Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Obtener ingresos desde Twitch

Predeterminado Obtener ingresos desde Twitch

Hola, posteo esto aqui en Mundo Laboral porque me estoy planteando la posibilidad de ponerme en serio con alguna plataforma tipo Twitch y dedicarme a ello. Aunque ya se que no es fácil, sinceramente lo veo más factible que Youtube. No sé si alguien podría contarme su experiencia obteniendo ingresos desde esa plataforma o similares, jugando a videojuegos, trabajando con marcas, etc. Gracias

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Re: Obtener ingresos desde Twitch

Experiencia no tengo, pero si te puedo decir, que como con cualquier empresa, lo que te reportará beneficios será hacer un contenido diferente al resto. En la diferenciación está la clave, cosa que, como bien dices, es lo más difícil. Si tienes que hacer inversión para iniciarte en el streaming la cosa se complica bastante, ya que en vez de partir con saldo 0, partes con saldo negativo, y que primero que tienes que pensar es en recuperar lo invertido.
    He visto algún que otro video de Twitch, aunque no soy consumidor de esa plataforma, y hay gamers que se lo curran bastante, por ejemplo, focos led para mejorar la iluminación para facilitar a la cámara que te graba una buena imagen, sin ruido ni coloraciones extrañas. Un micrófono decente mejorará la interacción con tu público objetivo. El puesto o escritorio de emisión a mi parecer también debe ser objeto de análisis. Si está, digamos, integrado con la temática de lo que ofreces, mejor. Quizás, en vez de referirme al escritorio, debería referirme al ambiente en general. Es decir, mesa, silla, periféricos, mobiliario si quieres que se vea, etc.

Tengo un conocido que según tengo entendido, ha hecho una inversión de 3.500-4.500 euros en un PC, periféricos, y mobiliario circundante, para comenzar a emitir en Twitch, con la intención de obtener rentabilidad. Creo que tal y como está en panorama, lo podrá rentabilizar en 3-4 años, si es que le va bien el asunto. Su contenido sería gameplay de títulos varios, y eso está muy trillado. A mi modo de ver la empezado justo al revés si a inversión ha sido para eso. Si le hacía falta cambiar de PC, si o si, debido a que su equipo anterior estaba ya muy anticuado... bueno, podría decir que la inversión para emitir no ha sido tanta, pero también te digo que invertir, por ejemplo, 1.500-1800 euros en una RTX 3080 me parece una salvajada, pero cada cual que haga con su dinero lo que quiera.

También te digo, y se que es polémico, muy polémico, lo que voy a decir a continuación, si eres un hombre te costará tener público, mucho más que si eres una mujer. Hay múltiples ejemplos de mujeres o chicas, que han dado el salto de Youtube a Twitch por el mero hecho de emitir en directo y con ropa sugerente, mínimo que tengan escote y el plano de la cámara lo capte. Digamos, en porcentaje, un 25% de la imagen total es el escote. No creo que nadie se escandalice por lo que acabo de decir. Y en Twitch, se autopromocionan en Onlyfans. Este tema fue tertulia en una cena éste pasado mes de agosto y la unanimidad de los asistentes, hombres y mujeres, era aplastante, todos estábamos de acuerdo. Esto también se está trasladando a Youtube, donde hay canales de dudosa calidad pero que tienen como gancho el físico de la mujer, ya sea por ser ella la dueña del canal, o que si pareja la "utiliza" como gancho, miniaturas que son claramente clip beat, etc. Pero oye, eso es totalmente consentido, y saben que así obtendrán mayores beneficios. Me parece perfecto. Al igual que la que emite u ofrece contenido exclusivo en Onlyfans, Patreon... Lo hace por que quieren y su beneficio les reporta.

Bueno, otra cosa, y ya hablando de tema legal. Con carácter general, no estás obligado a darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ni en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) hasta que no percibas ingresos iguales o superiores al SMI vigente en ese momento, actualmente son 1.125,84 euros con las pagas incluidas, o lo que es lo mismo 13.510,08€ al año. Ello no quiere decir que no puedas darte de alta en RETA desde el primer momento, lo que te lleva a pagar todos los meses la cuota correspondiente a la base mínima (al menos), establecida a día de hoy en 288,88 €/mes, y a su vez, tendrás que hacer declaraciones trimestrales de IVA. Si no has sido alta en RETA en los últimos 5 años, te puedes beneficiar de una "tarifa plana" en la que pagarás de cuota unos 67€/mes durante el primer años, los siguientes 6 meses unos 150€/mes, los siguientes unos 200€/mes aprox.

No descartes Youtube tan pronto, lo ideal sería hacer un tándem entre ambas plataformas para maximizar ingresos posibles. Emites en Twitch en directo y grabas cierto contenido para editarlo y subirlo a Youtuve.

Si necesitas algo más escríbeme un privado.

Saludos
    Última edición por perico19; 24/11/2021 a las 09:19
    • MacBook Air 13" - Apple Silicon M2 - 8GB RAM - 256GB
    • Ryzen 9 9700X - Asus B650M-A Wifi II - 2x16GB DDR5 6000 CL30 - EVGA RTX 2060 - SSD 990 EVO 1TB
    • Pentium 200MMX - Creative Labs Riva TNT 16MB PCI - 32MB DIMM

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Que buen resumen.

No me voy a hacer streamer ahora jaja (tengo una edad ya y por diversión me da pereza )pero siempre me ha llamado la atención este mundillo y me encanta leer este tipo de opiniones de foreros que tienen más conocimientos en la materia.

Gracias por aportar y saludos.
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

También mucho de ello es vivir de las marcas que te patrocinan, ya que sino tienes que estar gastando siempre en consolas, hardware, juegos,…

Como cualquier otra empresa tienen muchos conocimientos de marketing, no es solo ponerse a jugar. Lo de los juegos como te dicen, hay ya cientos, quizás sea mejor ponerse a grabar videos de cocina, sesiones de baile o entrenamiento,… no se, ya parece que cualquier cosa es posible.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cuenta inhabilitada

Yo creo que hoy en día es ya muy difícil vivir de Twitch o YT, hay que tener mucha suerte además de carisma, constancia e inversión en unas buenas cámaras, un buen set, generar feedback... y el mercado empieza a estar sobresaturado