Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Merece la pena el usar el ccleaner?

Exclamation ¿Merece la pena el usar el ccleaner?

Buenas, llevo unos añitos usándolo, pero quería saber si merece la pena o no.
    A parte la versión profesional cuesta 25€
    Algún otro software para dicha tarea?
    A poder ser que sea la última versión, gracias de antemano

Predeterminado Re: ¿Merece la pena el usar el ccleaner?

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Buenas, llevo unos añitos usándolo, pero quería saber si merece la pena o no.
    A parte la versión profesional cuesta 25€
    Algún otro software para dicha tarea?
    A poder ser que sea la última versión, gracias de antemano
    Con las propias herramientas de Windows que incorpora y el vaciado de cache y cookies de los navegadores al activarse, ya no es necesario utilizar este tipo de programas. Aunque bueno, siguen teniendo su publico.

Los que si están por encima de CCleanear y es gratuito, es BleachBit, aunque hay que tener especial atención y precaución a que tocamos, pero hay guías en la red y videos en Youtube, que explican fácilmente su funcionamiento para que la gente se familiarice con estos.

También están Glary Utilities, Wise Disk Cleaner, siendo los tres son gratuitos y potentes.

Un saludo Manqueitorman.

De todos esos que has mencionado, cual me recomiendas?
    Con el ccleaner muchas veces recupero unos cuantos GB de espacio pero me dije, seguro que hay otros mejores.
    Gracias por la información campeón, eres la leche.

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    De todos esos que has mencionado, cual me recomiendas?
    Con el ccleaner muchas veces recupero unos cuantos GB de espacio pero me dije, seguro que hay otros mejores.
    Gracias por la información campeón, eres la leche.
    De mayor a menor: BleachBit, Wise Disk Cleaner y Glary Utilities. Eso sí, siempre ten en cuenta hacer un punto de restauración antes en tu equipo o copia de seguridad, por lo que pueda pasar.

Un saludo compañero.

Buah, que tiempos en los que usaba el Tunep utilities. Si que es verdad que te volvia el SO un poco mas ligero.

Pero ahora con el tema ssd, no merece ni la pena, por muy degradado que tengas el sistema, te funcionan casi igual recien formateado que tras dos años de uso.

Por mi parte no uso ccleaner ya, de vez en cuando le paso la herramienta de w10 de limpieza, "optimizar" los dicos y arreando.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Master Avatar de Güilson

Yo sigo usándolo. Pero no por la limpieza de espacio, para lo que suelo usar el liberador de espacio en disco del propio windows. Ni por la limpieza del registro, aunque se la sigo pasando y sigue quitando cosas, pero no me parece necesario. Pero si lo uso es sobre todo por que me permite desinstalar cosas de windows que desde configuración/Aplicaciones no se deja. Como las cosas que se incluyen en la instalación de X-Box, u otras en las que como digo, el botón "desinstalar" no está clickeable. Además en el apartado de instalaciones cargadas al inicio en el administrador de tareas, tampoco se pueden administrar todas las opciones y sin embargo la herramienta inicio del CCleaner, puedo desconectar cosas que no salen en la del administrador de Tareas. Cosas como el actualizador automático de cosas como Photoshop, Opera, Edge, Mozilla, que prefiero actualizar a mano cuando quiero yo, o el One Drive, que no uso, pero no quiero desinstalar, solo que no se cargue nada hasta que yo no lo llame. Lo mismo con Dropbox, Steam, Origin. Que aunque no los llames, algo se carga al inicio. Pues con CCleaner puedo desactivar perfectamente todas estas cosas al inicio para que no se carguen y basta con que abra los programas y se cargarán solas, por lo que no implica que no funcionen.

Así que si. Yo sigo usando CCleaner. Aunque por motivos diferentes a los de antes, me sigue resultando útil. Tune Up lo probé y me pareció mas potente y útil que CCleaner, pero hacía que dejase de funcionarme, no recuerdo ahora que, así que me limité a probarlo dos veces y dos veces que tuve que reinstalar Windows Para que volviese a funcionar lo que dejó de hacerlo, que como digo no recuerdo. Además ese apartado de Herramientas/inicio, ha mejorado bastante y sin entrar en detalles, es mas potente que antes.
    Última edición por Güilson; 21/08/2021 a las 02:20
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Master Avatar de zancochete

Hola.Yo, con windows xp deje de usar este tipo de programas.
    AMD 3700X 4200Mhz 1,28V ,Msi mpg x570 gaming edge wi-fi,Corsair Vengeance LPX 3200 MHz 32 gb,Crucial P1 CT1000P1SSD8,Crucial MX500 CT1000MX500SSD1,Sharkoon M25-W,gigabyte odin pro 800w,Gigabyte Rtx 3070 Eagle Oc,BenQ GL2460HM 24",Corsair Hydro Series H100i PRO.
    4790K,Asrock z97 extreme 4,16 gb patriot viper 1600mhz,Gigabyte 970gtx,Gigabyte Aorus Geforce GTX 1070 8GB
    ,Crucial MX100, 512GB,samsung hdd 1Tb,Nox Hummer ZS,Corsair HX620,Lg 32lg5600,

Hola, yo utilizo BleachBit de vez en cuando, y aunque también tuve que ver un par de videos, ahora genial. Siempre he sido usuaria de CCleaner, pero quería investigar otras opciones...