Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda muy basica con disipador NH D15 y tornilleria.

Predeterminado Duda muy basica con disipador NH D15 y tornilleria.

Buenas , mi duda puede parecer simple, pero mas vale preguntar.

He comprado un disipador noctua NH D15 , he visto videos de la instalacion y no tiene mucho misterio , pero me surge una duda.

¿los tornillos tienen su propio tope o hay que apretarlos a ojo?

Me refiero a que si los tornillos tienen la rosca justa para hacer el tope donde toca o va un poco a ojo , me da un poco de royo, por que si no lo apretas bien no hara buen contacto , pero si apretas mucho , no se si podrias llegar a doblar el backplate o las plataformas de montaje y romper algo por exceso de apriete.

GRACIAS.
    FRACTAL DEFINE 7 VENTANA//NOCTUA NH D15 CHROMABLACK//RYZEN 9 5950X//GIGABYTE B500 AORUS ELITE V2// 4X8GB CORSAIR VENGEANCE LED 3600Mhz//GIGABYTE GTX 1070 G1//CORSAIR RM1000//LOGITECH Z-2300//LOGITECH G5 LASER//

Predeterminado Re: Duda muy basica con disipador NH D15 y tornilleria.

Aprieta hasta que ya no rosquen más. Tengo un NH-D14 y va así, llega un punto que el tornillo no gira. Cuando llego ahí un último apretón que quede bien sujeto y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMD Ryzen 7 5800X / MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI / CRUCIAL BALLISTIX 32GB 3600 DDR4 / XFX AMD RX6800 XT MERC319 / SAMSUNG 860 EVO 1TB SATA SSD / CORSAIR RM750 / MSI GUNGNIR 100

Ok , gracias , a eso justo me referia , a si tienen algun tipo de tope , para no apretar de mas.

Parecera desproporcionado ,pero es para un simple Ryzen 5 5600x , que tengo con un artic sport simple (el de 1 solo vent), y las temps sin hacer gran cosa se disparan a 70 y es un constante de estar entre 60 y 70 , solo baja a 40 cuando dejo el pc sin hacer nada de nada , se que por diseño son muy calentorros los ryzen serie 5000 , pero me gustaria mejorar eso un poco y para futuro por si decido un dia meter un 5800x o un 59xx , pues ya la refrigeracion la tendria bien cubierta con el dh15

Mi duda viene precisamente despues de montar el artic 34 , por que no parecia tener tope , y puede que ni siquiera lo apretara como toca , en todo caso los ventiladores de 12 no me parece silencioso ninguno , y menos a esas temps que por mas que quieras ajustar la curva es imposible , por que a 60 / 70 grados ya hay que meter chicha al vent.
    FRACTAL DEFINE 7 VENTANA//NOCTUA NH D15 CHROMABLACK//RYZEN 9 5950X//GIGABYTE B500 AORUS ELITE V2// 4X8GB CORSAIR VENGEANCE LED 3600Mhz//GIGABYTE GTX 1070 G1//CORSAIR RM1000//LOGITECH Z-2300//LOGITECH G5 LASER//

Cita Iniciado por USUARIONUEVO Ver mensaje
    Ok , gracias , a eso justo me referia , a si tienen algun tipo de tope , para no apretar de mas.

Parecera desproporcionado ,pero es para un simple Ryzen 5 5600x , que tengo con un artic sport simple (el de 1 solo vent), y las temps sin hacer gran cosa se disparan a 70 y es un constante de estar entre 60 y 70 , solo baja a 40 cuando dejo el pc sin hacer nada de nada , se que por diseño son muy calentorros los ryzen serie 5000 , pero me gustaria mejorar eso un poco y para futuro por si decido un dia meter un 5800x o un 59xx , pues ya la refrigeracion la tendria bien cubierta con el dh15

Mi duda viene precisamente despues de montar el artic 34 , por que no parecia tener tope , y puede que ni siquiera lo apretara como toca , en todo caso los ventiladores de 12 no me parece silencioso ninguno , y menos a esas temps que por mas que quieras ajustar la curva es imposible , por que a 60 / 70 grados ya hay que meter chicha al vent.
    ¿Que tal es ese NH-D15 con el 5600x? Porque yo tengo el NH-D15S Chromium en un 3700x y pasando prime se pone en unos 65º de pico máximo (de media unos 60) y jugando está entre 60 y 70 (mas de cerca de 60 que de 70 pero tengo una 3080 que hace que aire de la caja ya de por si este caliente). Me gustaría en el futuro ponerle un 5800X o algo de la serie 6000.