Ver resultados de encuesta: i7 3770k con fuente certificada o i3 10100 con fuente generica

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • i7-3770k con fuente certificada y 2X4 Gb de Ram

2 66.67%
  • i3-10100F con fuente generica con 1x8 GB de Ram

1 33.33%
  • Athlon 3000G, con fuente genérica y 16 Gb de Ram

0 0%
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: i7 3770 con fuente certificada o un gama baja actual con fuente genérica

Predeterminado i7 3770 con fuente certificada o un gama baja actual con fuente genérica

Tengo una pc con procesador i5 2310, GTX 750ti y fuente genérica de 800w (que se me arrunió). El problema es que, después de 10 años, se me quemo la placa y necesito una PC urgente (como darán por hecho).
    Ando con un precio muy ajustado pero no uso la PC para juegos exigentes.

Tengo un ssd de 240 y 2x4 GB de RAM DDR3 y la tarjeta GTX 750ti (que no necesita conexión a fuente) aun.

Tengo estas opciones (aclaro que no podre cambiar nada por lo menos hasta 2023 jaja)

1) Un i7 3770K, comprar fuente Seasonic 500 White, ponerle un mejor disipador, otro case mejor, otra placa (de 3ra generación).
    Podría tambien mandarme a traer un i7 4790 y su placa.

2) Comprar un i3 10100f, una sola memoria ddr4 de 8gb, PERO con Case y Fuente Delux (ultragenerica) de 800W.
    Recuerden que no podre cambiar la fuente ni otro hardware en todo el 2021-2 o mas tiempo.
    Yo me estaría inclinando mas por la primera, así de paso me queda algo por si pasa algo (comprar otro disco duro, algun error de hardware, ya se imaginan).

Con mi i5 2310 me iba relativamente bien (para el uso actual) así que no tendría muuucho problema en tener un procesador que ande por ahí.

Por favor, no me respondan que trate de invertir algo más para comprar una fuente certificada más la i3. Ojala pudiera en este momento, pero no.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchas gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: i7 3770 con fuente certificada o un gama baja actual con fuente genérica

Había por ahí una placa H310M (o más de una), que aceptaba DDR3. Si encuentras una de esas y un 9400F de ocación (6 núcleos), igual podías tener suficiente para fuente.

Si no, casi que me quedaba con la opción 1 (si es el 4790, casi que mejor), la fuente, si es mala, al final de su vida se te puede ir con otros componentes.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Predeterminado Re: i7 3770 con fuente certificada o un gama baja actual con fuente genérica

Hola diosjon y bienvenido a la comunidad.

Movemos mejor el hilo a su sección más adecuada: Ordenadores completos - componentes internos

Enviado mediante Tapatalk

El señor de los forillos

El problema de las fuentes genéricas es que los vatios que marca es mas falso que un billete de 4 euros, y si lo mas probable que una fuente genérica te ha quemado la placa que tenías, es probable que metiendo otra bomba de relojería en un pc con una plataforma actual, tampoco sea muy buena idea y corres el riesgo de que se pueda llevar de nuevo la placa, la gráfica o el pc entero...

Sobre el i7 3770k, es un procesador que da la talla a día de hoy, mas que suficiente para mover una gtx750ti y gráficas muy superiores sin que el cuello de botella sea un problema grave... todo depende de lo que pagues por el para ver si merece la pena o no.
    En todo caso no recomiendo un pc actual con fuente genérica nunca, y menos si tienes pensado aguantar con ella 2 años.

Respecto a la fuente, estírate a por una seasonic gc 500w gold, esa que has puesto no me da mucha confianza, esta que te pongo tampoco es la panacea, pero por 50€ está bien y sobrada para la gtx750ti, y un 3770k.

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    El problema de las fuentes genéricas es que los vatios que marca es mas falso que un billete de 4 euros, y si lo mas probable que una fuente genérica te ha quemado la placa que tenías, es probable que metiendo otra bomba de relojería en un pc con una plataforma actual, tampoco sea muy buena idea y corres el riesgo de que se pueda llevar de nuevo la placa, la gráfica o el pc entero...

@Antonio
    Sobre el i7 3770k, es un procesador que da la talla a día de hoy, mas que suficiente para mover una gtx750ti y gráficas muy superiores sin que el cuello de botella sea un problema grave... todo depende de lo que pagues por el para ver si merece la pena o no.
    En todo caso no recomiendo un pc actual con fuente genérica nunca, y menos si tienes pensado aguantar con ella 2 años.

Respecto a la fuente, estírate a por una seasonic gc 500w gold, esa que has puesto no me da mucha confianza, esta que te pongo tampoco es la panacea, pero por 50€ está bien y sobrada para la gtx750ti, y un 3770k.
    Gracias. Intente rascar algo (casi nada) de dinero.
    Estas son las nuevas opciones

Athlon 3000g o Pentium G6400 con fuente Seasonic 500w White (o Gygabyte Bronze 450W o EVGA 400 sin certificacion)

O la 3770K . Aca si podria estirar un poco mas en fuente. Pero con una de 500W estaría bien.

Sin vida social Avatar de perikitodestino

Buenas. Yo voy a hacer una aportación subjetiva y personal si me lo permites. Depende del uso que le des, el Athlon 3000G puede ser mejor por tener una gráfica integrada un poco mejor, hoy el día todo usa la gráfica no solo los programas gráficos o juegos, el mismo Windows, el navegador, Discord para voz, Spotify, casi todo usa aceleración por hardware, así que te recomiendo valorar esto a la hora de elegir. Sin embargo, parece que el Pentium G6400 es algo mas potente en CPU como tal, pero si no le das un uso potente como has comentado, tiraría a por el Athlon 3000G para aprovechar esa mejora de la GPU integrada. Lo dicho, es una opinión personal y seguramente los mas expertos pueden aconsejarte mejor, pero ahí lo dejo. Saludos.
    Ryzen 5 5600X in progress...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por diosjon Ver mensaje
    Gracias. Intente rascar algo (casi nada) de dinero.
    Estas son las nuevas opciones

Athlon 3000g o Pentium G6400 con fuente Seasonic 500w White (o Gygabyte Bronze 450W o EVGA 400 sin certificacion)

O la 3770K . Aca si podria estirar un poco mas en fuente. Pero con una de 500W estaría bien.
    Yo no pillaba un 3000G o un Pentium G6400. En estos días, un quad core se desempeña bastante mejor hasta en tareas ligeras que aquellos dual core a los que haces referencia. Yo, me ceñiría al plan inicial, al final, la 750Ti tampoco está tan obsoleta en el soporte de codecs y tal. Le vas a sacar también más provecho en juegos a un 3770K que a las nuevas cpu, que son más nuevas, pero no necesariamente más potentes. Y bueno, si todavía puedes optar al 4790, pues mejor.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento