Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas nvme y 5400rpm para torrenting

Predeterminado Dudas nvme y 5400rpm para torrenting

Hola, hace poco he adquirido un nvme Samsung 970 Evo plus de 500gb y un HDD WD Bkue de 5400rpm.

La duda que me ha surgido es sobre que sería más seguro, si instalar utorrent en el WD Blue y que las descargas se queden ahí también o de si instalar en el Sansung NVME el utorrent y que escriba lo descargado directamente en el 5400rpm WD Blue.

Pregunto desde la total ignorancia. Antes tenía un crucial MX500 de 250Gb Y un wd blue de 4TB de 5400rpm también. El utorrent instalado en el crucial ssd y lo descargado, directo al wd blue. Ha estado así unos años y no ha petado nada y todo en apariencia yendo bien. Ahora bien, me ha dado por intentar informarme más por internet y me han entrado las dudas.

PD: El 970 evo plus arranca el pc como un cohete.

Saludos y gracias de antemano.

Predeterminado Re: Dudas nvme y 5400rpm para torrenting

Cita Iniciado por Enzo33 Ver mensaje
    Hola, hace poco he adquirido un nvme Samsung 970 Evo plus de 500gb y un HDD WD Bkue de 5400rpm.

La duda que me ha surgido es sobre que sería más seguro, si instalar utorrent en el WD Blue y que las descargas se queden ahí también o de si instalar en el Sansung NVME el utorrent y que escriba lo descargado directamente en el 5400rpm WD Blue.

Pregunto desde la total ignorancia. Antes tenía un crucial MX500 de 250Gb Y un wd blue de 4TB de 5400rpm también. El utorrent instalado en el crucial ssd y lo descargado, directo al wd blue. Ha estado así unos años y no ha petado nada y todo en apariencia yendo bien. Ahora bien, me ha dado por intentar informarme más por internet y me han entrado las dudas.

PD: El 970 evo plus arranca el pc como un cohete.

Saludos y gracias de antemano.

Ten en cuenta una cosa, que si todo lo que descargues desde el utorrent lo almacenas en el HDD, modificando la ruta desde el programa o instalándolo en este con la ruta de la unidad, previamente también habrás escrito en el SSD al descargar, en almacenarlo mientras se compone el archivo y sus metadatos, y en los temporales donde se almacena mientras es todo descargado, y esto te pasara siempre mientras la ruta de los temporales la tengas puesta en el S.O dejado como predeterminado.

Un saludo Enzo33.

Muchas gracias por las respuestas. Viendo lo que comenta Tuelas, casi que voy a instalar el utorrent directamente en el WD Blue. Total no creo que pete ni que haya nada de mal funcionamiento. ¿No?. Lo digo también porque de internet tengo 600mb de Orange.

Bueno, en cualquier caso, gracias

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Siguiendo la linea que te comenta Tuelas, yo instalaría el programa en el SSD y configurar los archivos temporales y descargados en el HDD. Así no le das mucho tute al SSD, que si eres de descargar mucho a la larga lo podría notar.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Al final me he decidido por instalar el utorrent en el WD Blue y ahí se queda todo. Espero que no de problemas a la larga, si no tengo un HDD de repuesto.

Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que en principio no debería pasar nada.

Un saludo.

Yo lo tengo en el SSD por eso de meter todo el soft junto, con tu imagen de sistema y tal. Le configuras que no maree preguntando cada vez que pinchas enlace de descarga, que descargue en HDD, y tan feliz. Pero ya te digo, da igual, total es un programa que no cuesta nah de instalar y configurar.

PD: Lo que sí te recomiendo es configurar el icono visible en la barra, que a veces te lo dejas enchufao cuando no quieres tenerlo chupando red de fondo.

Cita Iniciado por Enzo33 Ver mensaje
    Al final me he decidido por instalar el utorrent en el WD Blue y ahí se queda todo. Espero que no de problemas a la larga, si no tengo un HDD de repuesto.

Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que en principio no debería pasar nada.

Un saludo.

Perfecto pues Enzo, pero recuerda que igualmente y aunque lo tengas las descargas en el HDD y el utorrent, seguirás usando la unidad principal (SSD), ara los temporales y todo lo que descargues hasta que se componga y sea traspasado a la carpeta de descargas del HDD, por lo que si ves en un futuro que las escrituras en el SSD y sus celdas en poco tiempo te han subido mucho como la espuma y no sabes por qué, que sepas que es por esta razón. Y no, no te preocupes, que por tenerlo de estas maneras no ocurre nada, así las tenemos la gran mayoría de los que tenemos un equipo y muchas unidades internas.

Un saludo y a disfrutarlas.