Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con Red de Hogar

Sin vida social

Predeterminado Ayuda con Red de Hogar

Buenas a todos, que tal? Les comento que como el wifi no llega a toda la casa, pusimos el router en el medio del hogar, aun asi no llega a los extremos... entonces en un extremo tengo mi computadora por cableado Gigabit, y al otro extremo de la casa pusimos otro cableado... en el cual coloqué un router Huawei..

Mi router principal es Huawei, alli esta conectado mi computadora, 2 IPTV, y un router technicolor que uso como switch, a ese switch está conectado el DVR de las cámaras de seguridad más un cable que llega al otro extremo de la casa donde tengo un router huawei.

Antes solo tenia el router principal y sin problemas, el router nuevo y el Router que sirve de switch los agregue ayer... todo bien levantan wifi internet sin problema... en ambos routers de extensión desactivé el dhcp o eso creo... pues bien mi problema es que en mi computadora que está conectado directo al router principal el internet derepente se va y es molestoso, vuelve tras reiniciar, o inclusive sin reiniciar si esperas unos minutos... no se que habré tocado mal, no se si la configuración que hice se puede hacer, no sé si el tener estos dos routers extras "le fuerza" a mi red o algo asi, no se que pasa ya que soy medio nuevillo en el tema de redes o se lo básico, si alguien me podría dar una mano estaría muy agradecido.

PD: Mi compu tiene dos entradas ethernet, uno tiene asignado la mac con una ip estatica y la otra no... en ambos puertos tengo el mismo problema.
    EVGA X99 FTW/ i7 5820k @4.2ghz 1.2v + RLc: D5-Raystorm-Nex st30-AKASA Viper/Ram: G. Skill 2x16Gb 3200mhz /Corsair TX 750w//SSD 840 EVO 250 GB (Windows 10 21H1) - 1TB WD CB- 3TB Seagate s3/GTX 1080ti Asus/Dell P27" 14H IPS

Predeterminado Re: Ayuda con Red de Hogar

Pues empezando por lo mas basico... ¿Has conectado bien todos esos routers?
    Por lo que comentas, deberian estar conectados por la parte del switch (solo usar la conexion WAN en el principal). Solo DHCP en el principal. y todos con ip dentro del mismo rango, pero distinta entre si, y fuera del rango de DHCP.
    Por ejemplo, en el rango 192.168.1.x que sean el .1 .2 y .3 y que el DHCP empiece a partir de la .10
    Una vez estemos seguros de que no hay conflictos de IP se pueden mirar otras cosas.

Ah, por casualidad esa iptv es de movistar? porque para eso hace falta que toda la red soporte el protocolo IGMP, si alguno de los switch no lo soporta, puede causar sintomas como los que comentas.