Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Memorias para un Ryzen 5 1600 AF

Sin vida social Avatar de perikitodestino

Predeterminado Memorias para un Ryzen 5 1600 AF

Buenas!

Como tengo un presupuesto muy limitado, pues me he comprado un Ryzen 5 1600 AF con una placa MSI B450 TOMAHAWK MAX II por que estaba de oferta a 60€ (no se si es oferta real o de estas de mentirijilla pero bueno). Aun no le he comprado memorias pero lo tengo funcionando con un modulo de 16GB (single channel y ram dual rank que no puedo subir apenas, procesador desaprovechado totalmente). Ahora en unos días cuando cobré podré comprarme un kit de 2x8GB y quería saber cuales podrían ser las mejores memorias por 120€-140€ y que sean compatible teniendo en cuenta que el Ryzen 5 1600 tenía un controlador de memoria muy malo y no se hasta que punto mejoró el Stepping AF ese controlador.

A ver si me podéis comentar si ha mejorado el controlador de memoria y si podría optar a unas 3200 o no interesa, o que memoria creéis que podría soportar bien este procesador a su velocidad optima.

Gracias chicos

Offtopic: @Fantasma seguro que te pasas por aquí XD, hace tiempo que no tenía crasheos de drivers con el pc antiguo, pero ahora con todo renovado (y con Windows 11 con TPM por placa/cpu y todo de forma original, ayudando a Microsoft!! XD) confirmo que ya no tengo errores. Con el ordenador antiguo creo que se solucionó solo, seguramente por actualizaciones de Windows/Chrome/Drivers. Saludos crack.
    Ryzen 5 5600X in progress...

Predeterminado Re: Memorias para un Ryzen 5 1600 AF

Hola.

Es cierto que con los Ryzen 1xxx colocar las memorias a 3200 era una lotería, sobre todo al principio. El 1600AF parece ser que era más un 2600 que un 1600, y sí que recuerdo que los que querían jugar con las memos lo tuvieron mucho más fácil con los Ryzen 2xxx.

En Amazon tienes este kit a buen precio:
    https://www.amazon.es/Crucial-Ballis...df_B083TRRT16/

Lo normal es que no tengas problemas para ponerlas a 3200@cl16. Hay quien sí que los ha tenido pero también hay muchos que consiguen mejores valores:
    https://www.reddit.com/r/Amd/comment..._oc_stability/.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Sin vida social Avatar de MgoZ

Yo le monté a mi padre un ryzen 1600 (no AF) con una MSI b450i gaming plus ac con las memorias que usaba antes en mi equipo (Gskill FlareX 3200 Mhz CL14) y con el perfil xmp activo funciona sin problemas. Incluso con ese 1600 se dejan ocear a 3400 Mhz, pero para el uso que le da y evitar complicaciones se las tengo solamente con el xmp activado.

Hoy en día con las revisiones de Bios posteriores que han salido dudo muchísimo que tengas problema en comprar cualquier memoria a 3200 Mhz, actives el perfil xmp y que no te funcione. Muy malo te tendría que salir el controlador de memoria del micro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Main PC: Ryzen™ 7 3700X | Asrock X370 Taichi |32 Gb Ballistix Sport LT Gray DDR4-3200 | MSI RTX 3060Ti Ventus 2X | XPG GAMMIX S11 PRO 2 Tb | SilverStone Primera PM02 |Fiio E10K & Sennheiser HD 555 | LG 32GK650F-B

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Sí, es un Zen+ como comenta roman, un 2600 con una configuración un poco menos agresiva y supongo que no serán las mejores "lonchas". Para la RAM lo más fiable es el QVL, y más en Zen/Zen+. Ten en cuenta mirar si es compatible con 4 dimm si tienes idea de ampliar de 16 GB dual a 32. Si es así, lo mejor es comprar de entrada unas de 32 2x16.

Una cosa que he comprobado, mientras tengas el 1600AF, si la idea es dejarlo de stock, mejor la BIOS de serie o anterior a ComboAm4v2PI 1.1.0.0. A mi al menos con la ComboAm4PI 1.0.0.6, de stock, me sube a 3,7 si no es carga muy pesada y mete menos voltaje, aunque mi placa es otra. La última no la he probado, pero a partir de la 1.1.0.0 me sube menos y metiendo bastante más voltaje. Si vas a hacer OC pues supongo que da lo mismo.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Nos vamos a Ordenadores completos - Componentes internos.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Sin vida social Avatar de perikitodestino

Ya para terminar de decidirme, que veis mejor las Crucial Ballistix o las Corsair Vengeance LPX? Están al mismo precio +-.
    Ryzen 5 5600X in progress...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por perikitodestino Ver mensaje
    Offtopic: @Fantasma seguro que te pasas por aquí XD, hace tiempo que no tenía crasheos de drivers con el pc antiguo, pero ahora con todo renovado (y con Windows 11 con TPM por placa/cpu y todo de forma original, ayudando a Microsoft!! XD) confirmo que ya no tengo errores. Con el ordenador antiguo creo que se solucionó solo, seguramente por actualizaciones de Windows/Chrome/Drivers. Saludos crack.
    Perfecto, es que no podía ser otra cosa , solucionado pues. Me alegro.
    Cita Iniciado por perikitodestino Ver mensaje
    Ya para terminar de decidirme, que veis mejor las Crucial Ballistix o las Corsair Vengeance LPX? Están al mismo precio +-.
    Si no las vas a tocar, yo creo que la que más rabia te dé. Si vas a trastear con ellas, tengo entendido que las Ballistix se dejan toquetear más, aunque también puede ser porque tienes bastantes papeletas de que te toquen single rank (lo que hace que rindan un poco menos que unas dual rank a mismos timings, pero son más fáciles de manejar por el controlador de memoria, también más fácil que te acepte el XMP sin rechistar).

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Si sirve de algo y teniendo ambas marcas en equipos de casa, prefiero las Crucial.
    Aunque depende de la placa base veo que las Ballistix se suelen ajustar mejor por perfil, mejores tiempos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    10600KF + cachivaches.

No sé si te has confundido nombrando modelo o marca JM, ese aunque denota un pero, y estás hablando bien de las mismas memorias (Crucial Ballistix).

Yo iría a por las Crucial, incluso a por las 3600, en algunas tiendas se ven muy bien de precio.

Editing: https://www.amazon.es/Crucial-Ballis...a-886003118850

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No sé si te has confundido nombrando modelo o marca JM, ese aunque denota un pero, y estás hablando bien de las mismas memorias (Crucial Ballistix).

Yo iría a por las Crucial, incluso a por las 3600, en algunas tiendas se ven muy bien de precio.

Editing: https://www.amazon.es/Crucial-Ballis...a-886003118850
    No , no me confundí.

Hablo de las mismas, pero para no repetir nombre completo dije lo que dije.
    Son las Crucial Ballistix claro , mis impresiones es que al menos las que yo tengo son mejores que las Corsair por perfil de BIOS en AUTO.
    Digamos que se ajustan mejor a buenas velocidades, las Corsair se me vienen pelin abajo por perfil.
    Probadas ambas marcas en mismo PC.
    10600KF + cachivaches.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo