Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: mejoraría mi pc?

Predeterminado mejoraría mi pc?

Hola, buenos días¡¡¡
    Tengo un pc con algunos años, con los siguientes componenes:
    - placa asus p5qpro
    - intel quad core q9300
    - ram 5gb ddr2
    - ssd para s.o. y programas.
    - disco duro mecánico para guardar archivos.
    -Nvidia gtx 460.

He visto que existen unas tarjetas PCI express a SATAIII. Creo que mi placa es sata II, pero:
    - ¿sería compatible con mi placa?.
    - en caso de serlo, ¿mejoraría la velocidad de transferencia de datos? Cuando escucho música en un dac externo y abro varios pdf's seguidos dejando más o menos un segundo entre que abro uno y otro, se queda como un segundo o menos congelada la reproducción, como si le costara leer. En ese momento, el % de lectura/escritura en el ssd pasa al 100%, pero baja a un % bajo a los dos segundos o así.

No sé nada o casi nada de este tema (de ese tipo de tarjetas), quizás esté diciendo algo bastante absurdo.

Gracias por anticipado.
    Un saludo,

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: mejoraría mi pc?

Según las especificaciones de tu placa, tiene :

- 2 x PCIe 2.0 x16, support ATI CrossFireX™ technology dual at x 8 link(blue) (PCIe x16_1 blue, PCIe x16_2 black*)
    - 3 x PCIe x1
    - 2 x PCI
    * PCIE x16 slot (black at max. x8 link)

Quitando el slot de la grafica y si no me equivoco, tienes un segundo PCIE 2.0 funcionando a 8X, lo que en un PCIE 2.0, serian 4 Gbit/s (500 MB/s) por carril. Para que te hagas una idea en slot PCIe 1.0 con un carril tienes 250MB/s de transferencia.

Resumiendo ,podrías pincharla perfectamente.

Aunque tu sistema sea SATA II, debería de poder tirar de todo, son 300MB/s.

Has mirado el % de uso de la cpu cuando lo hace? Igual va justo en ese momento. Échale un ojo y nos dices.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Hola, buenos días¡¡¡

Muchas gracias, RAMI por responderme, por las aclaraciones y por ese montón de cálculos¡¡¡¡¡
    Tengo que mirar el uso de la cpu. Creo recordar que si sube al 100% no se mantiene mucho en ese %, pero tendría que comprobarlo.
    ¿notaría una mejora más o menos apreciable? Entiendo que sería para conectar el ssd por sata III, ¿o me serviría para mejorar algún otro componente?

Esta tarde le echo un vistazo al uso de la cpu y nos digo.

Gracias y un saludo¡¡¡

Hola.

Algo ganarías, tampoco demasiado. Yo tuve un SSD en una placa con Sata II y apenas se notaba - a ojímetro - la diferencia con los que tenía en placas con Sata III. Lo que sí puedes perder es el arranque. Hay tarjetas de esas con las que puedes conseguir que el sistema operativo arranque desde un disco conectado en ellas, y otras con las que no es posible. Creo que depende de si tienen una rom que pueda ser enlazada desde la bios en el arranque.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por juanjis Ver mensaje
    Hola, buenos días¡¡¡

Muchas gracias, RAMI por responderme, por las aclaraciones y por ese montón de cálculos¡¡¡¡¡
    Tengo que mirar el uso de la cpu. Creo recordar que si sube al 100% no se mantiene mucho en ese %, pero tendría que comprobarlo.
    ¿notaría una mejora más o menos apreciable? Entiendo que sería para conectar el ssd por sata III, ¿o me serviría para mejorar algún otro componente?

Esta tarde le echo un vistazo al uso de la cpu y nos digo.

Gracias y un saludo¡¡¡
    Creo que no vas a solucionar lo que te pasa, ya que con el ancho de banda del sata II, escuchar música y cargar PDF, no es una tarea que lo sobrecargue. Lo veo mas de problema de carga en el sistema.

A parte de lo que te comenta el compañero roman13, creo que no merece la pena gastarse el dinero.

Comprueba el % de carga de la cpu y observa lo que pasa al abrir el pfd. Mira los programas que tienes en segundo planto etc...

Echale un ojo a lo dicho en el administador de tareas y mira que es lo que pasa.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Yo creo que la unica forma de mejorar eso seria poniendole 8gb de ram, y (no estoy muy entendido en el tema) mirar un XEON de aliexpress de los de 6 nucleos.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Hola, buenos días!!!
    Muchas gracias por la ayuda y por vuestro tiempo!!!
    Perdonad que no os haya respondido antes, ayer por la tarde intenté entrar al foro pero no podía.
    He hecho pruebas intentando que el escenario fuese el mismo ( programas, etc). Que el porcentaje de lectura/escritura llegué al 100% se me ha dado en pocos momentos, quizás sólo cuando tenía Explorer y Chrome abiertos y estaba abriendo varios PDF y a los dos segundos o así bajaba. El que sí sube al abrir los PDF seguidos es la CPU, llegando en algún momento al 100%, pero también baja.
    Cómo puedo ver las aplicaciones en segundo plano?
    Utilizo hwinfo que tengo siempre abierto.
    En la CPU tengo overlock a 3.3. Miré lo de los xeon pero no vi que algunos de 6 núcleos fuese compatible con esa placa o pensé que no habría una mejora apreciable.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo

Cita Iniciado por juanjis Ver mensaje
    Hola, buenos días!!!
    Muchas gracias por la ayuda y por vuestro tiempo!!!
    Perdonad que no os haya respondido antes, ayer por la tarde intenté entrar al foro pero no podía.
    He hecho pruebas intentando que el escenario fuese el mismo ( programas, etc). Que el porcentaje de lectura/escritura llegué al 100% se me ha dado en pocos momentos, quizás sólo cuando tenía Explorer y Chrome abiertos y estaba abriendo varios PDF y a los dos segundos o así bajaba. El que sí sube al abrir los PDF seguidos es la CPU, llegando en algún momento al 100%, pero también baja.
    Cómo puedo ver las aplicaciones en segundo plano?
    Utilizo hwinfo que tengo siempre abierto.
    En la CPU tengo overlock a 3.3. Miré lo de los xeon pero no vi que algunos de 6 núcleos fuese compatible con esa placa o pensé que no habría una mejora apreciable.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo
    En la primera pestaña del administrador de tareas, llamada procesos. Lo primero que ves son las aplicaciones que se están ejecutando, y bajas un poco, veras un apartado que pone procesos en segundo plano. Mira también lo que se carga al inicio de arrancar Windows(comando msconfig en la barra de busqueda, y pestaña inicio de windows). Pues si al abrir los PDF sube al 100% mal asunto, parece que va justo. Tienes que mirar que es lo que te "come" el sistema. Chrome come muchos recursos, y en ordenadores como el tuyo, cualquier navegador supongo que el consumo de recursos es mas acusado. Por esos picos de 100% parece que el micro está "entretenido"

Hola, buenas noches!!
    En el piso donde vivo no puedo entrar en el foro (sí en la web de noticias 3d), ni con el PC ni con ningún dispositivo a través de Wi-Fi, ahora estoy escribiendo con el uso de datos. Esta noche pensé probar así (con el uso de datos) y he podido. Quería haber contestado antes, perdón.
    He abierto msconfig, las aplicaciones marcadas son:
    Logitech setpoint
    Raid event monitor
    Realtek voice manager
    Hd audio control panel
    S.O. Microsoft Windows
    S.O. Microsoft Windows (otra vez)
    Avira
    Ulead autodetector v2
    Intento, dentro de mis conocimientos, tener marcado lo que vaya a necesitar.
    Tengo Windows 7, lo que me decís para ver las aplicaciones en segundo plano es del w 10? Cómo puedo verlo en w 7?
    Entiendo que la mejora con la tarjeta no sería prácticamente apreciable, no? He visto que algunas llevan USB 3.0, servirían para tener USB 3.0? Sí es así, valdría la pena la mejora ( si existe)?
    Mil gracias por vuestra ayuda!!!
    Última edición por juanjis; 01/08/2021 a las 21:38

Editado:...

Me había lanzado a recomendarte como poner en tu placa un xeón de seis núcleos LGA 771, sin darme cuenta de que no los hay.

Salu2.
    Última edición por roman13; 02/08/2021 a las 14:03
    Haz el amor y no la guerra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo