Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pc básico

Viciadill@

Predeterminado pc básico

Buenas, mi hermano necesita un pc para ofimática y poco más. Había visto este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-...8gb-1tb-240ssd

Pero antes de pedirlo me gustaría saber si pidiendolo montado podría sacar algo mejor por ese precio o algo muy similar un poco más barato

Gracias!

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: pc básico

Cita Iniciado por lery Ver mensaje
    Buenas, mi hermano necesita un pc para ofimática y poco más. Había visto este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-elite-pro-intel-core-i5-10400-8gb-1tb-240ssd

Pero antes de pedirlo me gustaría saber si pidiendolo montado podría sacar algo mejor por ese precio o algo muy similar un poco más barato

Gracias!
    No va el enlace ¿te refieres a este?
    https://www.pccomponentes.com/pccom-...SABEgKqjvD_BwE

Vale, tampoco va el que pongo:

PcCom Basic Elite Pro Intel Core i5-10400/8GB/1TB+240SSD

Pensado para un uso general en el hogar o en la oficina, el PcCom Basic Elite Pro se presenta como un potente equipo en el que su procesador Intel Corei5-10400, sus 8GB de RAM DDR4 2400MHz y el rápido disco SSD de 240GB SATA3 permiten trabajar de forma holgada en muy diferentes tareas, lo que lo hace ideal para entornos domésticos o de oficina.

Especificaciones:
    Caja: Nox LITE010 USB 3.0
    Fuente de alimentación: 500W
    Procesador: Intel Core i5-10400 2,9GHz
    Placa base: H410M ( La placa base puede ser de la marca Asus, MSI o Gigabyte comprendidas dentro de la misma calidad )
    Disco duro:
    SSD 240GB SATA3
    1TB HDD SATA3
    Memoria RAM: DDR4 2400MHz 8GB
    Tarjeta gráfica: Gráficos HD Intel® 630
    Grabadora: Sin grabadora.
    Tarjeta de sonido: Integrada
    Tarjeta de red: 10/100/1000 integrada

Si es así: no suelen detallar todo, sospecho que la fuente es la que va en conjunto con la torre, en principio funcionará bien, lo malo es que a medio plazo puede empezar a generar reinicios, vibraciones, seguro, igual hasta peta, date cuenta que la torre con fuente vale 30-32 euros, entonces es posible que sea una fuente de 10 euros, un ventilador decentito ya vale eso.

Otro pero puede ser que sea 8GB single channel, eso merma algo el rendimiento, especialmente de la gráfica integrada, suele ser complicado competir con esos equipos por precio si se tiene que pagar montaje, pero ten en cuenta que en algunas cosas dejan algo que desear, como fuente, single channel, ¿disipador de serie? y una torre un poco floja.

A lo que voy: sin montaje no se va mucho(3 euros más), pero das un salto en fiabilidad, confort sonoro y con dual channel, aunque pierdes el HDD:

www.pccomponentes.com/configurador/Af94Ec836

445,36 euros.

Con montaje se va muy arriba. Si puedes vale la pena gasta esos euros de más.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 27/07/2021 a las 12:52
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Coincido con lo que dice el compañero.

Yo optaría mejor, o bien como dice desactualizado, aumentar el presupuesto, o en su defecto, por un equipo premontado de marca, como por ejemplo los típicos HP Slim de toda la vida, o algún Dell.

Algo como esto o este

Los hay también con i3.

Para ofimática y poco mas van mas que sobrados, no te hay falta un Ryzen 5/ I5.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Viciadill@

gracias! pues le comentaré lo de aumentar el presupuesto como dice desactualizado o cambiar a un premontado...

Lo ideal sería que se quedara con mi 2500k y toda la torre cuando de yo el cambio sobre marzo de laño que viene pero claro no quiere esperar

El presupuesto que puse, con montaje, se iría casi a los 490 y pico, pero tendría una fuente de alimentación digna, dual channel de entrada con sitio para ampliar a 16 GB, un equipo más silencioso y fresco, etc. Por mi experiencia, esas fuentes de 10-15 euros suelen causar problemas de cuelgues, reinicios y congelaciones antes de terminar la garantía. Claro si es alguien que no usa el PC y lo arranca un par de veces al mes... igual aguantan, pero para un uso habitual pueden ser un trastorno. Ponte que a tu hermano, su equipo nuevo le empieza a dar problemas al cabo de unos mese o un par de años, y lo peor, que no caiga en la cuenta de que la causa es la fuente, salvo que explote, claro.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    El presupuesto que puse, con montaje, se iría casi a los 490 y pico, pero tendría una fuente de alimentación digna, dual channel de entrada con sitio para ampliar a 16 GB, un equipo más silencioso y fresco, etc. Por mi experiencia, esas fuentes de 10-15 euros suelen causar problemas de cuelgues, reinicios y congelaciones antes de terminar la garantía. Claro si es alguien que no usa el PC y lo arranca un par de veces al mes... igual aguantan, pero para un uso habitual pueden ser un trastorno. Ponte que a tu hermano, su equipo nuevo le empieza a dar problemas al cabo de unos mese o un par de años, y lo peor, que no caiga en la cuenta de que la causa es la fuente, salvo que explote, claro.

Salu2.
    Yo lo veo bastante bien, solo cambiaria el micro por un i3, que se va a desenvolver bien, para lo que va destinado va muy sobrado, y son 335€, que le da para alguna mejora extra.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Yo lo veo bastante bien, solo cambiaria el micro por un i3, que se va a desenvolver bien, para lo que va destinado va muy sobrado, y son 335€, que le da para alguna mejora extra.
    Sí, el i3 es ideal, no es poca cosa, lo que pasa es que al precio que está en PCC(quitando los F sin iGPU) da un poco grima. el más barato con gráfica integrada:

https://www.pccomponentes.com/intel-...3-10105-37-ghz

142 euros, no es buen precio, pero ahora mismo es lo que hay. Si tuviese una GPU para ponerle, el i3 10100F puede que sea el mejor proce costo-prestaciones del mercado.

Salu2.

Viciadill@

Es una pena, siempre me voy deshaciendo (vendiendo) mis gpus una vez que actualizo, ahora ando con una vega 56 y me la quedaré en el siguiente pc hasta que deje de dar el callo

Pues, un Pentium Gold, yo monte uno en diciembre pasado a una amiga (G6400), para navegar por internet y poco mas, va sobrado, con un solo modulo de Ram. Mi novia tiene un G5400T, mas antiguo y va sobrado para excel, meet, zoom y demás. Ahí el ahorro se nota.

Hay tiendas que tienen el i3 10100 a 129€.