Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dock para usar 2 discos duros externos (mecánicos) a la vez, ¿Consejo?

Predeterminado Dock para usar 2 discos duros externos (mecánicos) a la vez, ¿Consejo?

Buenas, necesito comprar un dock externo en el que poder poner dos discos duros mecánicos (dock de dos bahía) y me preocupa su rendimiento a la hora de copiar/pegar archivos de un disco duro a otro entre los dos conectados en el dock (el dock es para usarlo conectado a un portátil).

Tengo que ordenar discos duros que tengo con archivos de muchos gigas cada uno, pero ya no en el ordenador de torre sino que lo haré con el portátil, y dado que son procesos que de por sí son muy lentos entonces por eso quisiera saber qué dock me puede venir mejor para ésto. Me imagino los siguientes aspectos, pero no se si realmente es así hoy en día o debería de comprar cualquier y ya está porque funcionarían bien todos ¿???:

1. Por ejemplo, me imagino que es mejor un dock con dos cables USB porque supongo que vendrá configurado para que cada disco duro use un solo cable y que así todos los movimientos de archivos sean más rápidos y no se forme cuello de botella si se utilizara un solo cable)
    2. En el portátil, ¿enchufaría los dos cables USB a dos puertos que esten bien separados entre sí, por ejemplo uno a cada lado del portátil?? (tengo entendido que si son dos puertos juntos en un portátil utilizan el mismo bando de ancha y por tanto habría tirado el dinero con el dock de dos cables para nada pues al llegar a los dos puertos juntos se formaría el cuello de botella)

Bueno se me ocurren esas dos cuestiones, pero si alguien tiene experiencia con esto y puede aconsejarme pues genial.

Un saludo!

Predeterminado Re: Dock para usar 2 discos duros externos (mecánicos) a la vez, ¿Consejo?

Cualquier dock doble ranura de calidad, bajo interfaz USB 3.X, debería de ser suficiente para lo que buscas, dado que el copiado y la transferencia entre las unidades mecánicas, vendrá determinado por la controladora interna del dock (Renesas-Nec/Asmedia/Via/Nuvoton/JMicron) de que tu portátil disponga de uno de estos puertos USB bajo dichas interfaces y no anteriores como USB 2.0, y sobre todo por la velocidad de las unidades mecánicas que determinarán más el rendimiento final del conjunto.

Desde un dock de doble, triple o cuádruple conexión 3'5 / 2'5 conectado por USB y desde el mismo cable, podrás acceder a las mismas sin mayor problema a la vez y poder hacer lo que comentas y mucho más, como clonados directos, copias de seguridad y más.

Guíate por los comentarios de cada modelo que mires y por el precio final en las tiendas online, de cuales estés dispuesto a desembolsar ante tu interes. Y como marcas recomendadas, échale un ojo a las de Sharkoon, Fideco, Startech y Orico. Y si puedes, aléjate de las de Tacens.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Dock para usar 2 discos duros externos (mecánicos) a la vez, ¿Consejo?

Gracias por el consejo Tuelas!

La verdad es que pensaba que el usar doble cable y doble conexión USB era algo crítico para la velocidad de copiado de un disco a otro (entre los dos discos conectados en el mismo dock). Por supuesto USB 3.0 mínimo, sino directamente no podría hacer nada de lo que pretendo debido a la limitación de velocidad del USB 2, ni me lo plantería jejee.

Saludos.

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Gracias por el consejo Tuelas!

La verdad es que pensaba que el usar doble cable y doble conexión USB era algo crítico para la velocidad de copiado de un disco a otro (entre los dos discos conectados en el mismo dock). Por supuesto USB 3.0 mínimo, sino directamente no podría hacer nada de lo que pretendo debido a la limitación de velocidad del USB 2, ni me lo plantería jejee.

Saludos.

Prueba uno que te guste y sino te convence, tienes 30 días de por ley para cambiarlo por otro o que te devuelvan el dinero. Eso sí, todo su embalaje, debe de estar correcto para su posterior venta de nuevo.

Un saludo JJBB.

Bueno al final compré éste de Fideco:

https://www.amazon.es/dp/B075TZJMWW/...056151_TE_item

A ver si lo pruebo este fin de semana

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Bueno al final compré éste de Fideco:

https://www.amazon.es/dp/B075TZJMWW/...056151_TE_item

A ver si lo pruebo este fin de semana
    Es una buena unidad y tiene muy buenas críticas a su favor, por lo que no creo que te decepcione JJBB, y si no cumple con tus expectativas que esperabas, siempre podrás cambiarlo por otra sin coste alguno hasta dar con que tú desees, aunque no creo que te ocurra. De todas maneras, ya nos contaras qué tal.

Un saludo JJBB.