Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Se deshabilita el controlador de vídeo AMD

Predeterminado Se deshabilita el controlador de vídeo AMD

Buenas:
    Busco su ayuda para el siguiente problema que últimamente se ha presentado en el PC de mi firma.

Al estar jugando al juego The Ascent (game pass) de repente se apaga la señal de vídeo, se escucha el sonido pero no hay señal por lo que tengo que reiniciar el PC, al volver a entrar al sistema me doy cuenta que no aparece el controlador de vídeo AMD, por lo que me voy al administrador de dispositivos y está deshabilitado el controlador y la tarjeta de vídeo (FX 570).

La versión del controlador es la última 21.7.2, por lo que decido a probar con otro controlador anterior, el 21.5.2, lo probé en otros juegos y todo normal pero al ver un anime online volvió a fallar el vídeo y se deshabilitó.

Instale la versión 21.6.1 y al parecer todo volvió a la normalidad o eso pensé, esto fue hace 5 días.

Hoy volví a jugar a The Ascent ya que lo había dejado aparcado sobre todo por problemas de rendimiento y acaba de aplicarse un parche por lo que quise probarlo de nuevo. Y de nuevo crash del juego seguido por pantalla negra y sin vídeo.

Reinicié y de nuevo veo que esta deshabilitado el controlador y la tarjeta.

Lo peor es que acabo de probar una media hora el Titan Quest, salgo del juego, deja un rato el PC ya que tuve que ir a cenar y regreso y de nuevo el monitor esta sin señal, y claro el controlador deshabilitado....

Por favor si alguien tiene idea de que puede ser esto, será que mi 570 ya está fallando o porque Windows me deshabilita el controlador.

Saludos y gracias por adelantado por su apoyo.
    PC: Windows 10 Home 64 bits, 12 GB DDR3, T. Madre Gigabyte GA-970-GAMING, AMD FX-6300 Black Edition, 4.1 GHz, Socket AM3+, Six-Core, 95W. Ghz, AMD RX 570, Fuente de Poder Thermaltake Smart 750 w, 80 Plus Bronze.

Predeterminado Re: Se deshabilita el controlador de vídeo AMD

Revisa temperaturas y voltajes con programas tipo HwMonitor.

Podría ser la fuente de poder la que esté fallando al suministrar energía a la tarjeta de vídeo. Si la línea de 12V muestra voltajes insuficientes, esa podría ser la causa.

¿Tendrías otra fuente para cambiar, aunque sea temporal, y comprobar si mejora la situación?
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Gracias por la respuesta, y de momento no tengo otra fuente de poder para probar, voy a tratar de conseguir una prestada para probar

Saludos
    PC: Windows 10 Home 64 bits, 12 GB DDR3, T. Madre Gigabyte GA-970-GAMING, AMD FX-6300 Black Edition, 4.1 GHz, Socket AM3+, Six-Core, 95W. Ghz, AMD RX 570, Fuente de Poder Thermaltake Smart 750 w, 80 Plus Bronze.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Mira a ver si el windows update no te trata de instalar los drivers de diciembre, los 20.12.x (al instalar los nuevo, mira a ver si te salen los viejos en el windows update o en las actualizaciones opcionales), me pasó hace meses, aunque no se me iba la señal, sólo me hacía conflicto con el radeon settings al no coincidir las versiones.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento