Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Los que más saben de CPUs

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Los que más saben de CPUs

Ayer encontré una entrevista a Jim Keller, que es un crack:

https://www.anandtech.com/show/16762...erson-at-tesla

Por tanto, si parece bien a los moderadores, podíamos crear este hilo para colocar entrevistas interesantes sobre este tipo de gente que destacan dentro de los equipos demenciales que se asignan al desarrollo de los procesadores.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Predeterminado Re: Los que más saben de CPUs

Adelante con ello SanamArcar, ningún problema, e incluso puede ser muy interesante el hilo.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Ayer encontré una entrevista a Jim Keller, que es un crack:

https://www.anandtech.com/show/16762...erson-at-tesla

Por tanto, si parece bien a los moderadores, podíamos crear este hilo para colocar entrevistas interesantes sobre este tipo de gente que destacan dentro de los equipos demenciales que se asignan al desarrollo de los procesadores.

Que entrevista mas golosa...

Jim Keller: Sí, es difícil de decir. Incluso cuando hicimos Zen, hicimos un diseño desde cero: un diseño limpio en la parte superior. Pero luego, cuando lo construyeron, había un montón de piezas de RTL que provenían de Bulldozer y Jaguar, que eran perfectamente buenas para usar. Solo tenían que ser modificados e incorporados a la nueva estructura Zen. Así que los chicos del hardware son muy buenos para usar código cuando es bueno.

El tio me ha ganao...menos mal que no era el único en todo el foro...
    Ademas dice que eran encantadores jajjaja...

Aparte de la broma, que no es tan broma ,ya intuí que ZEN bebía de la parte buena de los BULL + todo lo bueno partiendo desde cero.
    Muy mal por INTEL.
    Que manera de desaprovechar a este genio.

Leyéndolo al final los rumores eran del todo ciertos.
    Es el padre de ZEN y en INTEL se mosqueo , vamos que se largo ( aunque no lo diga abiertamente )
    Última edición por JMRD; 28/07/2021 a las 14:17
    10600KF + cachivaches.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Que entrevista mas golosa...

Jim Keller: Sí, es difícil de decir. Incluso cuando hicimos Zen, hicimos un diseño desde cero: un diseño limpio en la parte superior. Pero luego, cuando lo construyeron, había un montón de piezas de RTL que provenían de Bulldozer y Jaguar, que eran perfectamente buenas para usar. Solo tenían que ser modificados e incorporados a la nueva estructura Zen. Así que los chicos del hardware son muy buenos para usar código cuando es bueno.

El tio me ha ganao...menos mal que no era el único en todo el foro...
    Ademas dice que eran encantadores jajjaja...

Aparte de la broma, que no es tan broma ,ya intuí que ZEN bebía de la parte buena de los BULL + todo lo bueno partiendo desde cero.
    Muy mal por INTEL.
    Que manera de desaprovechar a este genio.

Leyéndolo al final los rumores eran del todo ciertos.
    Es el padre de ZEN y en INTEL se mosqueo , vamos que se largo ( aunque no lo diga abiertamente )
    Yo con esto me quedé y que hacia poco código, muchas llamadas, en no se que trabajo. Aun tengo que releerlo mas detenidamente. Pero si confirma lo que yo estimaba AMD ya habia hecho muy buen trabajo en previamente pero empañado por nodo y otros problemas, pero usaban muy bien herramientas automatizadas en el diseño, cosa que parece que Intel no xD.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Yo con esto me quedé y que hacia poco código, muchas llamadas, en no se que trabajo. Aun tengo que releerlo mas detenidamente. Pero si confirma lo que yo estimaba AMD ya habia hecho muy buen trabajo en previamente pero empañado por nodo y otros problemas, pero usaban muy bien herramientas automatizadas en el diseño, cosa que parece que Intel no xD.
    ¿Cómo que Intel no usaba herramientas automatizadas en el diseño?

Cuantos años han estado usando de forma automática el nodo de 14nm...eran los mismos diseños automatizados, año tras año
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

No sé qué esperabas que dijera si está trabajando para AMD... Que utilizaron las partes buenas de bulldozer dice

Como si bulldozer tuviese alguna cosa buena más allá del bosquejo de caché compartida que sirvió como base para el diseño de chiplets.

AMD se tiro casi una década dando vergüenza ajena, y luego sacaron unos ryzen 1000 ilusionantes que seguían dejando que desear, con muchísimos problemas que siguieron en los 2000, en los 3000, y ahora también en los 5000, probablemente por un chipset demasiado complejo y mal diseñado que consume demasiado.

Si algo bueno ha tenido Intel en su todavía más lamentable década, es que sus plataformas no daban problemas, ni con los chipset, ni con los drivers, ni con el pcie, ni con los USB, y eso es algo en lo que deberían trabajar y centrarse abandonando si es necesario de una vez am4.

En la entrevista se dedica a echar balones fuera, ponerse galones, y venderte su producto. No habla como ingeniero de procesadores, habla como un burdo comercial.

Buen hilo.
    Sapphire R9 290 1000-1300/ Silverstone tj08-e Armor W
    I7 3770 4.18 ghz 0.82-1.12/ Asus maximus gene IV
    12 Gb G.skill Ripjaws 1900Mhz CL10/ Zalman LQ 315
    Corsair AX 860W/ Corsair Neutron 120gb + WD Red 1Tb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Habla desde fuera de AMD, solo da su opinión. No trabaja en AMD.

Ya quisiera ser yo un comercial con el intelecto de este tío..

En cuanto a los problemas de la plataforma AMD como dices poco o nada te puedo decir.
    Yo no tuve esos problemas que comentas en Am3+ o Am4.

No problemo con los FX, serie Ryzen 1000,2000,3000 etc...
    Probé todos.

Tampoco me desactivaron cosas de la Bios como me pasa actualmente con ambas plataformas Intel, que me las caparon por fallo de arquitectura desde hace una década o casi dos en los predictor..

En cuanto a tecnología anterior estan las consolas antiguas ( básicamente gracias a lo que se puedo invertir a futuro, si no AMD estaría desaparecida) , pues bueno llevan las CPU Jaguar, así que si el hombre dice que se aprovecharon cosas de Excavator ( me imagino que sería esto) la finalización de Bulldozer en 28nm.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 29/07/2021 a las 12:10
    10600KF + cachivaches.

Cita Iniciado por Prototiper Ver mensaje
    No sé qué esperabas que dijera si está trabajando para AMD... Que utilizaron las partes buenas de bulldozer dice

Como si bulldozer tuviese alguna cosa buena más allá del bosquejo de caché compartida que sirvió como base para el diseño de chiplets.

AMD se tiro casi una década dando vergüenza ajena, y luego sacaron unos ryzen 1000 ilusionantes que seguían dejando que desear, con muchísimos problemas que siguieron en los 2000, en los 3000, y ahora también en los 5000, probablemente por un chipset demasiado complejo y mal diseñado que consume demasiado.

Si algo bueno ha tenido Intel en su todavía más lamentable década, es que sus plataformas no daban problemas, ni con los chipset, ni con los drivers, ni con el pcie, ni con los USB, y eso es algo en lo que deberían trabajar y centrarse abandonando si es necesario de una vez am4.

En la entrevista se dedica a echar balones fuera, ponerse galones, y venderte su producto. No habla como ingeniero de procesadores, habla como un burdo comercial.

Buen hilo.
    Pues yo creo que se moja muchísimo, y su CV es el currículo PERFECTO. Yo con Ryzen 1700 no tuve problemas ninguno... ni tengo xD. Y los FX aun aguantan el tiron. No era los i5 pero han envejecido muy bien...

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

No problemo con los FX, serie Ryzen 1000,2000,3000 etc...
    Probé todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    ¡Qué valor tienes! A mi el hermano del cuñao de mi primo, que es informático, me dijo los AMD se queman, solo dan problemas y no son compatibles con Windows. Así que no me lo tomaría a la ligera.

PD: ufff, no me había fijado, tienes un móvil que no es Samsung, te va el riesgo.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Sin vida social Avatar de gimlito

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    ¡Qué valor tienes! A mi el hermano del cuñao de mi primo, que es informático, me dijo los AMD se queman, solo dan problemas y no son compatibles con Windows. Así que no me lo tomaría a la ligera.

PD: ufff, no me había fijado, tienes un móvil que no es Samsung, te va el riesgo.

Salu2.
    Eso no es verdad ni de lejos....yo también monté a varios amigos bulldozer y sin problemas...aún hoy están vivos y dando el callo para un usuario normal.... y yo he tenido el a10 7850k, el ryzen 7 1700 (que ahora tiene mi padre) y tengo los ryzen 9 3900x y ryzen 9 5900x....todos, todos absolutamente están vivos y sin problemas....todos son compatibles con windows y con todo lo que les eches....otra cosa es que los Intel han sido superiores en ciertas áreas y para ciertos usuarios avanzados desde la salida de Sandy bridge (tuve el 2600k y muy contento también), pero entonces Amd daba muy buen producto a un precio mas bajo, súmale la longevidad de los sockets que hacian que pudieras ahorrar aún mas manteniendo la placa base...también tenian temperaturas de trabajo mas bajas que los intel, aunque la temperatura máxima recomendada también era mas baja....así que no se de donde se ha sacado eso tu primo informático, pero sin ánimo de polemizar lo desmiento categóricamente puesto que lo se de primera mano....

Enviado desde mi GM1917 mediante Tapatalk
    Edito: el 2600k también está vivo que se lo di a un amigo junto a una placa asrock fatal1ty p67
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asus x370 Crosshair VI hero, ryzen 9 3900x@4.4mhz, Noctua NH-D14 am4 + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill sniper 3600mhz 2x16GB CL19,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Zotac gtx 1080, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo