Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cambio la placa o...?

Predeterminado ¿Cambio la placa o...?

Hola a todxs, quería abusar, de nuevo, de vuestros conocimientos y ganas de ayudar. Os cuento mi problema, tengo el equipo que aparece en la firma y ha estado funcionando de maravilla hasta el otro día que quise entrar a la Bios, me saltó un mensaje diciendo que estaba corrupta y se puso a trabajar para solucionarlo y no pude ver cómo siguió porque iba justo de tiempo y no podía quedarme mirando, y al volver a los 10 minutos estaba el ordenador encendido pero no mandaba señal de video, reinicio, arranca, se apaga a los dos segundos, vuelve a arrancar y suenan 2 series de 3 pitidos cortos con un código de error que aparece en el manual como reservado, tras varias pruebas infructuosas cambiando componentes y siguiendo todos los tutoriales que hay en la red decido llevarlo al informático que tras varias pruebas me dice que la única manera es cambiando el chip de la Bios, y esto supone 120€, así pues, os lanzo mi duda ¿merece la pena arreglarla por ese importe teniendo en cuenta que me costó 200€ en diciembre de 2012? ¿compro una de segunda mano por 130€ (aunque puede ser que me la rebajen algo)? ¿o me hago de una placa, procesador, ram y disipador nuevos? Siendo que sí, ¿alguna sugerencia BBB? Lo de la gráfica viendo como está el tema creo que no es una buena idea.

Muchas gracias de antemano.
    MSI MAG B550 TOMAHAWK - RYZEN 5 5600X - GIGABYTE ATI HD 7950 3GB - Kingston HyperX Fury Black CL16 a 3466Mhz 2x8GB - Bitfenix Whisper M650W

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado Re: ¿Cambio la placa o...?

Hola,

Yo no pagaria 120€ por arreglar una placa base que vá camino de los 10 años ni mucho menos 130€ por una placa de 2ª mano igual de vieja que la tuya.

Tendrías dos opciones:

Barata: comprar una placa base china nueva con chipset Intel H61, sobre los 60/70€ las más baratas, y en cualquier caso van muy justas de todo incluidas las vrm´s por lo que si hacias OC al i5 3570K olvidate.

Cara: montar equipo de cero que por 300/400€ ya tendrías pc para otros tantos años. Si te decides por esta opción sería mejor que abrieras un tema en "Ordenadores Completos"

Tu elección dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Placa, procesador, ram y disipador nuevos + fuente de alimentación. Sobre todo una fuente de alimentación buena.

No pagues 120€ por reparar esa placa, es verdad que decimos que no se puede reparar la electrónica de hoy en día, pero cuando se puede cuesta el triple que comprar un componente nuevo y 10 años más moderno, por lo que no merece la pena.

Saludos

Gracias a ambos por tomaros la molestia de responder.