Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mejorar audio altavoces PC

Predeterminado Mejorar audio altavoces PC

Me gustaríi preguntar opinión acerca de cómo mejorar el audio en mi PC. Aprovecho el post para reivindicar una categoría de audio en el foro.

Ahora mismo tengo en el PC conectados un DAC Fiio K5 Pro con unos Creative Gigaworks T40 y barajo varias opciones:

1.- Cambiar los T40 por lo Presonus ERIS 3,5 (no quiero que ocupen mucho espacio) y conectarlos al Fiio. Otra opción son estos JBL:
    https://www.thomann.de/es/jbl_104_bt.htm

2.- Comprar un amplificador Topping PA3 y usar el Fiio como preamp y para los auriculares y conectar al Topping algunos de estos altavoces pasivos:

https://www.thomann.de/es/jbl_control_1pro_paar.htm
    https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

Los ERIS al ser autoamplificados no puedo conectarlos al Topping entiendo.

¿Qué opción veis mejor?

PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

Predeterminado Re: Mejorar audio altavoces PC

Buenas, los Presonus los descarto por tener un altavoz "de graves" demasiado pequeño, 3,5" son altavoces de medios con lo que no tendrías graves.
    De lo que has puesto me quedo sin ninguna duda con los JBL 305P MKII
    Para conectarlos al Fiio solo necesitas comprar dos cables adaptadores de RCA a XLMR o a Jack si lo prefieres.
    Ten en cuenta que el anuncio es por un altavoz, osea que tienes que pedir dos, lo digo por si acaso

Una cosa que se me olvidó, al conectar el Fiio por la salida RCA a los altavoces el mando de volumen no funcionará o no debería, si funciona ten cuidado de no sobre excitar los altavoces.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Buenas, los Presonus los descarto por tener un altavoz "de graves" demasiado pequeño, 3,5" son altavoces de medios con lo que no tendrías graves.
    De lo que has puesto me quedo sin ninguna duda con los JBL 305P MKII
    Para conectarlos al Fiio solo necesitas comprar dos cables adaptadores de RCA a XLMR o a Jack si lo prefieres.
    Ten en cuenta que el anuncio es por un altavoz, osea que tienes que pedir dos, lo digo por si acaso

Una cosa que se me olvidó, al conectar el Fiio por la salida RCA a los altavoces el mando de volumen no funcionará o no debería, si funciona ten cuidado de no sobre excitar los altavoces.
    Los T40 los tengo a la salida RCA del Fiio y sin problema alguno.

Me decanto más por comprar un amplificador y poner dos altavoces pasivos.
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Los T40 los tengo a la salida RCA del Fiio y sin problema alguno.

Me decanto más por comprar un amplificador y poner dos altavoces pasivos.
    Pues busca altavoces con graves de mínimo 5" y caja de madera o similar, pasa de los de plástico.

Los 305 están muy bien, supongo que has visto que es una unidad. El Topping es más cómodo, tienes potenciómetro de volumen y solo un botón de encendido además, cerquita, no detrás de bafle, con los monitores de estudio hay que pillarse regleta con botón, que es menos estético aunque, se puede pegar bajo la mesa y no canta, encima te llevas un enchufe extra a mano.

Por lo que te cuestan los JBL te llevas el Topping y unos Polk por ejemplo, no bajan tanto como los 305p pero, seguro que suenan muy bien, incluso puede ser mejor para la acústica de tu cuarto. Por poco más tienes otras opciones como Jamo, Wharfedale o la misma JBL.

https://www.madridhifi.com/p/polkaudio-t15/

Editing: Hotia toy viendo que no es de encendido, es botón de selección... Más cómodo aún.

Creo que al final voy a pasar de amplificador más pasitos y voy a optar por unos buenos autoamplificados. Estoy mirando los Yamaha HS5

Me gustaríi preguntar opinión acerca de cómo mejorar el audio en mi PC. Aprovecho el post para reivindicar una categoría de audio en el foro.

Ahora mismo tengo en el PC conectados un DAC Fiio K5 Pro con unos Creative Gigaworks T40 y barajo varias opciones:

1.- Cambiar los T40 por lo Presonus ERIS 3,5 (no quiero que ocupen mucho espacio) y conectarlos al Fiio. Otra opción son estos JBL:
    https://www.thomann.de/es/jbl_104_bt.htm

2.- Comprar un amplificador Topping PA3 y usar el Fiio como preamp y para los auriculares y conectar al Topping algunos de estos altavoces pasivos:

https://www.thomann.de/es/jbl_control_1pro_paar.htm
    https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

Los ERIS al ser autoamplificados no puedo conectarlos al Topping entiendo.

¿Qué opción veis mejor?
    Los JBL 305p no son pasivos, son activos (autoamplificados).

Yo tengo un par de JBL LSR 305 (la primera generación) y estoy muy contento con ellos.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Creo que al final voy a pasar de amplificador más pasitos y voy a optar por unos buenos autoamplificados. Estoy mirando los Yamaha HS5
    Tengo los HS7 en Valencia y los 305 en Barcelona, te recomiendo estos últimos. Puede que tengas bucle de masa, no es raro con monitores de estudio, yo lo tenía con la PS4 en los Yamaha (no en PC) y lo he tenido aquí, me he pillado uno minijack baratillo, si notas ruidos pilla esto: https://www.amazon.es/Ground-Isolato...7670354&sr=8-7

PD: Si te pillas los JBL te recomiendo relajar los graves también pero bueno, eso ya va a gusto de cada uno, tienes -1,5 y -3 dBs para frecuencias bajas en panel trasero.

Master Avatar de Dralexandor

Yo tengo unos Mackie MR524 y estoy encantado con ellos.
    Hace poco cambié el cableado. Pase de unos medio genéricos a unos Mogami 2549 con conectores Neutrik XLR Gold.
    El cambio le dio más alegría. Las voces son más agudas y los graves los..... Relajó pero dándole más contundencia.

Creo que al final tras muchas vuetlas voy a pillar estos:

https://www.thomann.de/es/focal_shape_40.htm

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo