pues eso necesito un punto de acceso os explico los requisitos

tiene que ser que tenga mucho alcance debido a que vivo en una casa antigua entonces las paredes son muy anchas y no llega la señal

no puede ser de esos de que van al enchufe porque no hay enchufes cercanos

tanbien tiene que ser compatible con 5g ( mi movil es 5g ) tengo en el movil las llamadas wifi o llamadas volte que utilizan el 4g para hacer llamadas
    tanbien tengo problemas con la señal del movil por el grosor de las pareces por eso las llamadas volte

donde va a ir el punto de acceso hay conexion a internet porque hice la instalacion del cable desde el router principal hasta donde va ir el punto de acceso porque tengo el televisor y en su dia hubo la tele de movistar

el precio pues no se que decir si merece la pena si es caro y reune los requisitos pues tendre que comprarlo

Gracias

Predeterminado Re: necesito un punto de acceso, recomendacion

Si tienes paredes gruesas lo mejor es que conectes el móvil siempre a 2,4, para el móvil debería ser más que suficiente y no estará saltando de 5GHz a 2,4GHz ni perdiendo señal si te alejas. En cuanto al modelo ahora mismo no te puedo recomendar nada concreto. Ubiquiti y Mikrotik tienen modelos muy decentes y con buena cobertura, yo actualmente estoy con un enrutador Huawei B535-235 que está bastante bien y tiene opción para conectarle antenas externas (que yo ni siquiera uso, porque me da 5GHz en casi toda la casa y parte del exterior), pero es un modelo un tanto antiguo y no es propiamente un punto de acceso: https://consumer.huawei.com/es/routers/4g-router-3pro/

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Si tienes paredes gruesas lo mejor es que conectes el móvil siempre a 2,4, para el móvil debería ser más que suficiente y no estará saltando de 5GHz a 2,4GHz ni perdiendo señal si te alejas. En cuanto al modelo ahora mismo no te puedo recomendar nada concreto. Ubiquiti y Mikrotik tienen modelos muy decentes y con buena cobertura, yo actualmente estoy con un enrutador Huawei B535-235 que está bastante bien y tiene opción para conectarle antenas externas (que yo ni siquiera uso, porque me da 5GHz en casi toda la casa y parte del exterior), pero es un modelo un tanto antiguo y no es propiamente un punto de acceso: https://consumer.huawei.com/es/routers/4g-router-3pro/
    como donde va a ir hay para conectarlo a internet por eso creo que es mejor un punto de acceso

- - - Actualizado - - -

he leido de routers que los laman rompemuros no he encontrado informacion que me podeis decir?

Es la primera vez que veo lo de router rompemuros. Si tienes muchos problemas de cobertura instala una malla, lo que le llaman "WiFi Mesh", ahí según lo que quieras gastarte tienes varios modelos para elegir, suelen ir bien los netgear y los de las marcas que te comenté antes, Ubiquiti y Mikrotik.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Es la primera vez que veo lo de router rompemuros. Si tienes muchos problemas de cobertura instala una malla, lo que le llaman "WiFi Mesh", ahí según lo que quieras gastarte tienes varios modelos para elegir, suelen ir bien los netgear y los de las marcas que te comenté antes, Ubiquiti y Mikrotik.
    esta bien lo que me propones pero van en pareja yo con un aparato me vale

por eso pensaba en un punto de acceso, mi casa es en forma de L para que te imagines el router principal esta en la punta del palo largo
    pero en la punta del lado corto apenas llega, mi idea es como en la punta del lado corto hay conexion a internet porque hay un televisor que tenia movistar tv

en es lado poner el punto de acceso para que cubra ese lado que no llega como debia
    asi que puedo poner de punto de acceso que sea bueno, porque si merece la pena aunque sea caro pues tardare un poco mas en tenerlo pero llegara

espero haberme explicado bien si no preguntame

"no puede ser de esos de que van al enchufe porque no hay enchufes cercanos"

Esto significa que no vas a poder conectarlo a la corriente de ninguna forma?. a ver, que imposible no es, pero complica un poco el tema, tendrias que buscar algo PoE, y añadir un inyector PoE en la parte donde tienes el router.

Cita Iniciado por Leirbag Ver mensaje
    "no puede ser de esos de que van al enchufe porque no hay enchufes cercanos"

Esto significa que no vas a poder conectarlo a la corriente de ninguna forma?. a ver, que imposible no es, pero complica un poco el tema, tendrias que buscar algo PoE, y añadir un inyector PoE en la parte donde tienes el router.
    haber los que van al enchufe no puedes ser por que no hay cerca, pero un router si porque al cable de alimentacion puedes prolongar el cable comprando uno o haciendo uno

enchufe hay esta detras del mueble del salon pero no hay sitio para enchufar un aparato pude mover un poco el mueble para poner un ladron de varios enchufes

y he encontrado esto en referencia a lo que de comente del router rompemuros

como veras es tp-link Colombia

https://www.tp-link.com/co/home-netw...er/tl-wr941hp/

ese router en concreto ese modelo yo creo que solo se vende en latinoamerica

haber tu que sabes si hay algo como ese por aqui Europa

En youtube he visto un video que se llama los mejores extensores wifi y en ese video he visto este modelo que es lo que yo necesito el Netgear EX8000 porque no se desconecta y conecta a otra red wifi al utilizar el nombre de la red wifi original, os pongo el enlace al la web por si no me he explicado bien
    https://www.netgear.es/home/products...rs/EX8000.aspx

es que eso es lo que yo necesito porque como os he contado mi casa tiene las paredes demasiado anchas para que la cobertura movil entre, entonces utilizo un servicio que se llama llamadas wifi o llamadas volte que para este servicio necesitas la red wifi, de esta forma me podria mover por la casa porque con el punto de acceso se me cortarian las llamadas al desconectarse de una red y conectase a otra

entonces mi pregunta es hay algun modelo de esa marca u de otra que crea una red para toda la casa al utilizar el mismo nombre de red WiFi (SSID) que el router?
    aunque si me decis que el netgear es lo mejor pues lo comprare

Como te comentaba al principio, para hacer lo que dices necesitas montar una "WiFi Mesh", por ejemplo el de Huawei:

https://www.amazon.es/HUAWEI-WiFi-Me...063079&sr=8-14

O Netgear si lo prefieres:

https://www.amazon.es/Netgear-Orbi-P...063079&sr=8-10